Local
Joven denuncia presunta red de trata que engancha mujeres con ofertas de trabajo falsas en Hooters
Buscaba una oportunidad laboral en el famoso restaurante Hooters, pero cayó en una red de trata de personas, por lo que la joven decidió compartir su historia en redes sociales, para pedir el apoyo de las autoridades y alertar a las mujeres.
A través de su cuenta de Twitter, la usuaria @DiablaDay4 señaló que decidió compartir su experiencia para evitar que otras personas caigan en redes de fraude o posible trata de personas, además pidió el apoyo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para que autoridades atiendan su caso.
“No quiero ser una cifra más, les exijo a ustedes y a su policía cibernética investiguen el caso y hagan algo al respecto”, escribió la joven.
¿Qué ocurrió?
La usuaria que se identifica como “Hija de Lucifer” contó que el pasado lunes envío todos sus datos al intentar aplicar a una vacante de la famosa cadena de restaurantes, sin saber que se trataba de una red de trata de personas.
“Amigas, caí en un red de trata y quiero prevenirlas porque temo por mi seguridad por la de ustedes. El día de hoy vi una vacante de un trabajo supuestamente de Hooters”, escribió
Amigas, caí en un red de trata y quiero prevenirlas porque temo por mi seguridad por la de ustedas.
El día de hoy vi una vacante de un trabajo supuestamente de Hooters y mi error fue no corroborar la veracidad de la página a la que posteriormente envié mis datos— hijaaaaDLucifer (@DiablaDay4) August 9, 2021
La joven reconoció que cometió el error de enviar fotografías de su credencial del INE, su dirección y hasta sus redes sociales sin corroborar la veracidad de la página.
“Temo por mi seguridad ahora más que nunca y hago responsable de cualquier cosa que pueda ocurrirme al Gobierno de la CDMX, ya que intenté denunciar este fraude y su respuesta fue que ellos no podían hacer nada por mí”, denunció.
Local
Ataque armado deja un herido en San Jerónimo Caleras
*Una balacera registrada en Lomas de San Jerónimo movilizó a cuerpos de seguridad; reportan de forma preliminar una persona lesionada.
Local
Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec
*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.