Local
Jugoso botín por $500,000.00 en el “BanBajío” de La Paz
La Zona Esmeralda, de las más endebles: Solitaria dama regresó con sus cómplices
Puebla, Pue. 8 de agosto de 2024.-Aproximadamente a las 13:50 horas, de este jueves, se registró el robo a un cuentahabiente en la Avenida Juárez y 23 Sur 2309, en la Zona Esmeralda.
Según el reporte oficial, Miguel Ángel Martínez Zárate fue víctima de un asalto tras retirar la cantidad de $500,000.00 en efectivo del banco BanBajío.
Cerraron las puertas para investigación
De acuerdo con la información proporcionada por el oficial José Luis Romero López, Martínez Zárate acudió al banco para cobrar tres cheques, cada uno por un monto de $500,000.00.
Tras pasar por el área de cajas y esperar la autorización, recibió el dinero y se dirigió al área de escritorios para esperar.
En ese momento, una fémina ingresó al banco, observó la situación y se retiró rápidamente. Acto seguido, tres sujetos armados ingresaron al banco, amedrentaron a la víctima y lo despojaron del dinero.
Reporte completo:
– Fecha: 08 de agosto de 2024
– Hora del incidente: 15:14 horas
– Ubicación: Avenida Juárez y 23 Sur 2309, zona Esmeralda, Puebla
– Monto robado: $500,000.00
– Responsables: Tres hombres armados
– Víctima: Miguel Ángel Martínez Zárate
– Autoridades presentes: Acero 2, Policía 2do José Luis Romero López y tres elementos más, unidad PE-1621.
Los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido, y hasta el momento, no se cuenta con mayor información sobre su paradero.
Las autoridades continúan investigando el caso para obtener más datos que permitan la identificación y captura de los asaltantes.
Entretenimiento
Puebla recibirá el “Festival de la memoria” en agosto
*Del 6 al 9 de agosto habrá teatro, música, cine, libros y exposiciones para promover la memoria histórica y la identidad cultural.
Puebla, Pue.- Del 6 al 9 de agosto, Puebla será escenario del Primer Festival de la Memoria: Arte para no olvidar, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Arte y Cultura con el propósito de fomentar la reflexión sobre la historia, la identidad y la memoria colectiva a través de distintas manifestaciones artísticas.
El programa contempla funciones de teatro, presentaciones editoriales, conciertos, proyecciones de cine, exposiciones, charlas y otras actividades culturales, que se desarrollarán en diversos espacios del Centro Histórico de la capital poblana y estarán abiertas al público.
Durante la presentación del evento, el secretario de Arte y Cultura, Fritz Glockner, señaló que el festival busca convertir al arte en un medio para preservar la memoria histórica y fortalecer el vínculo de la sociedad con su patrimonio cultural. Asimismo, se dio a conocer a “Memo”, personaje que fungirá como imagen oficial del encuentro.
Las autoridades estatales destacaron que esta primera edición pretende consolidarse como un referente cultural en Puebla, promoviendo el diálogo entre generaciones y acercando a la ciudadanía a expresiones artísticas que contribuyan a mantener viva la memoria colectiva. Gran parte de las actividades serán gratuitas.
Local
Muere hombre por aparente paro cardíaco en Playas del Sur
*El hombre perdió la vida en la vía pública, en la colonia Playas del Sur. Familiares esperan la llegada de la Fiscalía para las diligencias.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida la noche del miércoles, presuntamente a causa de un paro cardíaco, mientras se encontraba en la vía pública de la colonia Playas del Sur, al sur de la ciudad de Puebla.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas sobre la calle Coyoacán y 3 Sur, donde acudieron cuerpos de emergencia para atender el reporte. Sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales.
Familiares del fallecido permanecen en el lugar en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para determinar oficialmente la causa del deceso.
Local
SEP Puebla analiza situación legal de Academia Ignacio Zaragoza
*La SEP estatal informó que realiza acciones conforme a la ley para definir el actuar de la autoridad educativa sobre la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla informó que lleva a cabo las acciones correspondientes, conforme a la normativa vigente, respecto a la situación legal de la Academia Militarizada “Ignacio Zaragoza”, ubicada en la capital del estado.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que este proceso permitirá determinar el actuar de la autoridad educativa estatal en torno al caso, en apego a las disposiciones legales aplicables.
Asimismo, reiteró que el Gobierno de Puebla mantiene su compromiso de brindar certeza jurídica a la comunidad escolar mediante las acciones que encabeza la Secretaría de Educación Pública.
El pronunciamiento se da en el contexto de las investigaciones y procedimientos relacionados con la institución educativa, por lo que la autoridad aseguró que ontinuará actuando conforme a derecho para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio
-
LocalHace 1 díaLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
