Nacional
Joven cae de tirolesa en La Marquesa
En la zona turística de La Marquesa, Estado de México, un joven de 17 años cayó de una tirolesa a una altura aproximada de 8 metros.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas del domingo en la zona conocida como el Valle del Silencio.
De acuerdo con los testimonios, el menor de edad estaba por subir a la tirolesa cuando cayó de las escaleras de la torre.
Los paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) acudieron al lugar para brindar atención al joven.
🔴 Joven de 17 años cae de tirolesa de 8 metros de altura en la zona de La Marquesa, en inmediaciones del Valle del Silencio, por lo que fue trasladado a un hospital para atender sus lesiones.
📸@Gposiadeoficial pic.twitter.com/yZw7V5laxD— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) July 31, 2023
El menor resultó con lesiones no graves debido al equipo de protección que incluía casco, no obstante, fue trasladado a un hospital para una mayor valoración.
A raíz de este incidente se desató un enfrentamiento entre los familiares del joven y los encargados del establecimiento, debido a que estos últimos se negaron a cubrir los gastos médicos.
Nacional
Sheinbaum concluye gira de tres días por Oaxaca y Veracruz
*Claudia Sheinbaum recorrió Oaxaca y Veracruz para entregar apoyos, supervisar obras de vivienda, salud e infraestructura y graduar cadetes navales.
Nacional
Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla
