Internacional
Juez inhabilita electoralmente a Donald Trump por apoyar el asalto al Capitolio
Donald Trump sigue imparable en su camino a la Casa Blanca tras ganar con ventaja las primarias en Carolina del Sur y Michigan. El republicano está ya muy cerca de la designación definitiva para ser el candidato de su partido a las presidenciales de este año.
Pero no todo va a ser tan fácil. En este caso es la Justicia la que podría impedir a Trump presentarse a los comicios. El último giro de guion lo ha provocado una juez del estado de Illinois.
La Junta Electoral, por orden de la magistrada, ha retirado la candidatura del magnate estadounidense en las papeletas de las primarias del Partido Republicano. Lo hace por su apoyo a la insurrección del Capitolio.
Por su parte, el expresidente ha anunciado que recurrirá la decisión de la juez Traice Porter. Ella, por el momento, ha anulado temporalmente su propia orden para permitir a la defensa de Trump preparar la estrategia de apelación.
Sus abogados tienen como plazo hasta el viernes para poder recurrir, de lo contrario, el candidato no podría presentarse a las primarias en el estado de Illinois, lo que impediría su designación presidencial.
Donald Trump está siendo investigado por el asalto al capitolio en el año 2020. Es la principal causa que, de no ser favorable al magnate, podría impedir su reelección como presidente de Estados Unidos.
Michigan is #MAGA Country!
Seven consecutive wins for President Trump.
We will never get tired of winning! pic.twitter.com/s5r6oHxhtE
— Kari Lake (@KariLake) February 28, 2024
Euronews
Internacional
CEO de AWS critica reemplazar empleados con IA
*Matt Garman, director ejecutivo de Amazon Web Services, afirmó que reemplazar a empleados jóvenes con inteligencia artificial para reducir costos es una estrategia equivocada y poco visionaria.
Internacional.– El director ejecutivo de Amazon Web Services (AWS), Matt Garman, rechazó de manera contundente la idea de sustituir empleados jóvenes por inteligencia artificial como una estrategia para reducir costos, al considerar que se trata de una decisión errónea que puede afectar la salud a largo plazo de las empresas.
En entrevista con el portal Wired, Garman señaló que prescindir de trabajadores que recién comienzan su carrera para conservar únicamente a los más experimentados es “una de las ideas más tontas” que ha escuchado, postura que, aunque fue planteada en el ámbito del desarrollo de software, puede extenderse a otros sectores laborales.
El directivo destacó que los empleados más jóvenes suelen tener mayor familiaridad con las herramientas de IA, debido a su constante exposición a la tecnología, lo que les permite aprovecharlas de manera más eficiente. Además, subrayó que este grupo suele representar menores costos salariales, por lo que eliminarlos no necesariamente genera un ahorro real.
Finalmente, Garman enfatizó la importancia de mantener una base de talento joven, ya que sus ideas y enfoques resultan clave en momentos de crisis o transformación. Afirmó que la gestión empresarial debe priorizar una visión de largo plazo y no apostar por reemplazar a los nuevos trabajadores con tecnología.
Internacional
Mata a su vecino tras pelea por pirotecnia en Navidad
Entretenimiento
Implementan IA para ubicar autos robados en Santiago
*Autoridades chilenas iniciaron un plan piloto en la comuna de Lo Barnechea para identificar y rastrear vehículos relacionados con delitos mediante inteligencia artificial y cámaras lectoras.
Internacional.- Las autoridades de Chile pusieron en marcha un programa piloto basado en inteligencia artificial para la detección y seguimiento de vehículos vinculados a actividades delictivas, el cual comenzó a operar en la comuna de Lo Barnechea, ubicada en la zona oriente de Santiago.
El proyecto lleva por nombre Sistema Integrado de Teleprotección con Inteligencia Artificial (SITIA) – Patentes y consiste en una plataforma tecnológica que combina reconocimiento automático de placas vehiculares con herramientas de IA, apoyadas por una red de cámaras lectoras de carácter público y privado.
De acuerdo con la Subsecretaría de Prevención del Delito, el sistema permite identificar en tiempo real automóviles con reporte de robo o relacionados con investigaciones, facilitando su localización y seguimiento a través del monitoreo constante.
Actualmente, el plan piloto opera con más de un centenar de cámaras instaladas en puntos estratégicos, con el objetivo de fortalecer la seguridad, mejorar la capacidad de reacción de las autoridades y evaluar la viabilidad de ampliar el uso de esta tecnología a otras comunas del país.
-
LocalHace 2 díasCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 2 díasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 3 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila
-
LocalHace 2 díasCombi de la Ruta 11 cae en obra de drenaje en Vista Hermosa
