Mantente en contacto

Local

Juez ordena recuperación de instalaciones de Bonafont

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el operativo realizado esta madrugada en la planta de Bonafont en el municipio de Juan C. Bonilla, fue propiciado por una diligencia judicial, para restituir el inmueble en favor de la empresa.

“Un juez de competencia penal de control decretó la restitución en favor de la empresa Bonafont de la planta de su propiedad y se llevó a cabo una diligencia judicial no por parte del ejecutivo, ordenada por una diligencia judicial”, declaró.

En videoconferencia de prensa, el titular del ejecutivo dijo que pronto, la empresa restablecerá sus operaciones de manera normal y cualquier reclamo de alguna organización, se deberá de llevar a cabo un dialogo con autoridades, así como la empresa Bonafont.

“Lo que sigue es que la empresa restablezca sus operaciones de forma normal y cualquier reclamo de personas, de asociaciones que se lleven a cabo con el diálogo correspondiente y tiene la empresa que dialogar, autoridades federales dialogar y tenemos como gobierno que intervenir en ese diálogo”.

Además, el mandatario estatal dijo que la empresa no puede llamarse como “la casa de los pueblos”, ya que nunca les perteneció a los manifestantes.

Cabe hacer mención que, hace once meses, pobladores de Juan C. Bonilla y de otras 30 comunidades de la región, tomaron la planta de Bonafont como parte de un creciente malestar contra la embotelladora a la que acusan de haber provocado que se agoten los pozos de ese municipio.

Local

Puebla registra 157 casos confirmados de sarampión

Publicado el

*La Secretaría de Salud informó que Puebla suma 157 casos confirmados de sarampión en 14 municipios; hay 405 casos probables y 181 han sido descartados.

Puebla registra 157 casos confirmados de sarampión

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud informó que en el estado de Puebla se han confirmado 157 casos de sarampión, distribuidos en 14 municipios, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 9 de marzo de 2026 a las 07:00 horas.

Según los datos oficiales, del total de contagios 80 corresponden a hombres y 77 a mujeres, mientras que también se reportan 405 casos probables que continúan bajo vigilancia epidemiológica.

Casos descartados y de otros estados

Las autoridades sanitarias detallaron que 181 casos han sido descartados tras realizar los estudios correspondientes.

Asimismo, se registran cinco casos confirmados provenientes de otros estados, los cuales fueron detectados dentro del sistema de vigilancia epidemiológica.

Llaman a reforzar medidas preventivas

Ante esta situación, la Secretaría de Salud exhortó a la población a acudir a vacunarse conforme a la campaña vigente, especialmente en el caso de niñas, niños y personas que no cuenten con su esquema completo de vacunación.

También se recomienda lavarse frecuentemente las manos, practicar estornudo de etiqueta, no automedicarse y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Las autoridades reiteraron que la vacunación es la principal medida para prevenir el sarampión, por lo que invitaron a la población a ubicar su unidad médica más cercana para recibir la dosis correspondiente.

Continuar leyendo

Local

Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan

Publicado el

*Autoridades hallaron restos humanos embolsados en la colonia Nueva 13 de Abril, en San Pablo Xochimehuacan, y acordonaron la zona para investigaciones.

San Pablo Xochimehuacan, Pue.- Autoridades locales reportaron el hallazgo de restos humanos embolsados en la colonia Nueva 13 de Abril, en el municipio de San Pablo Xochimehuacan.

El reporte se realizó en la Segunda calle de Gasoducto, esquina con Zapata, lo que provocó la movilización inmediata de policías y peritos para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer identidad de las víctimas ni causas del hallazgo, mientras que las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

El área permanece acordonada, y se recomienda a vecinos y transeúntes extremar precauciones al circular por el sector.

Continuar leyendo

Local

Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido

Publicado el

*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.

Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.

Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.

Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red