Local
Jóvenes clase 2004 y remisos podrán acudir al sellado de la Cartilla Militar
El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación, convoca a los jóvenes Clase 2004 y remisos que fueron sorteados este año, a presentarse en la Unidad Deportiva La Piedad, ubicada en la 25 Sur No. 1310, para el sellado de la Cartilla Militar.
Los interesados en continuar con esta diligencia podrán acudir los días 28, 29 y 30 de noviembre, así como el 1, 2, 5, 6, 7, 8 y 9 de diciembre, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, presentando la Cartilla No Liberada como único requisito.
Cabe hacer mención que el sellado de la Cartilla Militar es indispensable para continuar y concluir el proceso para su obtención; a través de la Secretaría de Gobernación Municipal y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, se recibieron a siete mil 387 jóvenes, de los cuales mil 700 obtuvieron bola blanca.

Local
Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec
*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.
Local
Joven de 17 años hiere a su padre en Loma Bonita Sur
Local
Estudiantes impulsan producción de jugo “5 de Mayo” en Puebla
*Alumnos del Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla.
🍊🎓 || Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla, que será elaborado en el Centro de Innovación y Transformación Agroindustrial, informó Gladys… pic.twitter.com/jXr7GDrxVO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026