Nacional
Joven se salvó de ser secuestrada en Cuernavaca
Una joven se salvó de ser secuestrada al exterior de un domicilio localizado en ejidos de Acapantzingo, en Cuernavaca.
Los hechos ocurrieron el 26 de julio, en punto de las 14:34 horas, según el registro de la grabación de una videocámara.
Como se observa en el video, la joven estaba parada en una acera frente a un domicilio, debajo de una zona con árboles para resguardarse del sol, cuando un vehículo pasó a su lado y se detuvo.
Sujetos intentaron secuestrar a una mujer la tarde de este miércoles en los Ejidos de Acapantzingo. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad pic.twitter.com/o4SHmKzzAR
— Edmundo Salgado (@EdmundoSalgado5) July 27, 2023
En cuanto el conductor abrió la puerta y bajó del auto comenzó a forcejear con la joven, quien instintivamente dio varios pasos hacia atrás, poniendo resistencia y pidiendo ayuda de su padre.
Gracias a su pedido de auxilio, rápidamente salió de un domicilio un perrito seguido del posible padre de la joven.
Hasta el momento, las autoridades del estado de Morelos no han dado a conocer alguna versión por los hechos y se desconoce si la afectada interpuso la denuncia.
Nacional
Hallan dos personas sin vida en San Pablo del Monte
*Las víctimas, de entre 30 y 40 años, presentaban aparentes signos de violencia; la zona permanece acordonada.
San Pablo del Monte, Tlax.– La mañana de este lunes se reportó el hallazgo de dos personas sin vida en el barrio San Nicolás, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros informes, se trata de una mujer y un hombre de entre 30 y 40 años de edad, quienes presentaban aparentes signos de violencia. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de los cuerpos.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para acordonar el área y preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni se han dado a conocer posibles líneas de investigación. Las autoridades mantienen presencia en la zona en tanto avanzan las indagatorias para esclarecer los hechos.
Deportes
Puebla albergará el Festival Máster de Voleibol
Nacional
Abren registro para Pensiones del Bienestar del 16 al 22 de febrero
*Del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar; la atención será de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.
Nacional.- El Gobierno de México informó que del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar, con atención a la población de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Las autoridades señalaron que los módulos de registro estarán disponibles durante toda la semana para facilitar el acceso a las personas interesadas en incorporarse a los distintos programas de pensión.
Para conocer la ubicación exacta de los módulos, las y los ciudadanos pueden consultar la página oficial gob.mx/bienestar, donde se encuentra habilitado el buscador por entidad y municipio.
Se exhorta a la población a acudir en tiempo y forma, llevar la documentación requerida y atender las indicaciones del personal para agilizar el trámite.
