Internacional
Juez inhabilita electoralmente a Donald Trump por apoyar el asalto al Capitolio
Donald Trump sigue imparable en su camino a la Casa Blanca tras ganar con ventaja las primarias en Carolina del Sur y Michigan. El republicano está ya muy cerca de la designación definitiva para ser el candidato de su partido a las presidenciales de este año.
Pero no todo va a ser tan fácil. En este caso es la Justicia la que podría impedir a Trump presentarse a los comicios. El último giro de guion lo ha provocado una juez del estado de Illinois.
La Junta Electoral, por orden de la magistrada, ha retirado la candidatura del magnate estadounidense en las papeletas de las primarias del Partido Republicano. Lo hace por su apoyo a la insurrección del Capitolio.
Por su parte, el expresidente ha anunciado que recurrirá la decisión de la juez Traice Porter. Ella, por el momento, ha anulado temporalmente su propia orden para permitir a la defensa de Trump preparar la estrategia de apelación.
Sus abogados tienen como plazo hasta el viernes para poder recurrir, de lo contrario, el candidato no podría presentarse a las primarias en el estado de Illinois, lo que impediría su designación presidencial.
Donald Trump está siendo investigado por el asalto al capitolio en el año 2020. Es la principal causa que, de no ser favorable al magnate, podría impedir su reelección como presidente de Estados Unidos.
Michigan is #MAGA Country!
Seven consecutive wins for President Trump.
We will never get tired of winning! pic.twitter.com/s5r6oHxhtE
— Kari Lake (@KariLake) February 28, 2024
Euronews
Internacional
Sheinbaum, líder global por premios y alta aprobación
*Claudia Sheinbaum suma reconocimientos internacionales que la posicionan como una de las líderes más influyentes y mejor evaluadas.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, consolida su presencia en la escena internacional gracias a diversos reconocimientos que destacan su liderazgo, políticas públicas y nivel de aprobación.
En marzo de 2026, la mandataria inicia el año encabezando el ranking de presidentes latinoamericanos con un 72.3% de aprobación, superando a líderes como Nayib Bukele y Luis Abinader.
Un año antes, en abril de 2025, la revista Time la incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo, reconociendo su impacto político y social a nivel global.

En septiembre de 2025, sus políticas enfocadas en el cuidado del agua fueron distinguidas con el Public Officials Award, otorgado por la Water Environment Federation, una de las principales instituciones en temas hídricos.
Además, en diciembre de 2025, el diario The New York Times la integró en su lista de las 67 personas más elegantes, donde comparte espacio con figuras como Melania Trump, el papa León XIV y el cantante Bad Bunny.
Estos reconocimientos reflejan no solo la percepción positiva de su administración, sino también el alcance internacional de su figura como líder política en un contexto global cada vez más competitivo.

Entretenimiento
Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas
*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.
Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.
El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.
El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.
La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.
Deportes
Hijo de Schwarzenegger brilla y gana tres títulos en fisicoculturismo en su debut
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
-
EntretenimientoHace 16 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda

