Mantente en contacto

Jóvenes de la Romero Vargas los que más se drogan: DIF

Publicado el

De acuerdo con datos revelados por el sistema Dif Municipal, las juntas auxiliares de Romero Vargas y La Resurrección registran el número más alto de casos de jóvenes consumidores de drogas, tabaco y alcohol.

La titular de la dependencia, Mayte Rivera Vivanco, señaló que el consumo de estas adicciones se presenta principalmente en alumnos de secundaria y preparatoria, siendo estoy últimos los mayores compradores de mariguana y cristal.

“El consumo de tabaco y alcohol en alumnos de secundaria, así como la mariguana y cristal en estudiantes de preparatoria, son las principales adiciones que se han ubicado en la capital, siendo las principales juntas auxiliares de Romero Vargas y La Resurrección, las que presentan el más alto número de casos de estas adiciones”, dijo.

Por lo que la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, dio a conocer que se emprendieron una serie de actividades y de pláticas a padres de familia a través del área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública en instituciones educativas estatales y federales, para tocar el problema.

Adicionalmente, expresó que se busca acercar las medidas cautelares y atenciones psicologías a los estudiantes para evitar que caigan en el consumo de drogas, alcohol y tabaco.

“Estamos detectando que en alumnos de secundaria es el consumo de tabaco y alcohol. Mientras que marihuana y cristal en alumnos de preparatorias, por eso estamos llevando a las instituciones pláticas a los padres de familia para concientizarlos de este problema”, expresó.

Finalmente, La presunta del SMDIF municipal admitió que son focos rojos de atención la junta auxiliar de Romero Vargas por la actividad de narcomenudistas y en La Resurrección, por tabaco y bebidas embriagantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Nacional

AMLO firmará acuerdo para que la Guardia Nacional esté a cargo de la SEDENA

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que enviará un acuerdo esta semana para que la Guardia Nacional “dependa completamente” de la Secretaría de la Defensa.

Durante la conferencia matutina, el mandatario adelantó que en caso de que dicha propuesta sea rechazada en el poder Legislativo, la medida será implementada mediante un acuerdo presidencial.

“Voy a emitir un acuerdo para que ya por completo la Guardia Nacional dependa de la Sedena y esperamos el resultado de la reforma”, adelantó.

Como ha explicado en ocasiones anteriores, la incorporación de la Guardia Nacional al Ejército busca prevenir que sus integrantes puedan caer en actos ilícitos como lo han hecho miembros de la Policía Federal.

“Que la Guardia Nacional sea parte de la Sedena para que pueda mantenerse en el tiempo sin echarse a perder. Para que no vuelva a pasar lo que pasó con la Polícia Federal Preventiva, que la dejaron suelta dependiendo de políticos y se echó a perder, se corrompió. Queremos que la Guardia Nacional quede inscrita a la Defensa como las Fuerzas Áreas y otras ramas que tienen que ver con la defensa”, dijo el funcionario el miércoles pasado.

Uno de los casos más conocidos ha sido el de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública y jefe de la Policía Federal durante el gobierno de Felipe Calderón y acusado en Estados Unidos derecibir millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa.

 

(Visited 9 times, 9 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

VIDEO: Golpean rostro de Lady Gaga con peluche del Dr. Simi

Publicado el

Lanzar en conciertos al Dr. Simi se ha vuelto tendencia entre los mexicanos y esta vez le tocó a Lady Gaga, sin embargo, al momento de arrojar este peluche fue golpeada en el rostro.

Fue el pasado sábado cuando la estrella mundial de pop se presentó en Toronto, Canadá y, aunque sus shows se suelen caracterizar por las excentricidades e imponentes escenografías que acompañan a la cantante, fue el mismísimo Dr. Simi quien ganó protagonismo al golpear a la intérprete Bad Romance en el rostro.

En redes sociales no tardó en viralizarse el video del momento exacto en el que el pequeño peluche del icónico doctor golpeó en el rostro a la Mother Monster, quien pese al percance, continuó de forma profesional su interpretación.

Aunque a gran parte de los internautas les pareció un momento bastante gracioso, muchos otros calificaron la acción como una grosería e incluso aseguraron que dicho acto podía influir en que Lady Gaga no quisiera regresar pronto a México o Latinoamérica.

(Visited 80 times, 80 visits today)
Continuar leyendo

Local

Hombre de la tercera edad fue hallado muerto en su domicilio

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de la tercera edad fue localizado muerto en el interior de su vivienda ubicada en la colonia Chulavista, en la ciudad de Puebla. El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición. Fuentes policiales indicaron que la muerte ocurrió por causas naturales. 

La noche del sábado los vecinos llamaron a la hija del señor Vicente, de 74 años de edad, el cual vivía en un domicilio de la 29 Poniente y la 9 Sur, en la citada colonia ubicada en la zona céntrica de la ciudad. 

Los vecinos informaron a la hija que desde hacía varios días no veían a Vicente, por lo que estaban preocupados por él. Cuando la hija arribó, entró a la casa y halló a su papá sin vida, en avanzado estado de descomposición. 

Policías municipales aseguraron el lugar y el personal de la Fiscalía General del Estado acudió a tomar conocimiento. Al revisar el cadáver y la casa notaron que no había huellas de violencia, por lo que se determinó que la muerte fue por causas naturales. 

Por esa razón le permitieron a la familia (la cual contaba con el certificado de defunción) que se hiciera cargo del cuerpo por medio de una empresa funeraria y así evitar los engorrosos trámites de reclamo del cuerpo después de necropsia.  

 

(Visited 87 times, 87 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias