Jóvenes de la Romero Vargas los que más se drogan: DIF
De acuerdo con datos revelados por el sistema Dif Municipal, las juntas auxiliares de Romero Vargas y La Resurrección registran el número más alto de casos de jóvenes consumidores de drogas, tabaco y alcohol.
La titular de la dependencia, Mayte Rivera Vivanco, señaló que el consumo de estas adicciones se presenta principalmente en alumnos de secundaria y preparatoria, siendo estoy últimos los mayores compradores de mariguana y cristal.
“El consumo de tabaco y alcohol en alumnos de secundaria, así como la mariguana y cristal en estudiantes de preparatoria, son las principales adiciones que se han ubicado en la capital, siendo las principales juntas auxiliares de Romero Vargas y La Resurrección, las que presentan el más alto número de casos de estas adiciones”, dijo.
Por lo que la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, dio a conocer que se emprendieron una serie de actividades y de pláticas a padres de familia a través del área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública en instituciones educativas estatales y federales, para tocar el problema.
Adicionalmente, expresó que se busca acercar las medidas cautelares y atenciones psicologías a los estudiantes para evitar que caigan en el consumo de drogas, alcohol y tabaco.
“Estamos detectando que en alumnos de secundaria es el consumo de tabaco y alcohol. Mientras que marihuana y cristal en alumnos de preparatorias, por eso estamos llevando a las instituciones pláticas a los padres de familia para concientizarlos de este problema”, expresó.
Finalmente, La presunta del SMDIF municipal admitió que son focos rojos de atención la junta auxiliar de Romero Vargas por la actividad de narcomenudistas y en La Resurrección, por tabaco y bebidas embriagantes.
Internacional
Aerolíneas estadounidenses cancelan más de 700 vuelos por orden de la FAA
*La Administración Federal de Aviación ordenó reducir vuelos por falta de controladores aéreos en medio del cierre del Gobierno más largo en la historia de EE.UU.
Estados Unidos.– Las principales aerolíneas del país comenzaron este viernes a cancelar cientos de vuelos tras la orden emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), en medio del cierre del Gobierno más largo en la historia del país, informó CNBC.
De acuerdo con datos de la empresa aeronáutica Cirium, más de 700 vuelos fueron cancelados durante la mañana, lo que representa alrededor del 3 % del total programado para la jornada.
La FAA advirtió que los recortes se incrementarán cada día, hasta alcanzar un 10 % menos de vuelos hacia el 14 de noviembre. Según el calendario estimado, hoy se suspenderá el 4 % de los vuelos; el próximo martes, un 6 %; el jueves, un 8 %; y finalmente un 10 % la próxima semana.
El organismo explicó que las medidas responden a la escasez de controladores aéreos, quienes no han recibido sus salarios durante los 37 días de cierre gubernamental ante la falta de acuerdo en el Congreso. La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ya había advertido que la paralización federal podría poner en riesgo la seguridad aérea, mientras varios aeropuertos importantes reportaban interrupciones desde días anteriores.
Las aerolíneas informaron que las afectaciones se concentran principalmente en vuelos regionales hacia ciudades pequeñas, mientras que los vuelos de conexión e internacionales no se verán impactados. Asimismo, las compañías han ofrecido reprogramar viajes sin costo adicional para los pasajeros afectados.
Nacional
México y Francia firman acuerdo por diplomacia feminista
*Claudia Sheinbaum y Emmanuel Macron presenciaron la firma del memorándum para impulsar la igualdad de género en la política exterior.
Nacional.— En el marco de la visita oficial del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ambos mandatarios reafirmaron los lazos de cooperación entre sus naciones durante un encuentro celebrado en Palacio Nacional.
Como parte de esta visita, el canciller Juan Ramón de la Fuente y el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Juan-Noël Barrot, suscribieron un memorándum de entendimiento en materia de Colaboración en Política Exterior Feminista, entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia.
El acuerdo tiene como propósito reforzar la promoción de la política exterior feminista mediante acciones conjuntas que impulsen la igualdad de género y fortalezcan la participación de las mujeres en la diplomacia pública.
Este esfuerzo se enmarca en la visión compartida de ambos países por consolidar una política exterior con perspectiva de género, que promueva el liderazgo femenino y la defensa de los derechos humanos en los espacios internacionales.
La firma de este memorándum representa un paso más en la alianza estratégica entre México y Francia, que históricamente han mantenido una cooperación sólida en los ámbitos político, económico, cultural y de derechos humanos.

Local
Enfrentamiento en San Jerónimo deja un presunto delincuente muerto
*Agentes ministeriales se enfrentaron a presuntos delincuentes en San Jerónimo Tianguismanalco, San Martín Texmelucan; uno murió y dos lograron huir.
San Martín Texmelucan, Puebla.- Elementos ministeriales se enfrentaron con un grupo de presuntos delincuentes en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, durante un operativo de seguridad.
De acuerdo con reportes oficiales, durante el intercambio de disparos uno de los agresores fue abatido, otro resultó lesionado y dos más lograron escapar del lugar.
Tras los hechos, las autoridades mantienen un operativo de búsqueda y rastreo en la zona con apoyo de fuerzas estatales y municipales, para localizar a los sujetos que huyeron.
El área fue acordonada mientras peritos realizan el levantamiento de indicios y se lleva a cabo la identificación del presunto delincuente fallecido.
#Actualización 🚓 || Elementos ministeriales se enfrentaron con presuntos delincuentes en San Jerónimo Tianguismanalco, municipio de San Martín Texmelucan. Durante el intercambio de disparos, uno de los agresores fue abatido, otro quedó lesionado y dos más escaparon. Autoridades… https://t.co/2fmCsIfdik pic.twitter.com/aFOMyP1U9h
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 7, 2025
-
NacionalHace 3 díasMadre busca a su hija y halla fiesta con 200 jóvenes en Playa
-
LocalHace 2 díasLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
LocalHace 2 díasDulces de Día de Muertos tienen segunda vida en el mercado Francisco I. Madero
-
LocalHace 2 díasDetienen a pareja por presunta violencia familiar contra dos menores en Puebla