Local
Jóvenes ‘desaparecidos’ en Atlixco sí se fueron por su propia voluntad
Reaparecieron a los jóvenes reportados como desaparecidos en el municipio de Atlixco, fue a través de un video compartido en redes sociales donde revelaron que se encuentran bien y se fueron por voluntad propia.
A través de un vídeo que publicaron en redes sociales, Dinora de 17 años y Joab de 16 años, señalaron que se encuentran bien y que se fueron por su propia voluntad, en el caso de la chica dijo tener problemas en su casa.
Asimismo, en el video señalaron que no van a regresar hasta que sean mayores de edad, por lo que pidió que ya no los busquen.
📱|| A través de un vídeo que publicaron en redes sociales, Dinora y Joab los jóvenes que son buscados por sus familiares en #Atlixco señalaron que se encuentran bien y que se fueron por su propia voluntad, en el caso de la chica dijo tener problemas en su casa#lareddecincoradio pic.twitter.com/iqhOlST0QZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2023
Cabe hacer mención que en días pasados, la Red Feminista de Atlixco acompañó a través de una marcha a la familia de Dinora para exigir su pronta localización tras haber desaparecido el pasado 20 de abril, luego de salir de su escuela en la colonia El León.
Local
Movilización por disparos en 7 Poniente de Tehuacán
Local
Armenta garantiza justicia por caso Oriente
Local
Calor 2026 en México: cuándo inicia y qué se espera
*La temporada de calor 2026 en México iniciará en marzo y se prevén temperaturas superiores a 40°C en varias regiones del país.
Puebla, Pue.-La temporada de calor 2026 en México está por comenzar oficialmente en la tercera semana de marzo, con la llegada del equinoccio de primavera. No obstante, en varias regiones del país ya se han registrado temperaturas elevadas desde finales de febrero, debido a sistemas anticiclónicos que favorecen cielos despejados y mayor radiación solar.
De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el periodo más intenso se extenderá entre abril y julio, cuando se prevé la presencia de varias olas de calor en distintas zonas del territorio nacional.
¿Qué se espera para este 2026?
Para este año se anticipan temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en gran parte del país, con registros que podrían superar los 40 grados en estados del norte, noreste, occidente y sureste.
Las entidades con climas áridos y semiáridos serán de las más afectadas; sin embargo, ciudades del centro también resentirán el aumento térmico, especialmente antes del inicio de la temporada de lluvias.
Especialistas advierten que las condiciones de calor extremo podrían favorecer:
-
Golpes de calor
-
Deshidratación
-
Incendios forestales
-
Afectaciones en el suministro de agua
¿Cuánto durará?
El periodo cálido en México suele extenderse de marzo a octubre, aunque la intensidad varía por región. En el sureste y zonas costeras, las altas temperaturas pueden sentirse por más tiempo debido a la humedad, lo que incrementa la sensación térmica.
Recomendaciones
Autoridades de Protección Civil recomiendan:
-
Mantenerse hidratado
-
Evitar exposición prolongada al sol entre 11:00 y 16:00 horas
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
No dejar personas ni mascotas dentro de vehículos
La población deberá mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales durante los próximos meses, ya que se espera un 2026 con episodios de calor significativos en distintas regiones del país.