Nacional
Joven cae de tirolesa en La Marquesa
En la zona turística de La Marquesa, Estado de México, un joven de 17 años cayó de una tirolesa a una altura aproximada de 8 metros.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas del domingo en la zona conocida como el Valle del Silencio.
De acuerdo con los testimonios, el menor de edad estaba por subir a la tirolesa cuando cayó de las escaleras de la torre.
Los paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) acudieron al lugar para brindar atención al joven.
🔴 Joven de 17 años cae de tirolesa de 8 metros de altura en la zona de La Marquesa, en inmediaciones del Valle del Silencio, por lo que fue trasladado a un hospital para atender sus lesiones.
📸@Gposiadeoficial pic.twitter.com/yZw7V5laxD— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) July 31, 2023
El menor resultó con lesiones no graves debido al equipo de protección que incluía casco, no obstante, fue trasladado a un hospital para una mayor valoración.
A raíz de este incidente se desató un enfrentamiento entre los familiares del joven y los encargados del establecimiento, debido a que estos últimos se negaron a cubrir los gastos médicos.
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026