Mantente en contacto

Local

Jugoso botín por $500,000.00 en el “BanBajío” de La Paz

Publicado el

Cerraron las puertas para investigación

La Zona Esmeralda, de las más endebles: Solitaria dama regresó con sus cómplices 

Puebla, Pue. 8 de agosto de 2024.-Aproximadamente a las 13:50 horas, de este jueves, se registró el robo a un cuentahabiente en la Avenida Juárez y 23 Sur 2309, en la Zona Esmeralda.

Según el reporte oficial, Miguel Ángel Martínez Zárate fue víctima de un asalto tras retirar la cantidad de $500,000.00 en efectivo del banco BanBajío.

Cerraron las puertas para investigación

Cerraron las puertas para investigación

De acuerdo con la información proporcionada por el oficial José Luis Romero López, Martínez Zárate acudió al banco para cobrar tres cheques, cada uno por un monto de $500,000.00.

Tras pasar por el área de cajas y esperar la autorización, recibió el dinero y se dirigió al área de escritorios para esperar.

En ese momento, una fémina ingresó al banco, observó la situación y se retiró rápidamente. Acto seguido, tres sujetos armados ingresaron al banco, amedrentaron a la víctima y lo despojaron del dinero.

Reporte completo:

– Fecha: 08 de agosto de 2024
– Hora del incidente: 15:14 horas
– Ubicación: Avenida Juárez y 23 Sur 2309, zona Esmeralda, Puebla
– Monto robado: $500,000.00
– Responsables: Tres hombres armados
– Víctima: Miguel Ángel Martínez Zárate
– Autoridades presentes: Acero 2, Policía 2do José Luis Romero López y tres elementos más, unidad PE-1621.

Los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido, y hasta el momento, no se cuenta con mayor información sobre su paradero.

Las autoridades continúan investigando el caso para obtener más datos que permitan la identificación y captura de los asaltantes.

 

Local

Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica

Publicado el

*Puebla inaugura el Torneo Mexicano de Robótica 2026 en la Capital de la Tecnología, impulsando innovación, ciencia y talento juvenil.


San José Chiapa, Pue.- Con el objetivo de impulsar el talento juvenil y fortalecer el desarrollo económico a través de la innovación, se inauguró en San José Chiapa el Torneo Mexicano de Robótica 2026, en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

El evento posiciona a Puebla como un referente nacional en ciencia, tecnología y desarrollo, en concordancia con las estrategias del Gobierno de México y del Gobierno del Estado para fomentar la formación de nuevas generaciones en áreas tecnológicas.

Durante la ceremonia participaron autoridades académicas, científicas y gubernamentales, quienes destacaron la importancia de vincular el conocimiento con el desarrollo productivo. El torneo se realiza del 16 al 18 de abril y reúne a estudiantes, docentes e investigadores en competencias, conferencias y actividades de innovación.

Con este tipo de iniciativas, Puebla refuerza su papel como un centro de desarrollo tecnológico que impulsa el talento joven y promueve una economía basada en el conocimiento.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática

Publicado el

*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.


Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.

La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.

El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre de 87 años fue hallado sin vida en San Pablo del Monte; Fiscalía investiga si se trató de suicidio o un posible homicidio.


Tlaxcala, Pue.- Un hombre de 87 años fue encontrado sin vida en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. En un primer momento, el caso fue reportado como un posible suicidio; sin embargo, han surgido versiones que apuntan a un presunto homicidio.

De acuerdo con información extraoficial, el hecho podría estar relacionado con una disputa por herencia que involucraría a un familiar cercano. No obstante, esta línea aún no ha sido confirmada oficialmente.

La Fiscalía del estado mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar si hubo o no participación de terceros.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red