Local
Joven fue acribillado a balazos en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – De seis balazos, incluido el tiro de gracia, fue ejecutado un hombre de 19 años de edad, en la colonia Domingo Arenas, en San Martín Texmelucan. Se sabe que hombre caminaba por la calle cuando fue alcanzado por los sicarios, quienes le dispararon a sangre fría.
El occiso fue identificado como Aram Jonathan G. R., de 19 años de edad. Trascendió que al filo de las 12:40 horas iba caminando por el bulevar Xicoténcatl, en la colonia Domingo Arenas. Al pasar frente a una conocida refaccionaria fue interceptado por los maleantes y le dispararon en quemarropa.
Cuando el hombre estuvo tirado, uno de los agresores se le acercó y lo remató con el tiro de gracia, indicaron fuentes policiales. Trascendió que le dispararon en por lo menos seis ocasiones.
Policías municipales y del estado tomaron conocimiento de estos hechos y resguardaron el lugar de intervención para preservar indicios. Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE). Por la forma en que fue asesinado, se presume que el móvil puede ser un ajuste de cuentas.
#AlMomento 🔴 || Policías municipales y paramédicos acordonan afuera de un comercio donde sujetos rafaguearon y mataron a una persona en Boulevard Xicohténcatl en pleno de centro de #Texmelucan. Los responsables se dan a la fuga #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Ca7OE5zB32
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 26, 2022
Local
Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria, lucha por justicia
*Andrea Lezama recuperó a su hijo tras 6 años de lucha; hoy ayuda a otras madres a enfrentar casos de violencia vicaria.
Puebla, Pue.- En entrevista para “Buenos Días”, Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria, compartió su historia de lucha y resiliencia. Su esposo le quitó a su hijo cuando tenía apenas un año, lo que la impulsó a buscar justicia.
Una lucha de seis años
Tras 6 años de trámites legales y consultar a 10 abogados, Andrea decidió tomar las riendas de su caso. Estudió Derecho, litigó su propio proceso y logró la vinculación a proceso de su agresor, marcando un precedente importante en casos de violencia vicaria.
Apoyo a otras madres
Hoy, Andrea es fundadora del colectivo Madres Exigiendo Justicia, donde acompaña a mujeres que enfrentan situaciones similares. Su historia refleja cómo la resiliencia y la preparación legal pueden convertirse en herramientas de empoderamiento y justicia.
Reflexión
“Es necesario que las madres conozcan sus derechos y puedan acceder a la justicia”, señaló Andrea, quien combina su experiencia personal con el acompañamiento legal a otras víctimas.
#EnEntrevista 🟣 || Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria y fundadora del colectivo Madres Exigiendo Justicia, relató cómo su esposo le quitó a su hijo cuando tenía un año. Tras 6 años de lucha y consultar a 10 abogados, decidió estudiar Derecho, litigó su propio caso y… pic.twitter.com/tkXcugi75o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2026
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.