Mantente en contacto

Local

Juez ordena recuperación de instalaciones de Bonafont

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el operativo realizado esta madrugada en la planta de Bonafont en el municipio de Juan C. Bonilla, fue propiciado por una diligencia judicial, para restituir el inmueble en favor de la empresa.

“Un juez de competencia penal de control decretó la restitución en favor de la empresa Bonafont de la planta de su propiedad y se llevó a cabo una diligencia judicial no por parte del ejecutivo, ordenada por una diligencia judicial”, declaró.

En videoconferencia de prensa, el titular del ejecutivo dijo que pronto, la empresa restablecerá sus operaciones de manera normal y cualquier reclamo de alguna organización, se deberá de llevar a cabo un dialogo con autoridades, así como la empresa Bonafont.

“Lo que sigue es que la empresa restablezca sus operaciones de forma normal y cualquier reclamo de personas, de asociaciones que se lleven a cabo con el diálogo correspondiente y tiene la empresa que dialogar, autoridades federales dialogar y tenemos como gobierno que intervenir en ese diálogo”.

Además, el mandatario estatal dijo que la empresa no puede llamarse como “la casa de los pueblos”, ya que nunca les perteneció a los manifestantes.

Cabe hacer mención que, hace once meses, pobladores de Juan C. Bonilla y de otras 30 comunidades de la región, tomaron la planta de Bonafont como parte de un creciente malestar contra la embotelladora a la que acusan de haber provocado que se agoten los pozos de ese municipio.

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red