Internacional
Juez inhabilita electoralmente a Donald Trump por apoyar el asalto al Capitolio
Donald Trump sigue imparable en su camino a la Casa Blanca tras ganar con ventaja las primarias en Carolina del Sur y Michigan. El republicano está ya muy cerca de la designación definitiva para ser el candidato de su partido a las presidenciales de este año.
Pero no todo va a ser tan fácil. En este caso es la Justicia la que podría impedir a Trump presentarse a los comicios. El último giro de guion lo ha provocado una juez del estado de Illinois.
La Junta Electoral, por orden de la magistrada, ha retirado la candidatura del magnate estadounidense en las papeletas de las primarias del Partido Republicano. Lo hace por su apoyo a la insurrección del Capitolio.
Por su parte, el expresidente ha anunciado que recurrirá la decisión de la juez Traice Porter. Ella, por el momento, ha anulado temporalmente su propia orden para permitir a la defensa de Trump preparar la estrategia de apelación.
Sus abogados tienen como plazo hasta el viernes para poder recurrir, de lo contrario, el candidato no podría presentarse a las primarias en el estado de Illinois, lo que impediría su designación presidencial.
Donald Trump está siendo investigado por el asalto al capitolio en el año 2020. Es la principal causa que, de no ser favorable al magnate, podría impedir su reelección como presidente de Estados Unidos.
Michigan is #MAGA Country!
Seven consecutive wins for President Trump.
We will never get tired of winning! pic.twitter.com/s5r6oHxhtE
— Kari Lake (@KariLake) February 28, 2024
Euronews
Entretenimiento
Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.
Internacional
Empleado arroja carne al suelo y clausuran restaurante en California
*Un video viral mostró a un trabajador lanzando costillas congeladas junto a contenedores de basura en San José, lo que derivó en la clausura temporal del restaurante por presuntas violaciones sanitarias.
Entretenimiento
Mujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
*Una mujer de Ohio murió tras ser atacada por un ciervo que había rescatado y rehabilitado por 12 años. Autoridades investigan la legalidad de su tenencia.
Stewartsville, Ohio.— Una mujer identificada como Jodi Proger, residente de Stewartsville, en el este de Ohio, murió el 15 de noviembre tras ser atacada por un ciervo al que había rescatado y trataba de domesticar en su propiedad, informó la cadena WSYX.
El incidente ocurrió dentro de un corral en su terreno de cinco acres, donde familiares reportaron mediante una llamada al 911 que Proger había quedado atrapada con un ciervo macho de cola blanca. Al llegar, los agentes se vieron obligados a abatir al animal para poder acceder al área en la que se encontraba la víctima, quien ya no presentaba signos vitales.
Proger llevaba 12 años rehabilitando ciervos en su propiedad, ubicada cerca del río Ohio, en el condado de Belmont. Tras el suceso, el Departamento de Recursos Naturales de Ohio y el Departamento de Agricultura del estado iniciaron una investigación sobre las condiciones en que se mantenía al animal y la legalidad de su tenencia.
En redes sociales surgieron versiones que responsabilizaban al ciervo, llamado Wheezer, por un ataque agresivo derivado de su naturaleza. Sin embargo, Jennifer Bryan, hija de la víctima, publicó un mensaje defendiendo al animal. Aseguró que Wheezer estaba castrado conforme a los requisitos del Departamento de Recursos Naturales y que su madre poseía los permisos correspondientes.
“Mi madre conocía los riesgos, pero disfrutó cada minuto amando y cuidando a estos animales”, expresó Bryan.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar si hubo incumplimiento en la tenencia o manejo del ciervo.
-
EntretenimientoHace 3 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 1 díaHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 7 horasSalen nuevos videos del ataque en bar Lacoss