Nacional
Jueza federal frenó extradición de ‘El Nini’ a los EEUU
Una jueza federal frenó de manera temporal la extradición a Estados Unidos de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, presunto jefe de seguridad del grupo de “Los Chapitos”.
‘El Nini’, llegó al Reclusorio Norte escoltado por un fuerte convoy de seguridad alrededor de la una de la tarde de este jueves, lugar donde comenzó el juicio inicial de extradición.
María del Carmen Sánchez Cisneros, jueza Cuarta de Distrito en Materia Penal, concedió una suspensión de “oficio y de plano” para que la Fiscalía General de la República (FGR) no pueda hacer una entrega Fast track al gobierno de los EEUU al ‘Nini’.
Esta medida cautelar podría no tener efecto durante las próximos días, ya que la demanda de garantías fue hecha en representación de Néstor Pérez Salas, por lo que tendrá que ser ratificada en los próximos tres días o de lo contrario perderá sus efectos.
#Actualización || Convoy que traslada a Néstor Isidro, alias "El Nini", avanza sobre Eje Central, presuntamente al Reclusorio Norte. El vehículo blindado es custodiado por más de 20 camionetas de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Vía: @jpcastorena #AgenciaMxNoticias pic.twitter.com/YhXiLwzuhz
— Agencia Mexiquense de Noticias (@AMXNoticias) November 23, 2023
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla