Nacional
Jóvenes acuchillaron a un estudiante del CBTIS en Sonora
A través de redes sociales se viralizó un video donde se muestra cómo un grupo de jóvenes agreden a un estudiante al grado de acuchillarlo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas de este viernes en el exterior del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 40 de Guaymas, en Sonora.
En el clip se observa al menos nueve menores persiguiendo y acorralando un menor de 16 años que viste playera blanca, jeans oscuros y porta una mochila negra.
Pese a que la víctima intenta defenderse y hasta propina algunos golpes, es superado en número por los agresores.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora informó que cuatro jóvenes fueron detenidos por la agresión con arma blanca contra el estudiante.
Mientras que el adolescente agredido se encuentra estable y que ofrecerán acompañamiento jurídico a los padres o tutores del menor.
A ustedes no les duele esto? Me duele el alma.
Es demasiada violencia.
Supongo q @fgjesonora y demás autoridades ya están trabajando.
Nomás no vayan a salir con sus pinches programas bananeros que se sacan de la manga nomás para salvar el pellejo.
No hay prevención.@SSPSonora pic.twitter.com/mIoPOFJWRR— Águeda Barojas (@AguedaBarojas) September 22, 2023
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Sheinbaum mantiene 69% de respaldo ciudadano, según encuesta
*Encuesta de QM y Heraldo Media Group revela que Claudia Sheinbaum tiene 69% de aprobación ciudadana por su trabajo en el gobierno federal.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene un amplio respaldo entre la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group, en la que obtuvo un 69 por ciento de aprobación por el trabajo que realiza al frente del gobierno federal.
Ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, el 69 por ciento de las personas consultadas respondió estar “de acuerdo” con su desempeño.
En contraste, 22 por ciento manifestó estar “en desacuerdo”, mientras que 8 por ciento señaló no estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; el resto de los participantes respondió no saber o no contestó.
La medición señala que el resultado mantiene una tendencia similar a evaluaciones previas publicadas por esta casa editorial, en las que alrededor de siete de cada 10 ciudadanos consultados han expresado respaldo al trabajo de la mandataria mexicana.
Este estudio se da a conocer después del encuentro que Sheinbaum sostuvo el pasado 25 de junio con el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, reunión que representó un acercamiento diplomático entre ambos países.
Asimismo, coincide con la celebración de la Copa Mundial de Futbol, torneo en el que México, Estados Unidos y Canadá participan como países anfitriones, un evento que ha generado atención internacional por la organización y la participación de la afición mexicana.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo