Local
Jóvenes ‘desaparecidos’ en Atlixco sí se fueron por su propia voluntad
Reaparecieron a los jóvenes reportados como desaparecidos en el municipio de Atlixco, fue a través de un video compartido en redes sociales donde revelaron que se encuentran bien y se fueron por voluntad propia.
A través de un vídeo que publicaron en redes sociales, Dinora de 17 años y Joab de 16 años, señalaron que se encuentran bien y que se fueron por su propia voluntad, en el caso de la chica dijo tener problemas en su casa.
Asimismo, en el video señalaron que no van a regresar hasta que sean mayores de edad, por lo que pidió que ya no los busquen.
📱|| A través de un vídeo que publicaron en redes sociales, Dinora y Joab los jóvenes que son buscados por sus familiares en #Atlixco señalaron que se encuentran bien y que se fueron por su propia voluntad, en el caso de la chica dijo tener problemas en su casa#lareddecincoradio pic.twitter.com/iqhOlST0QZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2023
Cabe hacer mención que en días pasados, la Red Feminista de Atlixco acompañó a través de una marcha a la familia de Dinora para exigir su pronta localización tras haber desaparecido el pasado 20 de abril, luego de salir de su escuela en la colonia El León.
Local
Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar
*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.
Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.
Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.
El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.
Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.
#EnEntrevista 📄 || Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya está abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar; el proceso inició el 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre. Entérate… pic.twitter.com/6q1dNsDae5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Movilización en La Paz por militar armado sin incidente
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Movilización policiaca en avenida Juárez y Teziutlán Norte, colonia La Paz, frente a El Parrillaje; policías municipales mantienen asegurado a conductor de un automóvil. pic.twitter.com/jCxVYrCcae
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Asaltan a cuentahabiente tras retirar efectivo en Puebla
*Un hombre fue asaltado tras retirar más de 137 mil pesos de BBVA en Las Ánimas; el agresor huyó hacia Bulevar Norte.
Puebla, Pue.-Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar 137 mil 314 pesos de una sucursal de BBVA ubicada en la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.
El robo ocurrió cuando la víctima llegó a una fábrica textil sobre la 34 Poniente, donde fue interceptado por un sujeto armado que lo golpeó para despojarlo del dinero, presuntamente destinado al pago de nómina.
Tras cometer el atraco, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con dirección hacia el Bulevar Norte.
Elementos de seguridad fueron alertados y desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la detención del responsable.
Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al retirar grandes cantidades de dinero y, en su caso, solicitar acompañamiento policial para evitar este tipo de delitos.