Mantente en contacto

Nacional

Joven taxista denuncia acoso por parte de dos mujeres

Publicado el

Un taxista logró grabar el momento cuando es víctima de acoso sexual mientras llevaba a unas mujeres a bordo de su vehículo. El hecho ocurrió en Paraguay y ya ha generado críticas en redes sociales.

De acuerdo con el medio paraguayo La Noticia, el video se ve que una de las mujeres que iba sentada en el asiento al lado del chofer le tocó el rostro.

Este hecho no le agradó al joven conductor identificado como Rodrigo y trató de evitarla, aunque mostraba nervios, pero la pasajera se enojó y reaccionó.

“No me vayas a empujar si yo no te voy a acosar, maricón”, “¿No te gustan las mujeres?” y “No le gusta, vamos a callarnos nomás. Es un amargado”. 

En la secuencia del video aparece otra mujer detrás con la misma chica del asiento del copiloto.

Medios locales identificaron al joven como conductor de la aplicación ‘Bold, la cual realiza viajes urbanos a bajo costo.

Tras el incidente, la compañía aseguró que denunciaron el hecho y retiraron el perfil de las pasajeras que realizaron el trayecto.

Deportes

Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan

Publicado el

*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.

 

Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.

El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.

Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.

La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo

Publicado el

*El mes ofrecerá fases lunares, lluvias de estrellas y acercamientos entre la Luna y varios planetas visibles a simple vista.

 

Internacional.- Durante julio de 2026, el cielo nocturno regalará diversos fenómenos astronómicos que podrán observarse sin necesidad de equipo especializado, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan y se elijan sitios con poca contaminación lumínica.

Entre los eventos más destacados se encuentra la Luna Nueva, que ocurrirá el 14 de julio, considerada la mejor fecha para observar la Vía Láctea y objetos de cielo profundo debido a la ausencia de brillo lunar. Posteriormente, el 21 de julio se presentará el Cuarto Creciente y el 29 de julio brillará la Luna Llena del Ciervo (Buck Moon), llamada así por la época en que los ciervos machos desarrollan nuevas astas.

El mes también estará marcado por diversos acercamientos aparentes entre la Luna y los planetas. Durante la primera quincena podrán apreciarse encuentros con Venus, Marte, Saturno y Júpiter, ofreciendo oportunidades para la observación y la fotografía astronómica.

Otro de los momentos más esperados llegará entre el 30 y 31 de julio, cuando alcancen su máximo las lluvias de meteoros Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas. Aunque la cercanía de la Luna Llena reducirá la visibilidad de los meteoros más débiles, aún será posible observar algunos de los destellos más brillantes durante la madrugada.

Especialistas recomiendan realizar las observaciones desde lugares alejados de las luces urbanas, permitir que la vista se adapte a la oscuridad durante al menos 20 minutos y consultar el pronóstico del tiempo antes de planear una noche de observación.

Continuar leyendo

Nacional

Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala

Publicado el

*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.

Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.

Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red