Local
Juez Rodrigo de la Peza, en el “Ojo del Huracán”
Tensión en el Poder Judicial: Ya hasta un Juicio Político le espera
El juez noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Rodrigo de la Peza, ha desatado una controversia al intentar obligar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a nombrar las dos magistraturas vacantes necesarias para validar la elección presidencial.

Juez “en la tablita”
Esta acción ha generado una fuerte respuesta por parte de la Secretaría de Gobernación, que respalda un juicio político en su contra.
“Me siento vulnerable”: Juez
De la Peza se ha pronunciado sobre la situación, expresando su preocupación y sensación de vulnerabilidad: “Me encuentro preocupado y vulnerable con todas las fuerzas del estado contra mí”, declaró.
Esta declaración llega en un contexto donde la designación de los magistrados del TEPJF es vista como una invasión de competencias por parte del juez de distrito.
Deben destituirlo: Diputado Almaguer
El diputado federal de Morena, Hamlet Almaguer, ha sido particularmente crítico, señalando que “el consejo de la judicatura federal debe destituir al juez de distrito Rodrigo de la Peza, que invadió la competencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Diputado Hamlet
Están fuera de control, un juez de distrito no tiene facultades en materia electoral. Hay prohibición expresa.”
La controversia sigue en desarrollo, con implicaciones significativas para la independencia y el equilibrio de los poderes en México.
Local
Estas son las universidades privadas de Puebla que suspenden clases presenciales este lunes 23 de febrero
Entretenimiento
Concierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche
Local
Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec
*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.
Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.
De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.
¿Qué es la pediculosis?
La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.
Entre los síntomas más comunes se encuentran:
-
Comezón intensa en el cuero cabelludo
-
Sensación de cosquilleo
-
Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello
Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 2 díasReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente









