Local
Jóvenes egresan del CECADE en gastronomía y fortalecen su seguridad económica y laboral en Puebla
Un total de 17 jóvenes poblanos egresaron del área de gastronomía del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), perteneciente al Sistema Estatal DIF (SEDIF), al concluir de manera exitosa el ciclo escolar 2024–2025. Esta generación está conformada por 6 hombres y 11 mujeres que ahora cuentan con herramientas para mejorar su seguridad económica, empleabilidad y desarrollo personal.
Durante la ceremonia de evaluación final, Gabriel Silva Escorcia, director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, reconoció el esfuerzo, la constancia y la disciplina de las y los egresados. “No perdieron la oportunidad de ser mejores. Respondieron al esfuerzo propio y al de sus familias que creyeron en ustedes”, señaló.
Estos resultados son parte de la estrategia integral que promueve la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, en sintonía con la política social del gobernador Alejandro Armenta y la visión transformadora de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. La formación técnica y humana es uno de los pilares del desarrollo comunitario que impulsa el gobierno estatal.
Actualmente, el SEDIF Puebla opera 185 CECADE en 130 municipios, donde se imparten carreras técnicas y talleres especializados en áreas como:
-
Gastronomía
-
Estilismo y diseño de modas
-
Panadería
-
Repostería
-
Uñas acrílicas
-
Coctelería
-
Masaje terapéutico
-
Cocina internacional
-
Computación
Los CECADE en Puebla no solo son espacios de capacitación, también representan una alternativa sólida para el emprendimiento, la independencia económica y la cohesión social, al brindar formación con validez oficial avalada por la SEP.
Las personas interesadas en sumarse a estas oportunidades pueden acudir directamente a las instalaciones del CECADE en 4 Oriente 806, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, donde se ofrece atención personalizada. Para más información, pueden solicitar informes con la Lic. Evelia Ramos.
Con estos logros, el Gobierno del Estado reafirma que capacitarse también es una forma de cuidarse, y que en el SEDIF Puebla, lo que amas, lo cuidas.

Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
