Nacional
Joven cae de tirolesa en La Marquesa
En la zona turística de La Marquesa, Estado de México, un joven de 17 años cayó de una tirolesa a una altura aproximada de 8 metros.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas del domingo en la zona conocida como el Valle del Silencio.
De acuerdo con los testimonios, el menor de edad estaba por subir a la tirolesa cuando cayó de las escaleras de la torre.
Los paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) acudieron al lugar para brindar atención al joven.
🔴 Joven de 17 años cae de tirolesa de 8 metros de altura en la zona de La Marquesa, en inmediaciones del Valle del Silencio, por lo que fue trasladado a un hospital para atender sus lesiones.
📸@Gposiadeoficial pic.twitter.com/yZw7V5laxD— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) July 31, 2023
El menor resultó con lesiones no graves debido al equipo de protección que incluía casco, no obstante, fue trasladado a un hospital para una mayor valoración.
A raíz de este incidente se desató un enfrentamiento entre los familiares del joven y los encargados del establecimiento, debido a que estos últimos se negaron a cubrir los gastos médicos.
Nacional
Caen jefe de plaza y tres por ataque en Zacatecas
*Autoridades detuvieron a un presunto jefe de plaza y tres cómplices tras un ataque armado contra fuerzas estatales en Villanueva, Zacatecas.
Nacional.- En un operativo de seguridad en el estado de Zacatecas, autoridades detuvieron a cuatro hombres señalados como presuntos responsables de un ataque armado contra fuerzas estatales en el municipio de Villanueva.
De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron durante patrullajes de vigilancia en la comunidad de Tayahua, en las inmediaciones del rancho conocido como “El Soyate”, propiedad relacionada con la familia del cantante Pepe Aguilar.
Las autoridades informaron que la agresión fue dirigida contra elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas, quienes repelieron el ataque y lograron la captura de los presuntos responsables.
Entre los detenidos se encuentra Flavio Alberto “N”, de 38 años, identificado como supuesto jefe de plaza de una célula delictiva que operaba en la región. Junto con él fueron asegurados Alberto “N”, Claudio “N” y Juan “N”.
Durante la intervención se decomisaron armas largas, cargadores, chalecos balísticos, ponchallantas, diversas dosis de droga y artefactos explosivos, además de un vehículo presuntamente utilizado por los agresores.
Autoridades federales y estatales aclararon que no se trató de un ataque directo contra la familia Aguilar y que no se reportaron policías lesionados durante el enfrentamiento.

Foto: Imagen
Nacional
Vinculan a proceso a exdirigente del PVEM por violación
*Un juez vinculó a proceso a Juan Pablo N., exlíder del PVEM, por presunta violación entre cónyuges; permanecerá en prisión preventiva.
Nacional.- Un juez de control vinculó a proceso a Juan Pablo N., exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el presunto delito de violación entre cónyuges.
Durante la audiencia, se determinó que el empresario permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa en el penal de San Pedro Cholula mientras se desarrolla la investigación correspondiente.
Las autoridades señalaron que la medida cautelar permanecerá vigente durante el tiempo que dure la indagatoria, a fin de garantizar la presencia del imputado y el debido proceso.