Local
Joven murió a bordo de un taxi en el CESSA de Xonacatepec
Odilón Larios Nava. – Una joven mujer pereció luego de sufrir una hemorragia cuando se encontraba con su novio en un motel situado en la carretera a San Miguel Espejo. La joven fue llevada a bordo de un taxi a la clínica del CESSA de Xonacatepec, en donde al llegar los médicos indicaron que había perecido.
Al no saberse con certeza la causa de la hemorragia, la Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó que fuera la Unidad de Investigación de Feminicidios la que llevara a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo.
Los agentes se entrevistaron con el novio de nombre Alán David, de 21 años de edad, fue él quien les indicó a las autoridades que estaban en dicho motel, cuando la joven tuvo la hemorragia, por lo que llamó a un taxi y el taxista accedió a llevarlos al CESSA de Xonacatepec.
Al llegar a dicho lugar, los médicos revisaron a la joven de nombre Abigail, de 17 años de edad, la cual estaba muerta. Es por esa razón que ya no la bajaron del vehículo tipo taxi.
Peritos y agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios fueron los que realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo. Fuentes cercanas a este diario indicaron que luego de los primeros análisis y de entrevistar al novio, se determinó que se trató de una lamentable muerte por causas naturales.
#LaRedCincoRadio reporta que una joven mujer pereció luego de sufrir una hemorragia cuando se encontraba con su novio en un motel situado en la carretera a San Miguel Espejo. Fue llevada a bordo de un taxi a la clínica del CESSA de Xonacatepec. pic.twitter.com/TafGzfYdJ7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2022
Local
Instituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
*El Instituto Oriente de Puebla lamentó el fallecimiento de Karina Ruiz y Alexandro Tello y pidió a la Fiscalía acelerar las investigaciones.
Puebla, Pue.-El Instituto Oriente de Puebla emitió un comunicado institucional en el que lamentó el hallazgo sin vida de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia de la comunidad educativa.

En el documento, la institución expresó su profundo pesar y se solidarizó con los hijos y familiares de las víctimas, reiterando que como colegio acompañarán a la familia en este proceso de duelo.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Estado para que continúen con las investigaciones y actúen con diligencia para el esclarecimiento de los hechos. El colegio solicitó a la Fiscalía General del Estado celeridad y justicia, con el fin de brindar certidumbre tanto a los familiares como a la sociedad.
Finalmente, la comunidad educativa manifestó su deseo de que el caso se resuelva con apego a la ley y que la paz y la justicia prevalezcan ante este hecho que ha generado consternación en Puebla.

Local
Movilidad Puebla llama a denunciar tomas clandestinas
Local
Con cantos y velas, exigen justicia en Sala de Despecho
*Entre oraciones y la consigna “Puebla está de luto”, allegados rindieron homenaje a las personas privadas de la vida; los cuatro presuntos responsables permanecen detenidos.
