Mantente en contacto

Local

Juez Rodrigo de la Peza, en el “Ojo del Huracán”

Publicado el

Tensión en el Poder Judicial: Ya hasta un Juicio Político le espera

El juez noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Rodrigo de la Peza, ha desatado una controversia al intentar obligar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a nombrar las dos magistraturas vacantes necesarias para validar la elección presidencial.

Juez “en la tablita”

Esta acción ha generado una fuerte respuesta por parte de la Secretaría de Gobernación, que respalda un juicio político en su contra.

“Me siento vulnerable”: Juez

De la Peza se ha pronunciado sobre la situación, expresando su preocupación y sensación de vulnerabilidad: “Me encuentro preocupado y vulnerable con todas las fuerzas del estado contra mí”, declaró.

Esta declaración llega en un contexto donde la designación de los magistrados del TEPJF es vista como una invasión de competencias por parte del juez de distrito.

Deben destituirlo: Diputado Almaguer

El diputado federal de Morena, Hamlet Almaguer, ha sido particularmente crítico, señalando que “el consejo de la judicatura federal debe destituir al juez de distrito Rodrigo de la Peza, que invadió la competencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Diputado Hamlet

Están fuera de control, un juez de distrito no tiene facultades en materia electoral. Hay prohibición expresa.”

La controversia sigue en desarrollo, con implicaciones significativas para la independencia y el equilibrio de los poderes en México.

Local

Alerta en Agua Santa por hombre en posible riesgo vital

Publicado el

*Reportan a hombre con posible riesgo en Agua Santa, Puebla; vecinos alertan a autoridades que ya investigan y resguardan la zona.


Puebla, Pue.- Vecinos de la zona de Agua Santa reportaron la presencia de un hombre que presuntamente tendría intenciones de atentar contra su vida en la parte trasera de un edificio, entre las calles 115 y 117 Poniente, en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

De acuerdo con los testimonios, el individuo habría permanecido en el sitio desde la madrugada, lo que generó preocupación entre los residentes, quienes dieron aviso a las autoridades.

Elementos de seguridad ya se encuentran en la zona de Agua Santa realizando labores de resguardo y atención del reporte, mientras se espera la intervención de personal especializado.

En este tipo de situaciones, las autoridades suelen activar protocolos de apoyo para la persona involucrada. Si alguien requiere ayuda emocional o se encuentra en riesgo, en México puede comunicarse al 911 o a líneas de apoyo psicológico locales disponibles.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*Un hombre falleció tras ser atropellado en el Bulevar 5 de Mayo, en Puebla; policías resguardan la zona en espera de peritos.


Puebla, Pee.- Un hombre perdió la vida tras ser atropellado sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de una zona de cines, en la tarde del jueves 24 de abril

Elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron el área para resguardar el cuerpo, en tanto se espera la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el conductor involucrado. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan

Publicado el

*Dos hombres y una mujer fueron localizados atados de pies y manos en una brecha del municipio de Santa Rita Tlahuapan, cerca de la autopista Autopista México-Puebla.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red