Mantente en contacto

Local

Jóvenes imberbes asaltan hotel de San Felipe

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres jóvenes ladrones (se piensa que adolescentes) asaltaron el Hotel Vigo, ubicado en San Felipe Hueyotlipan en el inicio del bulevar La Pedrera. Los delincuentes sometieron a golpes al encargado y lograron llevarse 18 mil pesos en efectivo que había en la caja registradora, además de objetos de valor y celulares de los empleados.  

Los rateros resultaron madrugadores, pues este asalto lo perpetraron cerca de las seis de la mañana de este jueves. Dicho establecimiento de hospedaje se encuentra ubicado en la esquina que conforman la avenida La Pedrera y la calle Atilac, en San Felipe Hueyotlipan al otro lado de la pista de trote. 

De acuerdo con los reportes policiales, alrededor de la hora señalada los tres “chamacos” llegaron al lugar y se hicieron pasar por clientes. Solicitaron una habitación, pero en el momento en el que el empleado se descuidó lo amagaron con un arma de fuego.

El trabajador del lugar al ver que se trataba de simples jovenzuelos, no les temió y puso resistencia. Pero los pillos iban decididos a todo y no dudaron en abalanzarse a golpes en contra del empleado. 

Una vez sometido, los delincuentes tomaron el dinero que había en la caja registradora, que según los reportes extraoficiales, sumaba cerca de 18 mil pesos en efectivo. Los asaltantes no se conformaron con el dinero y despojaron a los empleados de sus celulares y otros artículos de valor que llevaban con ellos.  

Posteriormente los ladrones escaparon con rumbo desconocido. Pese a que uniformados de las policías preventivas realizaron recorridos de búsqueda por la zona, no pudieron dar con ellos. 

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla indicaron a los agraviados cuáles son los pasos que deben seguir para interponer la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado. 

Local

Charrería, símbolo de identidad y tradición mexicana

Publicado el

*Durante el Día Nacional del Charro, Isidro Candia García resaltó la identidad y tradición de la charrería, además del respaldo a la remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala.

 

Tlaxcala, Tlax.- En el marco del Día Nacional del Charro, Isidro Candia García, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros, destacó el valor de esta disciplina como parte de la identidad y cultura de México.

Vestirse de charro es vestirse de México”, afirmó al referirse al significado que tiene portar el traje de charro y preservar las tradiciones vinculadas con la charrería.

Candia García resaltó la importancia de mantener viva esta práctica y transmitirla a las nuevas generaciones, al considerar que representa una parte de la historia y las raíces del país.

Durante la celebración también se destacó el respaldo a los trabajos de remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala, espacio considerado importante para el desarrollo de actividades relacionadas con la charrería en la entidad.

El representante del sector reiteró que la preservación de estos espacios contribuye a fortalecer una tradición reconocida como parte del patrimonio cultural mexicano.

 

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará normal en Cholula por fiestas

Publicado el

*El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula funcionará con normalidad el 15 y 16 de septiembre; piden respetar horarios.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula operará con normalidad durante los días 15 y 16 de septiembre, pese a las actividades con motivo de las fiestas patrias.

Las autoridades municipales informaron que las rutas mantendrán sus horarios habituales, por lo que solicitaron a la ciudadanía sacar sus residuos únicamente en los días y horarios establecidos para cada zona.

El llamado busca evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos durante las celebraciones de Independencia de México.

Asimismo, se pidió a los habitantes mantener limpias las vialidades y colaborar con el personal encargado de la recolección para facilitar las labores durante estas fechas.

Continuar leyendo

Local

Urbanos Verdes atropella a cinco policías en Teteles

Publicado el

*Cinco policías y un taxista resultaron lesionados luego de que una unidad de Urbanos Verdes los atropellara en Teteles; el chofer fue detenido.

 

Teteles de Ávila Castillo, Puebla.- Cinco policías y un taxista resultaron lesionados luego de que una unidad de Urbanos Verdes los atropellara mientras participaban en un operativo de seguridad en Teteles de Ávila Castillo, Puebla.

El accidente ocurrió la noche del domingo 13 de septiembre, sobre la avenida Joaquín Díaz Ortega, a la altura del punto conocido como Pantachaloyan, en los límites con Hueyapan.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad número 22, que cubre la ruta Teziutlán-Hueyapan, impactó a los elementos que se encontraban en el lugar y posteriormente chocó contra un taxi, cuyo conductor también resultó lesionado.

Tras el accidente, el operador del transporte público presuntamente intentó darse a la fuga, pero fue interceptado aproximadamente 200 metros adelante por elementos de seguridad de la región.

De manera preliminar, se indicó que el conductor habría estado bajo los efectos del alcohol al momento del accidente, situación que deberá ser confirmada por las autoridades correspondientes.

Los lesionados fueron trasladados para recibir atención médica y, hasta los últimos reportes, se encontraban estables.

La Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes y definir la situación jurídica del conductor.

Si quieres, también puedo hacerte una versión más corta y directa para Cinco Radio, con una entrada más fuerte para web y redes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red