Local
Joven mujer se arroja del puente de la Calzada Zaragoza y escapa “por la puerta falsa”
Supuestamente cursaba tratamiento y esta madrugada decidió huir de este mundo. Subió la calzada y altura del banco tomó la decisión. Cerraron por horas la vialidad
Puebla, Pue. México. 07 de Noviembre del 2024.- Este jueves, Puebla amaneció con el suicidio de una joven mujer, quien desde lo alto del puente de la Calzada Zaragoza en la Zona Histórica de Los Fuertes, decidió poner punto final a su existencia, donde trascendió que supuestamente afrontaba problemas emocionales y de salud que le mantenían bajo tratamiento psicológico y médico.
Al lugar llegaron patrullas de la Policía Municipal y como primeros respondientes, fueron sus elementos quienes resguardaron el cuerpo y llamaron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Cierre en la Calzada Zaragoza
En un enlace de nuestro compañero Jesús Lemus, se supo que la autodestrucción se concretó desde las 2:00 horas y al sitio llegaron sus familiares, quienes reconocieron el cuerpo como Andrea, mejor conocida como “Andy”, quien laboraba en un medio de comunicación local y colaboraron en las primeras indagatorias.

Policía Municipal primer respondiente
La noticia entristeció al auditorio en La Radio en Vivo, quienes comentaron entre otras: “Qué triste amanecer con este suceso ….. Ojalá acercaran más apoyo a las personas que viven angustia …. Deberán tener cuidado porque en esta época del año se registran muchos d estos casos … Etcétera.
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.
Local
Crean plantas que brillan y reemplazarían farolas
*La innovación, presentada en China, permitiría iluminar parques y ciudades con plantas que brillan en la oscuridad sin consumo de energía eléctrica.
Internacional.-Un avance en biotecnología podría cambiar la forma en que se iluminan las ciudades: científicos han desarrollado plantas capaces de brillar en la oscuridad, lo que abre la puerta a sustituir las farolas tradicionales en espacios públicos.
La empresa china Magicpen Bio, en colaboración con la China Agricultural University, logró crear plantas bioluminiscentes mediante ingeniería genética, integrando genes de luciérnagas y hongos luminosos en células vegetales.
El resultado es sorprendente: más de 20 especies, entre ellas orquídeas, girasoles y crisantemos, ahora pueden emitir luz propia sin necesidad de electricidad.
Estas plantas fueron presentadas en el Zhongguancun Forum 2026, donde se destacó su potencial como alternativa sostenible para iluminar parques, jardines y otros espacios urbanos.
De acuerdo con Li Renhan, fundador de la empresa, esta innovación no solo tiene fines estéticos, sino también ambientales, ya que las plantas solo requieren agua y nutrientes para mantenerse activas, lo que permitiría reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.
Además, el proyecto busca impulsar el turismo y la economía nocturna, al crear paisajes similares a los vistos en la película Avatar, con entornos naturales iluminados de forma orgánica.
Aunque aún se encuentra en desarrollo, esta tecnología podría representar una solución ecológica innovadora para el alumbrado del futuro.