Nacional
Jóvenes acuchillaron a un estudiante del CBTIS en Sonora
A través de redes sociales se viralizó un video donde se muestra cómo un grupo de jóvenes agreden a un estudiante al grado de acuchillarlo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas de este viernes en el exterior del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 40 de Guaymas, en Sonora.
En el clip se observa al menos nueve menores persiguiendo y acorralando un menor de 16 años que viste playera blanca, jeans oscuros y porta una mochila negra.
Pese a que la víctima intenta defenderse y hasta propina algunos golpes, es superado en número por los agresores.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora informó que cuatro jóvenes fueron detenidos por la agresión con arma blanca contra el estudiante.
Mientras que el adolescente agredido se encuentra estable y que ofrecerán acompañamiento jurídico a los padres o tutores del menor.
A ustedes no les duele esto? Me duele el alma.
Es demasiada violencia.
Supongo q @fgjesonora y demás autoridades ya están trabajando.
Nomás no vayan a salir con sus pinches programas bananeros que se sacan de la manga nomás para salvar el pellejo.
No hay prevención.@SSPSonora pic.twitter.com/mIoPOFJWRR— Águeda Barojas (@AguedaBarojas) September 22, 2023
Entretenimiento
Rescatan cachorro de tigrillo en Oaxaca
*La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila, Oaxaca, encontrado sin documentos y en condiciones insalubres.
Nacional.-La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila luego de ser hallado en condiciones insalubres y sin documentación que acreditara su procedencia legal.
Tras el rescate, el felino fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado, donde recibirá atención veterinaria y cuidados adecuados para su recuperación.
La autoridad ambiental recordó la importancia de proteger la fauna silvestre y sancionar la posesión ilegal de especies en peligro de extinción, destacando que estas acciones contribuyen a la preservación de la biodiversidad y a la concientización sobre la conservación de especies mexicanas.
🐾🌳 || La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en peligro de extinción en Santa Catarina Juquila, Oaxaca. El felino fue hallado en condiciones insalubres y sin acreditación legal de procedencia. Se encuentra en un centro de rehabilitación. 🐯🚑 pic.twitter.com/Xv4c3HUUwt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Nacional
Dan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
*Dos personas fueron sentenciadas a 9 años de prisión por portar un inhibidor de señal en la autopista México–Puebla, informó la FGR.
Nacional
Niña hallada muerta y madre muere en Azcapotzalco
*Ariana, de 5 años, fue encontrada en su cama; su madre Natalie, en la lavadora. Todo apunta a un posible homicidio seguido de suicidio.
Azcapotzalco, CDMX. — Una niña de cinco años, identificada como Ariana, fue hallada muerta en su cama dentro de un departamento de Azcapotzalco, mientras que su madre, Natalie, fue encontrada ahogada en la lavadora del mismo inmueble.
Vecinos informaron que ambas estaban encerradas y que un sillón bloqueaba la puerta, lo que dificultó el acceso de las autoridades. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había iniciado la búsqueda de madre e hija tras recibir reportes sobre su desaparición.
Según los primeros indicios, todo apunta a que Natalie habría privado de la vida a su hija y posteriormente se habría suicidado. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y recabar evidencia que confirme la secuencia de los acontecimientos.
Se recomienda a la población evitar la difusión de información no confirmada y respetar la privacidad de las víctimas mientras se realizan las diligencias correspondientes.