Local
Joven denuncia presunta red de trata que engancha mujeres con ofertas de trabajo falsas en Hooters
Buscaba una oportunidad laboral en el famoso restaurante Hooters, pero cayó en una red de trata de personas, por lo que la joven decidió compartir su historia en redes sociales, para pedir el apoyo de las autoridades y alertar a las mujeres.
A través de su cuenta de Twitter, la usuaria @DiablaDay4 señaló que decidió compartir su experiencia para evitar que otras personas caigan en redes de fraude o posible trata de personas, además pidió el apoyo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para que autoridades atiendan su caso.
“No quiero ser una cifra más, les exijo a ustedes y a su policía cibernética investiguen el caso y hagan algo al respecto”, escribió la joven.
¿Qué ocurrió?
La usuaria que se identifica como “Hija de Lucifer” contó que el pasado lunes envío todos sus datos al intentar aplicar a una vacante de la famosa cadena de restaurantes, sin saber que se trataba de una red de trata de personas.
“Amigas, caí en un red de trata y quiero prevenirlas porque temo por mi seguridad por la de ustedes. El día de hoy vi una vacante de un trabajo supuestamente de Hooters”, escribió
Amigas, caí en un red de trata y quiero prevenirlas porque temo por mi seguridad por la de ustedas.
El día de hoy vi una vacante de un trabajo supuestamente de Hooters y mi error fue no corroborar la veracidad de la página a la que posteriormente envié mis datos— hijaaaaDLucifer (@DiablaDay4) August 9, 2021
La joven reconoció que cometió el error de enviar fotografías de su credencial del INE, su dirección y hasta sus redes sociales sin corroborar la veracidad de la página.
“Temo por mi seguridad ahora más que nunca y hago responsable de cualquier cosa que pueda ocurrirme al Gobierno de la CDMX, ya que intenté denunciar este fraude y su respuesta fue que ellos no podían hacer nada por mí”, denunció.
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes
Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.
En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.
La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.
Local
San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.
San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.
Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 2 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
NacionalHace 3 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
LocalHace 2 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis