Nacional
Juego mecánico se parte en dos; hay 2 muertos
Dos personas murieron y otras 27 resultaron heridas ayer en India al partirse un juego mecánico en pleno funcionamiento en un parque de diversiones de la ciudad de Ahmedabad.
Imágenes en video captadas por testigos muestran el momento en que la atracción ‘Discovery’, una especie de martillo giratorio, se parte en dos y provoca una colisión y la caída de la estructura en la que se encontraban los usuarios.
De acuerdo con la prensa local, al momento del accidente había 30 personas disfrutando de la atracción -que contaba con 32 asientos- en el parque de aventuras ‘Kankaria’.
La policía junto con el Laboratorio de Ciencias Forenses están investigando las causas del accidente”, informó Vijay Nehra, comisionado de Ahmedabad.
El funcionario aseguró que también se investiga si el parque contaba con los permisos en regla y si el juego mecánico tenía el mantenimiento adecuado.
Las autoridades informaron que 15 de los heridos se encuentran en condición crítica.
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 21 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales