Mantente en contacto

Jóvenes de la Romero Vargas los que más se drogan: DIF

Publicado el

De acuerdo con datos revelados por el sistema Dif Municipal, las juntas auxiliares de Romero Vargas y La Resurrección registran el número más alto de casos de jóvenes consumidores de drogas, tabaco y alcohol.

La titular de la dependencia, Mayte Rivera Vivanco, señaló que el consumo de estas adicciones se presenta principalmente en alumnos de secundaria y preparatoria, siendo estoy últimos los mayores compradores de mariguana y cristal.

“El consumo de tabaco y alcohol en alumnos de secundaria, así como la mariguana y cristal en estudiantes de preparatoria, son las principales adiciones que se han ubicado en la capital, siendo las principales juntas auxiliares de Romero Vargas y La Resurrección, las que presentan el más alto número de casos de estas adiciones”, dijo.

Por lo que la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, dio a conocer que se emprendieron una serie de actividades y de pláticas a padres de familia a través del área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública en instituciones educativas estatales y federales, para tocar el problema.

Adicionalmente, expresó que se busca acercar las medidas cautelares y atenciones psicologías a los estudiantes para evitar que caigan en el consumo de drogas, alcohol y tabaco.

“Estamos detectando que en alumnos de secundaria es el consumo de tabaco y alcohol. Mientras que marihuana y cristal en alumnos de preparatorias, por eso estamos llevando a las instituciones pláticas a los padres de familia para concientizarlos de este problema”, expresó.

Finalmente, La presunta del SMDIF municipal admitió que son focos rojos de atención la junta auxiliar de Romero Vargas por la actividad de narcomenudistas y en La Resurrección, por tabaco y bebidas embriagantes.

Internacional

Helicóptero cae al lago de Atitlán; buscan a dos desaparecidos en Guatemala

Publicado el

*El siniestro ocurrió el jueves 8 de octubre, cerca de Panajachel, en el departamento de Sololá, en las inmediaciones de la bahía de San Buenaventura.

 

Internacional.- De acuerdo con reportes de medios guatemaltecos, el helicóptero, un Airbus Helicopters EC130 con matrícula TG-GUH, había despegado del Aeropuerto Internacional La Aurora, en Ciudad de Guatemala, y se dirigía a un hotel ubicado en la zona norte del lago.

DESPLIEGAN OPERATIVO DE BÚSQUEDA

Tras el accidente, Bomberos Voluntarios, buzos especializados y personal del Ejército de Guatemala participaron en las labores de rescate y localización de los ocupantes. La búsqueda se reanudó durante la mañana del viernes 9 de octubre.

IDENTIFICAN A LOS DESAPARECIDOS

Los reportes identificaron al piloto como Jorge Rodolfo Maldonado y al pasajero como Pablo José Polanco Agustín. Hasta la última información consultada, ambos continuaban desaparecidos.

INVESTIGAN LAS CAUSAS

Las autoridades mantienen las labores de búsqueda y las investigaciones para determinar qué provocó el desplome de la aeronave. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa del accidente.

Continuar leyendo

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Auto cae en enorme socavón frente al IMSS de Tlatelolco

Publicado el

*Un vehículo cayó en un enorme socavón en el cruce de Manuel González y Lerdo, en Tlatelolco, Ciudad de México. No reportan lesionados.

Nacional.-Un automóvil cayó en un enorme socavón formado en el cruce de las calles Manuel González y Lerdo, en la zona de Tlatelolco, Ciudad de México, frente a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El incidente fue reportado por la periodista Itzel Cruz Alanís, quien difundió imágenes del vehículo que quedó dentro del hundimiento. Tras el reporte, servicios de emergencia se movilizaron al lugar para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

De acuerdo con la información difundida hasta el momento, no se reportan personas lesionadas por este incidente.

Se espera que las autoridades realicen una evaluación de la zona para determinar las causas del hundimiento y establecer las medidas necesarias para evitar nuevos accidentes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red