Mantente en contacto

Local

Joven murió a bordo de un taxi en el CESSA de Xonacatepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una joven mujer pereció luego de sufrir una hemorragia cuando se encontraba con su novio en un motel situado en la carretera a San Miguel Espejo. La joven fue llevada a bordo de un taxi a la clínica del CESSA de Xonacatepec, en donde al llegar los médicos indicaron que había perecido.

Al no saberse con certeza la causa de la hemorragia, la Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó que fuera la Unidad de Investigación de Feminicidios la que llevara a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo.

Los agentes se entrevistaron con el novio de nombre Alán David, de 21 años de edad, fue él quien les indicó a las autoridades que estaban en dicho motel, cuando la joven tuvo la hemorragia, por lo que llamó a un taxi y el taxista accedió a llevarlos al CESSA de Xonacatepec.

Al llegar a dicho lugar, los médicos revisaron a la joven de nombre Abigail, de 17 años de edad, la cual estaba muerta. Es por esa razón que ya no la bajaron del vehículo tipo taxi.

Peritos y agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios fueron los que realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo. Fuentes cercanas a este diario indicaron que luego de los primeros análisis y de entrevistar al novio, se determinó que se trató de una lamentable muerte por causas naturales.

Local

Conductor ebrio choca tras persecución en Cholula

Publicado el

*Un conductor en estado de ebriedad fue detenido tras chocar contra un poste en San Andrés Cholula, luego de una persecución policial.

San Andrés Cholula, Pue.- Un conductor en presunto estado de ebriedad fue detenido luego de protagonizar una persecución que terminó en un choque contra un poste de alumbrado público en San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de Tránsito Municipal marcaron el alto al automovilista; sin embargo, este hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, lo que derivó en una persecución sobre la Avenida 5 de Mayo.

La huida concluyó cuando el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste, causando daños materiales. Tras el accidente, el responsable fue asegurado por las autoridades.

No se reportaron personas lesionadas, y el individuo quedó a disposición de las instancias correspondientes para determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Local

Rescatan tortuga laúd varada en playas de Oaxaca

Publicado el

*Un grupo de 50 personas unió esfuerzos para salvar a una tortuga laúd arrastrada por el mar de fondo a dos kilómetros de la costa.


Nacional.- Habitantes y autoridades de Santa María Tonameca protagonizaron un exitoso rescate al salvar a una tortuga laúd de aproximadamente 300 kilos, que quedó varada tras ser arrastrada por el fenómeno de mar de fondo.

El ejemplar fue localizado a cerca de dos kilómetros de la costa, lo que complicó las labores para regresarlo a su hábitat natural. Sin embargo, la rápida coordinación entre pobladores y autoridades permitió organizar un operativo de rescate.

Alrededor de 50 personas participaron en la movilización de la tortuga, sumando esfuerzos para trasladarla de manera segura hasta el océano, donde finalmente fue liberada sana y salva.

Este tipo de acciones refleja la importancia de la colaboración comunitaria en la protección de la fauna marina, especialmente de especies como la tortuga laúd, considerada una de las más grandes del mundo y en riesgo por factores ambientales y humanos.

Continuar leyendo

Local

Padres denuncian robo en primaria de Amalucan Puebla

Publicado el

*Padres de familia denuncian robo en la primaria Vicente Lombardo Toledano, en Amalucan, y difunden imágenes para identificar a los responsables.

 

Puebla, Pue.-Padres de familia de la primaria Vicente Lombardo Toledano, ubicada en el Cerro de Amalucan, denunciaron el robo ocurrido en el plantel educativo y solicitaron el apoyo de la ciudadanía para identificar a los presuntos responsables.

A través de redes sociales, compartieron imágenes de los sujetos involucrados con el objetivo de recabar información que permita dar con su paradero y evitar que se repitan este tipo de hechos en la zona.

De acuerdo con los denunciantes, el robo afecta directamente a la comunidad estudiantil, por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para reforzar la seguridad en la institución.

Asimismo, hicieron un llamado a la población para proporcionar cualquier dato que contribuya a la identificación de los implicados, reiterando la importancia de la colaboración ciudadana ante este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red