Mantente en contacto

Local

Jueza califica de ilegal la detención de dos hombres y ordena su libertad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una Juez de Control calificó de ilegal la detención de Luis y Guillermo, quienes habían sido detenidos por la policía municipal de Puebla en San Francisco Totimehuacán. Al no haber sido detenidos con forme a legalidad, la togada ordenó que fueran inmediatamente liberados después de la audiencia inicial realizada la tarde de este jueves.

Luis y Guillermo, de 24 y 20 años de edad, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un comunicado oficial emitido y publicado el pasado miércoles, fueron detenidos en el barrio de San Juan, en Totimehuacán.

En el comunicado la dependencia municipal los señala como presuntos integrantes de la banda de Los Rod, una célula delictiva presuntamente dedicada al robo a negocio. Presuntamente les habrían asegurado 18 dosis de la droga conocida como cristal y una motocicleta. Incluso en el comunicado oficial se indica que Guillermo cuenta con antecedentes penales por robo de vehículo.

Este jueves Luis y Guillermo fueron llevados al Centro de Justicia Panal de Puebla, donde se llevó a cabo la audiencia inicial. La Juez de Control escuchó los señalamientos que hizo el Ministerio Público y analizó los datos de prueba que presentó el Fiscal.

Al analizar el caso, la Juez de Control calificó de ilegal la detención y por ello ordenó la inmediata liberación de los detenidos.

 

Local

Desfile del 20 de Noviembre reunirá a 3,400 estudiantes en Puebla

Publicado el

*Más de 3 mil 400 estudiantes participarán en el Desfile Cívico-Militar por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana en Puebla.

 

Puebla, Pue.– Con la participación de más de 3 mil 400 alumnos provenientes de 14 instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, este 20 de noviembre se llevará a cabo el Desfile Cívico-Militar con motivo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con la información oficial, el recorrido tendrá una longitud aproximada de 2 kilómetros. El desfile iniciará a las 10:30 horas en la Avenida Reforma y 5 de Mayo, avanzará sobre el Bulevar 5 de Mayo y concluirá en la 25 Oriente, donde se colocará el punto final del contingente.

Las autoridades han habilitado puntos médicos estratégicos de la Secretaría de Salud a lo largo del trayecto, entre ellos:

  • 9 Sur y Avenida Reforma

  • 3 Sur y Avenida Reforma

  • 4 Norte y Juan de Palafox

  • Blvd. 5 de Mayo y Av. Juan de Palafox

  • 15 Oriente y Blvd. 5 de Mayo

  • 25 Oriente / Poniente

El Gobierno del Estado destacó que el evento contará con la presencia de instituciones educativas, elementos militares y cuerpos de seguridad, con el objetivo de garantizar un desfile ordenado, seguro y conmemorativo para las familias poblanas que asistan.

Se recomienda a la ciudadanía anticipar su llegada, tomar precauciones debido a los cierres viales y mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil.

Continuar leyendo

Local

Cinco intoxicados al pintar una vivienda en Tlanalapan

Publicado el

Cinco personas fueron hospitalizadas tras intoxicarse por inhalar químicos mientras pintaban una casa en San Rafael Tlanalapan. Ya se encuentran estables y fuera de peligro.

*Cinco personas fueron hospitalizadas tras intoxicarse por inhalar químicos mientras pintaban una casa en San Rafael Tlanalapan. Ya se encuentran estables y fuera de peligro.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Cinco personas —cuatro hombres y una mujer— fueron trasladadas al Hospital Integral de San Martín Texmelucan después de intoxicarse mientras realizaban trabajos de pintura en una vivienda ubicada en San Rafael Tlanalapan, los hechos ocurrieron el 18 de noviembre.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas comenzaron a sentir mareos, vómito y dificultades para respirar tras inhalar los químicos utilizados durante la aplicación de la pintura al interior del inmueble.

Paramédicos acudieron al lugar y los llevaron de inmediato al hospital, donde recibieron atención médica y fueron estabilizados. Las autoridades informaron que todos se encuentran fuera de peligro.

Hasta ahora no se ha informado qué tipo de sustancias estaban utilizando ni si se iniciará alguna investigación relacionada con las condiciones de seguridad del lugar donde trabajaban.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a repartidor de Mercado Libre en Puebla–Xalapa

Publicado el

*Un repartidor de Mercado Libre fue asaltado por dos sujetos en moto en la carretera Puebla–Xalapa. Le robaron paquetes y lo dejaron en un camino aislado.

Nacional.- Un repartidor de Mercado Libre fue víctima de un asalto mientras circulaba sobre la carretera Puebla–Xalapa, donde dos hombres a bordo de una motocicleta lo interceptaron y lo despojaron de varios paquetes que transportaba para entrega.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red