Local
Jóvenes imberbes asaltan hotel de San Felipe
Odilón Larios Nava. – Tres jóvenes ladrones (se piensa que adolescentes) asaltaron el Hotel Vigo, ubicado en San Felipe Hueyotlipan en el inicio del bulevar La Pedrera. Los delincuentes sometieron a golpes al encargado y lograron llevarse 18 mil pesos en efectivo que había en la caja registradora, además de objetos de valor y celulares de los empleados.
Los rateros resultaron madrugadores, pues este asalto lo perpetraron cerca de las seis de la mañana de este jueves. Dicho establecimiento de hospedaje se encuentra ubicado en la esquina que conforman la avenida La Pedrera y la calle Atilac, en San Felipe Hueyotlipan al otro lado de la pista de trote.
De acuerdo con los reportes policiales, alrededor de la hora señalada los tres “chamacos” llegaron al lugar y se hicieron pasar por clientes. Solicitaron una habitación, pero en el momento en el que el empleado se descuidó lo amagaron con un arma de fuego.
Tres jóvenes ladrones asaltaron el Hotel Vigo, en San Felipe Hueyotlipan, sometieron a golpes al encargado y se llevaron 18 mil pesos en efectivo entre otros artículos#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gZULw4Vlrt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 9, 2022
El trabajador del lugar al ver que se trataba de simples jovenzuelos, no les temió y puso resistencia. Pero los pillos iban decididos a todo y no dudaron en abalanzarse a golpes en contra del empleado.
Una vez sometido, los delincuentes tomaron el dinero que había en la caja registradora, que según los reportes extraoficiales, sumaba cerca de 18 mil pesos en efectivo. Los asaltantes no se conformaron con el dinero y despojaron a los empleados de sus celulares y otros artículos de valor que llevaban con ellos.
Posteriormente los ladrones escaparon con rumbo desconocido. Pese a que uniformados de las policías preventivas realizaron recorridos de búsqueda por la zona, no pudieron dar con ellos.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla indicaron a los agraviados cuáles son los pasos que deben seguir para interponer la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
Local
Localizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
*Autoridades mantienen las investigaciones; hasta el momento no se reportan detenidos ni presuntos responsables.
Amozoc, Pue.—Una mujer fue localizada sin vida en campos de cultivo de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, lo que generó la movilización de autoridades de seguridad y cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue encontrado en una zona de terrenos de cultivo. Junto a la víctima también fue localizada una cartulina con un presunto mensaje relacionado con actividades delictivas.

Hasta el momento, el contenido de la cartulina no ha sido confirmado oficialmente, por lo que tampoco se ha establecido si existe alguna relación entre el mensaje y el homicidio.
La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado de Puebla realiza las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
Hasta ahora no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre algún presunto responsable relacionado directamente con este caso.
Las autoridades continúan recabando indicios para establecer el móvil del homicidio y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Entretenimiento
Prohíben pirotecnia en Puebla: habrá multa
*Autoridades municipales endurecen las sanciones contra el uso indebido de explosivos y cohetes durante las festividades patrias.
Puebla, Pue.— En el marco de las celebraciones patrias, el Gobierno Municipal de Puebla, a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y la Dirección de Gestión de Riesgos, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la compra y el uso de pirotecnia y explosivos.
De acuerdo con lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), el uso indebido de estos productos conlleva severas sanciones administrativas y legales que buscan prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las familias poblanas.
Las autoridades informaron que las personas que sean sorprendidas manipulando o activando pirotecnia sin la debida autorización enfrentarán las siguientes medidas:
Multas económicas:Que van desde los $586.55 hasta los $7,038.60 pesos.
Arrestos: Detenciones administrativas de hasta 36 horas.
Sanciones comunitarias: Asignación de trabajos a favor de la comunidad.
Los operativos de vigilancia e inspección se mantendrán activos en distintas zonas de la capital para inhibir la venta irregular y el uso irresponsable de estos artículos durante los festejos.
Entretenimiento
Los Askis hacen vibrar la Gran Feria de Cholula
*Los Askis pusieron a bailar a miles de asistentes durante el décimo segundo día de la Gran Feria de Cholula, con una noche de cumbia andina.
San Pedro Cholula, Pue.— Los Askis hicieron vibrar la Gran Feria de Cholula durante una noche llena de cumbia andina, música y baile, como parte de las actividades de la edición 76 de la festividad.
La agrupación, con 31 años de trayectoria, agradeció a la presidenta municipal Tonantzin Fernández y a las familias cholultecas por la invitación para regresar a San Pedro Cholula, municipio que reconocieron como uno de sus lugares más queridos.
Durante su presentación, Los Askis interpretaron algunos de sus temas más conocidos, entre ellos Vienes y Te Vas, Niña Enamorada, Regresa Amor, Cumbia Azteca y Te Daré Una Rosa, canciones que fueron coreadas y bailadas por los asistentes.
La presentación reunió a miles de cholultecas y visitantes, quienes disfrutaron de una velada que se sumó a las actividades del décimo segundo día de la Feria Milenaria.
Desde temprano, los corredores gastronómicos, artesanales y comerciales también registraron una importante afluencia de visitantes.
Durante la jornada, personal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Gobernación y otras áreas municipales mantuvo recorridos en la zona de feria para brindar atención y procurar condiciones de seguridad para las personas asistentes.
