Mantente en contacto

Nacional

Jubileo de Platino: Reina Isabel II cumple 70 años en el trono

Publicado el

La reina Isabel II, de 96 años, celebra este 2022 el Jubileo de Platino, pues festeja sus 70 años en el trono, lo que la convierte en la monarca británica que más tiempo ha permanecido como jefa de Estado en la historia del Reino Unido.

Y para celebrarlo, del 2 al 5 de junio se llevan a cabo distintas festividades y el fin de semana contará con diversos actos públicos y actividades comunitarias, así como con “momentos nacionales de reflexión” sobre las siete décadas de la reina como soberana, según el palacio.

ACTIVIDADES:

Jueves 2 de junio: Se celebra el ‘Trooping The Colour’, el tradicional festejo de cumpleaños de la reina. Más de 1,200 miembros de la policía y la armada, 400 músicos y 240 caballos han recorrido el Mall hasta llegar al palacio de Buckingham donde los saludaron los miembros de la familia real. Más adelante se encendieron 1,500 luces y hogueras en distintos territorios, incluyendo el Tree of Trees de Londres.

Viernes 3 de junio: Servicio de acción de gracias en la catedral de St. Paul con la familia real, en la que se tocará la campana de iglesia más grande de Reino Unido.

Sábado 4 de junio: ¡Arranca la fiesta! Por la tarde se llevará a cabo la competencia de caballos favorita de la reina, el Epsom Derby. Por la noche, la Platinum Party at the Palace, un concierto con las actuaciones de Queen, Elton John, Rod Stewart, Andre Bocelli y Diana Ross.

Domingo 5 de junio: En todo el país se celebrará el Almuerzo del Jubileo con picnics en las calles. Para cerrar, se llevará a cabo el Desfile del Jubileo de Platino que incluirá personajes destacados de las artes y el deporte.

Cabe hacer mención que, la reina Isabel llegó al trono a sus 25 años el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

Local

Cámara capta sismo en Guerrero visible desde Acapulco

Publicado el

*El SSN ajustó la magnitud a 5.0 del sismo con epicentro al suroeste de San Marcos; ocurrió a las 00:42 horas y fue perceptible en Acapulco.

Acapulco, Guerrero.-Una cámara de seguridad captó el momento del sismo registrado en el estado de Guerrero, el cual fue perceptible desde Acapulco, a pesar de que el epicentro se localizó al suroeste de San Marcos, a una distancia aproximada de hora y media entre ambos puntos.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y, tras una actualización, la magnitud fue ajustada a 5.0, con una profundidad de 5 kilómetros.

Las imágenes difundidas muestran el movimiento provocado por el sismo, lo que evidencia su alcance en la región costera. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.

Autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones ante este tipo de fenómenos naturales.

Continuar leyendo

Nacional

SSN reporta sismo de 5.2 al suroeste de San Marcos

Publicado el

*El movimiento ocurrió a las 00:42 horas en Guerrero y fue percibido con fuerza en la zona; autoridades mantienen monitoreo.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.2 la madrugada de este día al suroeste de San Marcos, en el estado de Guerrero.

El movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y fue percibido con intensidad en la zona cercana al epicentro. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre daños o personas lesionadas, mientras continúa la evaluación y el monitoreo de la situación.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Carambola deja un muerto en autopista de Michoacán

Publicado el

Choque múltiple de 10 vehículos en la Autopista 15D, en Zinapécuaro, dejó un fallecido y 14 heridos por densa neblina.

*El accidente ocurrió en el km 181 e involucró incluso unidades de la Marina; paramédicos y Guardia Nacional atendieron la emergencia.

Zinapécuaro, Mich. — Una carambola de 10 vehículos, entre ellos camionetas de la Secretaría de Marina, se registró ayer en el kilómetro 181 de la Autopista 15D de Occidente, a la altura del municipio de Zinapécuaro, dejando un saldo de una persona fallecida y 14 más lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió debido a la densa neblina que reducía de manera considerable la visibilidad, lo que provocó que varias unidades se impactaran en cadena.

Al sitio acudieron paramédicos de distintas corporaciones, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes brindaron atención prehospitalaria a los heridos y coordinaron el traslado de los más graves a hospitales de la región.

La circulación en la autopista se vio severamente afectada durante varias horas mientras se realizaban las labores de auxilio, retiro de vehículos y limpieza de la carpeta asfáltica. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con extrema precaución, especialmente en zonas donde se presenta baja visibilidad por neblina.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red