Mantente en contacto

Nacional

Jubileo de Platino: Reina Isabel II cumple 70 años en el trono

Publicado el

La reina Isabel II, de 96 años, celebra este 2022 el Jubileo de Platino, pues festeja sus 70 años en el trono, lo que la convierte en la monarca británica que más tiempo ha permanecido como jefa de Estado en la historia del Reino Unido.

Y para celebrarlo, del 2 al 5 de junio se llevan a cabo distintas festividades y el fin de semana contará con diversos actos públicos y actividades comunitarias, así como con “momentos nacionales de reflexión” sobre las siete décadas de la reina como soberana, según el palacio.

ACTIVIDADES:

Jueves 2 de junio: Se celebra el ‘Trooping The Colour’, el tradicional festejo de cumpleaños de la reina. Más de 1,200 miembros de la policía y la armada, 400 músicos y 240 caballos han recorrido el Mall hasta llegar al palacio de Buckingham donde los saludaron los miembros de la familia real. Más adelante se encendieron 1,500 luces y hogueras en distintos territorios, incluyendo el Tree of Trees de Londres.

Viernes 3 de junio: Servicio de acción de gracias en la catedral de St. Paul con la familia real, en la que se tocará la campana de iglesia más grande de Reino Unido.

Sábado 4 de junio: ¡Arranca la fiesta! Por la tarde se llevará a cabo la competencia de caballos favorita de la reina, el Epsom Derby. Por la noche, la Platinum Party at the Palace, un concierto con las actuaciones de Queen, Elton John, Rod Stewart, Andre Bocelli y Diana Ross.

Domingo 5 de junio: En todo el país se celebrará el Almuerzo del Jubileo con picnics en las calles. Para cerrar, se llevará a cabo el Desfile del Jubileo de Platino que incluirá personajes destacados de las artes y el deporte.

Cabe hacer mención que, la reina Isabel llegó al trono a sus 25 años el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

Nacional

Auxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista

Publicado el

*El incidente ocurrió a la altura de Zaragoza; las ocupantes lograron salir a tiempo y solo se reportaron daños materiales.

 

Nacional.-Policías municipales de Totolac auxiliaron oportunamente a una mujer y a su nieta que quedaron atrapadas dentro de su camioneta, luego de que la unidad comenzara a incendiarse mientras circulaban sobre la autopista Tlaxcala–Texmelucan, a la altura de la comunidad de Zaragoza.

De acuerdo con los primeros reportes, los elementos de seguridad lograron rescatar a ambas ocupantes y ponerlas a salvo antes de que el fuego consumiera por completo el vehículo. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Al sitio acudieron también cuerpos de emergencia para controlar el incendio y evitar riesgos a otros automovilistas, mientras que la circulación presentó afectaciones momentáneas durante las labores de auxilio.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum entrega reconocimiento a ejido en Guanajuato

Publicado el

*La Presidenta otorgó documentación agraria al Ejido Nuevo Cruz del Palmar como parte del Plan de Justicia para pueblos indígenas.

 

Nacional.-En La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó en San Miguel de Allende, Guanajuato, la entrega de la documentación agraria que reconoce la creación del Ejido Nuevo Cruz del Palmar, acción que representa la solución pacífica a un conflicto agrario de más de 80 años.

Durante el acto, la mandataria afirmó que el gobierno tiene la obligación de hacer justicia a los pueblos, lo cual —dijo— se logra mediante el reconocimiento de sus tierras y el trabajo conjunto con las comunidades. Este reconocimiento forma parte del Plan de Justicia de los Pueblos Chichimeca y Otomí del Noreste de Guanajuato y Semidesierto de Querétaro.

Como parte de este plan, se han invertido 793.8 millones de pesos en beneficio de 119 mil personas de 111 comunidades indígenas, además de la expropiación de 701 hectáreas para la protección de la Zona de Monumentos Arqueológicos Cañada de la Virgen y la implementación de acciones en materia de vivienda, educación, lengua indígena, salud y desarrollo comunitario.

Autoridades federales y representantes de comunidades indígenas coincidieron en que estas acciones buscan saldar deudas históricas y garantizar el reconocimiento pleno de los derechos de los pueblos originarios.

Continuar leyendo

Nacional

Pemex regresa a la BMV con emisión de deuda por 31.5 mdp

Publicado el

*La petrolera colocará tres certificados bursátiles para refinanciar pasivos y fortalecer su perfil financiero.

Nacional.-Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció su regreso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mediante la emisión de tres certificados bursátiles, con los que busca colocar deuda por hasta 31 mil 500 millones de pesos.

La empresa productiva del Estado informó que esta operación forma parte de su estrategia para refinanciar pasivos, mejorar su perfil financiero y fortalecer su posición de liquidez en el mercado.

Pemex detalló que la emisión permitirá optimizar el manejo de su deuda y acceder a mejores condiciones de financiamiento, en un contexto de reordenamiento financiero y disciplina presupuestaria.

Si lo deseas, puedo hacer una versión corta para redes, boletín económico o adaptarla para lectura en noticiario

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red