Nacional
Juez ratifica suspensión provisional contra extradición a Ovidio Guzmán
Un juez del Sexto Distrito de Amparo en Materia Penal concedió la suspensión provisional a Ovidio Guzmán, ‘El Ratón’, contra su extradición a los Estados Unidos, por lo que permanecerá para su proceso en el penal del Altiplano.
El juez Juan Mateo Brieba de Castro dio a conocer que el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán sí ratificó la demanda de garantías para no ser extraditado a EEUU, por lo que, “para salvaguardar” sus derechos, se determinó activar la suspensión de plano y que éste permanezca en el país.
“Toda vez que se dejaron sin efectos las suspensiones decretadas en el expediente 24/2024 y, toda vez que el quejoso sí ratificó la demanda que dio origen a este juicio, a efecto de salvaguardar los derechos del quejoso, se estima necesario activar la suspensión de plano”, se estableció este lunes 9 de enero.
La decisión judicial se dio después de que El Ratón reconoció a Alberto Díaz Mendieta como su abogado, el cual presentó un amparo para evitar que su cliente sea entregado a las autoridades estadounidenses quienes lo reclaman por su presunta responsabilidad en varios ilícitos relacionados con el crimen organizado y el narcotráfico.
Con Información de Infobae
Local
Pronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México
*El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la presencia de un frente frío y posibilidad de chubascos; en Puebla se espera ambiente fresco y vientos moderados.
Cdmx.- El 10 de enero de 2025, el clima en gran parte de México será marcado por condiciones frías y variables, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y reportes nacionales.
En regiones del noroeste y norte del país, la degradación de la segunda tormenta invernal a una vaguada polar, junto con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido y con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de estados como Durango, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h en varias entidades del norte y centro del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y otras zonas cercanas al frente frío número 22 que se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano.
En el estado de Puebla, para este viernes se anticipa un inicio de jornada con ambiente frío, con temperaturas mínimas alrededor de 10 °C y máximas que podrían alcanzar cerca de 20–21 °C al mediodía, con cielos nubosos y viento de sur con rachas entre 40 y 55 km/h durante la tarde.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población abrigarse bien durante las primeras horas del día y considerar la posibilidad de lluvia aislada, especialmente en regiones del centro y sureste del país. También sugieren precaución por los fuertes vientos que podrían afectar la conducción y actividades al aire libre.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
-
EntretenimientoHace 21 horasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
InternacionalHace 1 díaAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 1 díaArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios
-
LocalHace 16 horasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla


