Nacional
Jueza federal frenó extradición de ‘El Nini’ a los EEUU
Una jueza federal frenó de manera temporal la extradición a Estados Unidos de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, presunto jefe de seguridad del grupo de “Los Chapitos”.
‘El Nini’, llegó al Reclusorio Norte escoltado por un fuerte convoy de seguridad alrededor de la una de la tarde de este jueves, lugar donde comenzó el juicio inicial de extradición.
María del Carmen Sánchez Cisneros, jueza Cuarta de Distrito en Materia Penal, concedió una suspensión de “oficio y de plano” para que la Fiscalía General de la República (FGR) no pueda hacer una entrega Fast track al gobierno de los EEUU al ‘Nini’.
Esta medida cautelar podría no tener efecto durante las próximos días, ya que la demanda de garantías fue hecha en representación de Néstor Pérez Salas, por lo que tendrá que ser ratificada en los próximos tres días o de lo contrario perderá sus efectos.
#Actualización || Convoy que traslada a Néstor Isidro, alias "El Nini", avanza sobre Eje Central, presuntamente al Reclusorio Norte. El vehículo blindado es custodiado por más de 20 camionetas de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Vía: @jpcastorena #AgenciaMxNoticias pic.twitter.com/YhXiLwzuhz
— Agencia Mexiquense de Noticias (@AMXNoticias) November 23, 2023
Local
Pronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México
*El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la presencia de un frente frío y posibilidad de chubascos; en Puebla se espera ambiente fresco y vientos moderados.
Cdmx.- El 10 de enero de 2025, el clima en gran parte de México será marcado por condiciones frías y variables, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y reportes nacionales.
En regiones del noroeste y norte del país, la degradación de la segunda tormenta invernal a una vaguada polar, junto con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido y con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de estados como Durango, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h en varias entidades del norte y centro del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y otras zonas cercanas al frente frío número 22 que se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano.
En el estado de Puebla, para este viernes se anticipa un inicio de jornada con ambiente frío, con temperaturas mínimas alrededor de 10 °C y máximas que podrían alcanzar cerca de 20–21 °C al mediodía, con cielos nubosos y viento de sur con rachas entre 40 y 55 km/h durante la tarde.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población abrigarse bien durante las primeras horas del día y considerar la posibilidad de lluvia aislada, especialmente en regiones del centro y sureste del país. También sugieren precaución por los fuertes vientos que podrían afectar la conducción y actividades al aire libre.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
-
EntretenimientoHace 1 díaRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 23 horasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
InternacionalHace 1 díaAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 1 díaArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios


