Nacional
Joven se salvó de ser secuestrada en Cuernavaca
Una joven se salvó de ser secuestrada al exterior de un domicilio localizado en ejidos de Acapantzingo, en Cuernavaca.
Los hechos ocurrieron el 26 de julio, en punto de las 14:34 horas, según el registro de la grabación de una videocámara.
Como se observa en el video, la joven estaba parada en una acera frente a un domicilio, debajo de una zona con árboles para resguardarse del sol, cuando un vehículo pasó a su lado y se detuvo.
Sujetos intentaron secuestrar a una mujer la tarde de este miércoles en los Ejidos de Acapantzingo. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad pic.twitter.com/o4SHmKzzAR
— Edmundo Salgado (@EdmundoSalgado5) July 27, 2023
En cuanto el conductor abrió la puerta y bajó del auto comenzó a forcejear con la joven, quien instintivamente dio varios pasos hacia atrás, poniendo resistencia y pidiendo ayuda de su padre.
Gracias a su pedido de auxilio, rápidamente salió de un domicilio un perrito seguido del posible padre de la joven.
Hasta el momento, las autoridades del estado de Morelos no han dado a conocer alguna versión por los hechos y se desconoce si la afectada interpuso la denuncia.
Nacional
Catean clínica ligada a caso de sueros; suman 8 muertes
*Autoridades catean clínica en Ciudad Obregón ligada al Dr. Jesús Maximiano, responsable de los sueros que provocaron 8 muertes en Hermosillo.
Ciudad Obregón, Sonora.– Autoridades estatales realizaron un cateo en la Clínica Homotoxicológica Obregón, ubicada en el municipio de Cajeme, como parte de la investigación por el caso de sueros vitaminados que ha dejado al menos ocho personas fallecidas en Hermosillo.

El establecimiento estaría vinculado al médico Jesús Maximiano Verduzco Soto, quien es señalado como responsable de haber suministrado las sustancias y cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en estos hechos.
Elementos ministeriales acudieron al inmueble localizado sobre la calle Zacatecas, entre Hidalgo y Guerrero, en Ciudad Obregón, donde llevaron a cabo diligencias para recabar evidencia que permita esclarecer el caso y determinar posibles responsabilidades adicionales.
De acuerdo con los reportes oficiales, el número de víctimas mortales asciende a ocho personas, mientras que otros pacientes resultaron con afectaciones graves tras la aplicación de estos tratamientos.
El caso ha generado alerta debido al uso de los llamados “sueros vitaminados”, presuntamente contaminados, lo que ha derivado en una investigación por posibles delitos relacionados con negligencia médica.
Nacional
Arriba primera tortuga lora a playas de Tamaulipas
*Se registra la primera llegada de tortuga lora en Aldama y Ciudad Madero; protegen 472 nidos sin daños por hidrocarburos gracias a autoridades.
Ciudad Madero, Tamaulipas.– Con el registro de la primera arribada de tortuga lora en las costas de Aldama y Ciudad Madero, dio inicio oficialmente la temporada de anidación de esta especie en el litoral tamaulipeco.
Autoridades ambientales informaron que, hasta el momento, se han identificado y resguardado un total de 472 nidos, los cuales permanecen sin afectaciones por hidrocarburos, lo que representa un avance significativo en las labores de conservación.
Este resultado ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes mantienen operativos de vigilancia y protección en las zonas de anidación.
Con estas acciones, se busca garantizar la preservación de la tortuga lora, considerada una especie en peligro, así como proteger los ecosistemas costeros durante esta importante temporada reproductiva.
Nacional
Mueren 6 personas en Sonora por sueros contaminados
*Autoridades investigan posible bacteria en tratamientos; hay dos pacientes hospitalizados.
Nacional.- Al menos seis personas murieron y cuatro más resultaron afectadas tras la aplicación de presuntos sueros en el estado de Sonora, informó el titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich.
Del total de casos, dos pacientes ya fueron dados de alta, mientras que otros dos permanecen hospitalizados bajo observación médica.
De acuerdo con la información oficial, los pacientes presentaron un deterioro acelerado en su salud, con síntomas graves que avanzaron en cuestión de horas, lo que en algunos casos derivó en la muerte en menos de dos días.
Las muestras de los sueros fueron enviadas a la COFEPRIS, cuyos análisis preliminares apuntan a la posible presencia de una bacteria que habría provocado sepsis.
Asimismo, se investiga el contenido real de estos productos, ya que se presume que no contenían vitaminas ni células madre, como se promocionaban.
Las autoridades señalaron que estos tratamientos no solo se aplicaban en una clínica, sino también en domicilios particulares, lo que amplía el alcance de la investigación.
#Mañanera 🚨💉 || El titular de Salud, David Kershenobich informó que COFEPRIS analiza muestras de ante la posible presencia de bacterias que habrían provocado sepsis y se investiga el contenido de los sueros que fueron aplicados a múltiples personas en Sonora. https://t.co/ZrUdsiOYnl pic.twitter.com/vKSSCTTZM1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
Acciones legales
La clínica relacionada con los hechos fue clausurada de forma inmediata, mientras que la Fiscalía de Sonora ya tomó control de los expedientes.
Además, se tiene identificado al médico que suministraba los sueros, aunque no se ha precisado su situación legal.