Mantente en contacto

Nacional

Juegan tiro al blanco con cámaras de vigilancia en Culiacán

Publicado el

Muchas personas tienen distintas formas de celebrar la llegada de un año nuevo; sin embargo, la que tuvieron individuos de Culiacán, Sinaloa puso en alerta a toda la región pues lo festejaron haciendo disparos al aire.

En un inicio la gente creyó que se trataba de un nuevo enfrentamiento entre hombres armados, pero para sorpresa de todos, los balazos se debieron a que los ‘empistolados’ tomaron las cámaras de videovigilancia de las autoridades como tiro al blanco.

Momentos antes de la medianoche las autoridades recibieron numerosos reportes de disparos en diferentes puntos de la capital del estado, los cuales, según los ciudadanos fueron detonaciones provocadas por armas cortas y de grueso calibre.

 

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública anunció que implementaría un operativo para inhibir esta práctica y evitar que las personas continuaran disparando al aire.

Sin embargo, los elementos policíacos descubrieron que las detonaciones no solo habían sido al aire sino fueron en contra de las cámaras de videovigilancia.

Daños a cámaras, valuados en miles de pesos

Es así como entre 20 o 30 torres fueron atacadas durante la madrugada de este viernes 1 de enero, lo que ocasionó que quedaran completamente inservibles y dejando daños valuados en miles de pesos.

Cabe mencionar que la mayoría de las cámaras atacadas estaban ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, lo que revela que las personas armadas circularon sin ningún problema durante la madrugada, esto mientras supuestamente las calles eran resguardadas por los oficiales.

Hasta el momento no hay personas detenidas y las autoridades no han dado un posicionamiento sobre los hechos.

Local

Prote tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia

Publicado el

Puebla, Pue.– Durante las temporadas vacacionales de Semana Santa, muchas viviendas permanecen deshabitadas, lo que puede aumentar el riesgo de robos. Para garantizar la seguridad de su hogar mientras disfruta de su descanso, es esencial seguir ciertas medidas preventivas y tener a mano los números de emergencia locales.

Medidas preventivas para proteger su hogar en Semana Santa:

  • Evite divulgar sus planes de viaje en redes sociales: Compartir información sobre su ausencia puede alertar a posibles intrusos.
  • Solicite a un vecino de confianza que vigile su propiedad: Pídale que recoja su correspondencia y esté atento a cualquier actividad sospechosa.
  • Asegure todas las entradas: Verifique que puertas y ventanas estén bien cerradas y, si es posible, instale cerraduras de seguridad adicionales.
  • Utilice temporizadores para las luces: Programar luces para que se enciendan en determinados horarios puede simular la presencia de personas en el hogar.
  • No deje objetos de valor a la vista: Guarde joyas, dinero y dispositivos electrónicos en lugares seguros o cajas fuertes.

Números de emergencia en Puebla:

Es fundamental contar con los siguientes números de emergencia en caso de cualquier eventualidad:

  • Emergencias generales (Policía, Bomberos, Ambulancias): 911
  • Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Puebla: (222) 234 7942
  • Bomberos Estación Central: (222) 245 7392 o (222) 245 7799
  • Ángeles Verdes (Asistencia vial): 078
  • Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA): (222) 232 8080, (222) 232 8081 o (222) 232 8082
  • Policía Federal: 088

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum regala boleto inaugural del Mundial 2026

Publicado el

*Convocan a mexicanas de 16 a 25 años a participar por el boleto 00001 para la inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Azteca.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lanzó una convocatoria nacional dirigida a mujeres mexicanas de entre 16 y 25 años, quienes podrán ganar el boleto número 00001 para asistir a la inauguración de la Copa Mundial FIFA 2026.

El anuncio fue realizado el pasado 5 de marzo, destacando que la ganadora acudirá en representación del país al evento que se celebrará en el Estadio Azteca.

Para participar, las interesadas deben subir un video en formato vertical con duración máxima de dos minutos a la plataforma oficial antes del 10 de abril.

La evaluación estará a cargo de un jurado integrado por figuras destacadas del deporte: la árbitra internacional Katia Itzel García, la futbolista Charlyn Corral y la periodista Gabriela Fernández de Lara.

La iniciativa busca impulsar la participación de las jóvenes en el ámbito deportivo y representar a México en uno de los eventos más importantes del mundo.

 

Continuar leyendo

Local

Llegan los restos del piloto a Naranjos, Veracruz

Publicado el

*Llegan los restos del piloto fallecido en accidente aéreo en Huejotzingo a Naranjos, Veracruz de dónde era originario, familiares y amigos lo reciben.

Naranjos, Ver.- En la tarde del viernes 3 de abril arribaron al municipio de Naranjos, Veracruz, los restos del piloto Ramsés Olin Zaragoza Burgos, quien perdió la vida tras el desplome de una avioneta ocurrido la mañana del jueves en Huejotzingo, Puebla.

De acuerdo con información oficial, la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, en Puebla, con destino a Poza Rica; sin embargo, durante el trayecto presentó fallas mecánicas que provocaron su caída. En el accidente fallecieron tres tripulantes más que iba a en la avioneta.

En medio de muestras de cariño, respeto y solidaridad con los familiares y amigos, el cuerpo de Ramsés llegó al municipio de Naranjos.

Autoridades continúan con las investigaciones para determinar con precisión las causas del siniestro.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red