Mantente en contacto

Local

Jóvenes imberbes asaltan hotel de San Felipe

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres jóvenes ladrones (se piensa que adolescentes) asaltaron el Hotel Vigo, ubicado en San Felipe Hueyotlipan en el inicio del bulevar La Pedrera. Los delincuentes sometieron a golpes al encargado y lograron llevarse 18 mil pesos en efectivo que había en la caja registradora, además de objetos de valor y celulares de los empleados.  

Los rateros resultaron madrugadores, pues este asalto lo perpetraron cerca de las seis de la mañana de este jueves. Dicho establecimiento de hospedaje se encuentra ubicado en la esquina que conforman la avenida La Pedrera y la calle Atilac, en San Felipe Hueyotlipan al otro lado de la pista de trote. 

De acuerdo con los reportes policiales, alrededor de la hora señalada los tres “chamacos” llegaron al lugar y se hicieron pasar por clientes. Solicitaron una habitación, pero en el momento en el que el empleado se descuidó lo amagaron con un arma de fuego.

El trabajador del lugar al ver que se trataba de simples jovenzuelos, no les temió y puso resistencia. Pero los pillos iban decididos a todo y no dudaron en abalanzarse a golpes en contra del empleado. 

Una vez sometido, los delincuentes tomaron el dinero que había en la caja registradora, que según los reportes extraoficiales, sumaba cerca de 18 mil pesos en efectivo. Los asaltantes no se conformaron con el dinero y despojaron a los empleados de sus celulares y otros artículos de valor que llevaban con ellos.  

Posteriormente los ladrones escaparon con rumbo desconocido. Pese a que uniformados de las policías preventivas realizaron recorridos de búsqueda por la zona, no pudieron dar con ellos. 

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla indicaron a los agraviados cuáles son los pasos que deben seguir para interponer la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado. 

Local

Muere menor de un año tras ser hallado en tina con agua

Publicado el

*Un menor de aproximadamente un año murió tras ser localizado inconsciente dentro de una tina con agua en Tehuacán.

 

Tehuacán, Puebla.— Un menor de aproximadamente un año de edad perdió la vida luego de ser localizado inconsciente dentro de una tina con agua, en un domicilio de la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Tehuacán.

Los hechos fueron reportados en una vivienda ubicada sobre la calle Juan de la Barrera, esquina con Lázaro Cárdenas, donde se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de auxilio, quienes encontraron al menor inconsciente y de inmediato realizaron las maniobras de primeros auxilios correspondientes.

Pese a los esfuerzos de los paramédicos, el pequeño no respondió y se confirmó su fallecimiento en el sitio.

La zona quedó bajo resguardo mientras se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez lleva útiles escolares a juntas de Zacatlán

Publicado el

*El programa “De la Mano por tu Futuro” entregó útiles a estudiantes de Tlalixtlipa, Jicolapa y Atzingo como apoyo a la economía familiar.

 

Zacatlán, Puebla.– Para apoyar a las familias durante el regreso a clases, el Gobierno Municipal de Zacatlán llevó el programa “De la Mano por tu Futuro” a las juntas auxiliares de Tlalixtlipa, Jicolapa y Atzingo, donde se entregaron útiles escolares a estudiantes de educación básica.

La presidenta municipal Bety Sánchez destacó que esta estrategia busca contribuir a la economía de los hogares y facilitar que niñas y niños cuenten con los materiales necesarios para continuar con sus estudios.

La entrega forma parte de los 5 mil kits escolares que serán distribuidos en distintas comunidades del municipio como parte del programa de apoyo al regreso a clases.

Durante la jornada en Atzingo, Jessica Ramos Reyes, madre soltera y beneficiaria, compartió que recibir los útiles representa un alivio para su familia, debido a que tiene tres hijos y cubrir los gastos escolares implica un esfuerzo económico importante.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Zacatlán busca respaldar a las familias y contribuir a que las niñas y los niños cuenten con mejores condiciones para continuar su formación académica.

 

Continuar leyendo

Local

Sonido Famoso pone a bailar a miles en feria de Cholula

Publicado el

*La Gran Feria de San Pedro Cholula vivió su segundo día con miles de visitantes y un concierto de Sonido Famoso en la Plaza de la Concordia.

 

San Pedro Cholula, Puebla.— La Gran Feria de San Pedro Cholula vivió su segundo día con la asistencia de miles de visitantes, quienes recorrieron los corredores gastronómicos, comerciales y artesanales, así como el Pabellón de Pueblos Mágicos.

Durante la jornada, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, realizó un recorrido por el domo y los diferentes espacios de la feria, donde convivió con comerciantes, artesanos y visitantes.

La alcaldesa invitó a las familias cholultecas y a turistas provenientes de otros estados y países a continuar disfrutando de la riqueza cultural, histórica, gastronómica y turística que ofrece San Pedro Cholula.

Como parte de las actividades, el Pabellón de Pueblos Mágicos reunió productos artesanales y gastronómicos de distintos destinos. También cuenta con un espacio dedicado a Cholula, donde se promueven productos locales como la tradicional bebida de cacao y platillos de la gastronomía cholulteca.

Entre la oferta gastronómica destacó el tradicional taco cholulteca, preparado a base de cecina y ofrecido por cocineras locales.

La noche llegó a su punto culminante con la presentación de Sonido Famoso en el foro artístico, donde puso a bailar y cantar a los asistentes que abarrotaron la Plaza de la Concordia.

Previo al espectáculo, Jaime Guzmán, integrante de Sonido Famoso, y Tonantzin Fernández anunciaron que la presentación tendría una duración de tres horas, convirtiéndose en uno de los eventos más esperados de esta segunda jornada.

El Gobierno Municipal destacó que la feria busca fortalecer la promoción turística de San Pedro Cholula a nivel nacional e internacional, con actividades dirigidas a personas de todas las edades y con énfasis en la seguridad de las familias.

La segunda jornada de la Gran Feria de San Pedro Cholula concluyó con saldo blanco.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red