Nacional
Jóvenes apoyan trabajo de la jefa de gobierno de la CDMX
Más de 100 mil jóvenes aceptan el trabajo de Claudia Sheinbaum.
El Movimiento Nacional #JóvenesClaudia, agradecieron la asistencia a las 62asambleas de todo el país, el pasado fin de semana, donde más de 100 mil mujeres y hombres, se sumaron en 29 estados en apoyo al proyecto político que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum para consolidar la 4ta transformación en México.
En rueda de prensa, explicaron que desde la Ciudad de México que a través de las redes sociales se organizaron para expandir este movimiento a todo el País, “porque reconocemos a una mujer que puede ser la siguiente presidenta para México” acotaron.
Enfatizaron que son los jóvenes los que hicieron posible que las asambleas #MéxicoEsClaudia fueran un éxito a nivel nacional y que en cada uno de los estados de la república se dieran cuenta del poder de convocatoria que tienen la juventud cuando se organizan bajo un solo objetivo.
Y es que ellos, aceptaron el reto de organizar este tipo de asambleas en todo el territorio mexicano, con el fin de que se reconozca y conozca a Claudia Sheinbaum, resultado de ello fue la gran movilización nacional a favor de quien saben, tiene el conocimiento y trayectoria académica de ser la primera mujer presidenta en México, y será en las distintas redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Tiktok.
Reconocieron que gracias a esta convocatoria en medios sociodigitales es como lograron hacer esta gran activación nacional, y que será el inicio de una gran jornada de promoción en pro de la jefa de gobierno capitalina. Esta se dará en caminatas, por todos sus municipios, foros, asambleas y pláticas.
Nacional
Atacan a alcaldesa de Bacanora; muere su hijo
*Nora Alicia Biebrich fue atacada en Sonora. Sobrevive con golpes leves; su hijo falleció en el lugar. Fiscalía investiga.
Nacional.– La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue víctima de un ataque armado mientras circulaba por la carretera Hermosillo–Mazatán, en el estado de Sonora. Durante el incidente, su hijo de 36 años perdió la vida tras recibir múltiples disparos, mientras que la funcionaria resultó con golpes leves y se encuentra fuera de peligro.
Según la Fiscalía General de Justicia de Sonora, el ataque se produjo luego de un altercado vial con otro vehículo, que posteriormente regresó y disparó contra la camioneta de la alcaldesa. Hasta ahora no se confirma que el ataque haya sido de carácter político.
Elementos de seguridad, incluyendo policía estatal, Guardia Nacional y Ejército, realizan peritajes y buscan a los responsables. La camioneta fue asegurada para análisis balísticos, y la investigación continúa abierta.
Biebrich Duarte asumió la presidencia municipal en 2024 por el Partido del Trabajo, enfocándose en servicios básicos e infraestructura rural. Las autoridades no han reportado detenciones relacionadas con el ataque.
#ÚLTIMAHORA 🚨|| La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich, fue atacada en una carretera de Mazatán. La Fiscalía de Sonora confirmó que la funcionaria se encuentra gravemente herida, mientras que su hijo, que la acompañaba, falleció en el lugar. pic.twitter.com/PKAIcVe7qK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 24, 2026
Nacional
Familia de “El Mencho” reclama sus restos: FGR
*La FGR confirmó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes fueron solicitados formalmente por su familia a través de un representante legal.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fueron reclamados formalmente por sus familiares a través de un representante legal.
De acuerdo con la institución, ya se recibió el escrito correspondiente y actualmente se realizan los procedimientos protocolarios necesarios para poder formalizar la entrega de los restos mortales.
La FGR no detalló fechas ni condiciones en las que se llevará a cabo la entrega, pero confirmó que el proceso se realiza conforme a la normatividad vigente.
El caso continúa generando reacciones a nivel nacional debido al impacto que tuvo la muerte del exlíder criminal.

Nacional
Presentan estrategia “Jóvenes Transformando México”
*El Gobierno federal lanzó “Jóvenes Transformando México”, estrategia integral que contempla educación, deporte, cultura, empleo y prevención de violencias.