Local
Jóvenes toman las calles en apoyo a la Reforma al Poder Judicial
Respuesta nacional. Preparan mega-plantón y advierten: “Carrera Judicial”= Nepotismo
Ciudad de México, a 3 de septiembre de 2024.- En el marco de la discusión en la Cámara de Diputados sobre la Reforma al Poder Judicial, miles de jóvenes estudiantes, principalmente de la carrera de Derecho, se manifestaron en distintas regiones del país.

En auditorios fueron escuchados
Encabezados por Consejeras y Consejeros Estudiantiles, los jóvenes exigieron una mayor democratización del sistema judicial bajo las consignas “Democracia sí, sabadazos no” y “Democracia YA en el Poder Judicial”.

Universitarios escucharon puntos a favor
Estas protestas se extendieron desde los juzgados de distrito en Baja California hasta el Tianguis Mulsay en Yucatán, involucrando a más de 90 universidades públicas y privadas.

Mostraron “músculo” en los estados
Los manifestantes denunciaron que la actual “Carrera Judicial” se encuentra marcada por el nepotismo y defendieron que la juventud no debe ser un impedimento para ocupar cargos en el Poder Judicial, siempre que se cumplan los nuevos requisitos propuestos en los artículos 95 y 97 de la reforma.
Mega -concentración el jueves
La vocera nacional de “Jóvenes por La Reforma”, Layla Manilla, anunció que la principal concentración se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre a las 12:00 horas, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la Ciudad de México.

Plazas públicas también reportaron concentraciones
Puntos destacados de la movilización:
– 31 movilizaciones a favor de la Reforma al Poder Judicial se llevaron a cabo en diferentes estados de la República.
– Las protestas se realizaron en plazas públicas, mercados y sedes del Poder Judicial.
– Se exige la creación de un Tribunal Autónomo dentro del Poder Judicial para combatir la corrupción y el nepotismo.

Apoyo universitario
– La concentración en la Ciudad de México será el jueves 5 de septiembre frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Local
Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda
*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.
Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.
La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.
🚨|| Localizan sin vida a un hombre en situación de calle sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda. Presuntamente habría fallecido por causas naturales; la zona permanece acordonada. https://t.co/PKxJkFK4oK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero
*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.
Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.
Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.
Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.
Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.
Local
Detienen a cinco hombres por presuntos robos a pasajeros del transporte público en Las Hadas
*Cinco hombres fueron detenidos en inmediaciones de Las Hadas; un celular localizado entre sus pertenencias fue reconocido por una víctima.
Puebla, Pue.– Cinco hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público en inmediaciones de la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención, los elementos localizaron entre las pertenencias de los detenidos un teléfono celular que fue identificado por una de las víctimas.
Los cinco hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias específicas en las que ocurrieron los presuntos asaltos.
🚨|| Detienen a cinco hombres por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público, en inmediaciones de Las Hadas. Entre sus pertenencias hallaron un celular identificado por una de las víctimas. https://t.co/G1pY8r4dcp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
-
DeportesHace 3 días¡Donovan Carrillo conquista el oro en Escocia con remontada espectacular!
-
InternacionalHace 3 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores
-
NacionalHace 3 díasProtección Civil de Contla exhorta a motociclistas a extremar precauciones tras varios accidentes
-
LocalHace 2 díasTras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero