Mantente en contacto

Local

Joven atropellado por patrulla de la SSC es estudiante de la UTP

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) atropelló a un estudiante de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP). La patrulla circulaba por el carril confinado de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) cuando a la altura del paradero de la UTP embistió al joven, el cual solo resultó policontundido, pero requirió de ser llevado a un hospital para recibir una revisión más a fondo por parte de los especialistas en medicina. 

El atropellamiento ocurrió al filo de las 09:10 horas de este miércoles, en el carril que en dirección a Chachapa. La patrulla involucrada es la DCT-111, que fue la que era conducida por el carril confinado al Metrobús y la que terminó arrollando al estudiante de 19 años de edad.

Hubo molestia entre los testigos porque indicaron que tras el atropellamiento los policías movieron al chavo siniestrado. Los testigos indicaron que los policías argumentaban que el chico llevaba audífonos y que ello habría favorecido a que se diera el percance. 

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron a atender al joven, el cual presentó una contusión simple de cadera. La aseguradora de la patrulla le otorgó el pase médico y por ello fue llevado al Hospital UPAEP. 

Por su parte la SSC informó que se dará seguimiento al caso a través de la Unidad de Asuntos Internos, para determinar si existió alguna falta por parte de los uniformados que tripulaban la unidad oficial.  

Local

Investigan incidente con alumna quemada en Tehuacán

Publicado el

*La SEP de Puebla investiga accidente en la Primaria Adolfo López Mateos donde una alumna sufrió quemaduras; revisan responsabilidades y seguridad.

 

Tehuacàn, Pue.-

La Secretaría de Educación Pública del Puebla inició una investigación tras el incidente ocurrido el 24 de febrero en la Primaria “Licenciado Adolfo López Mateos”, en el ejido Santiago Tula, Tehuacán, donde una alumna resultó con quemaduras de segundo grado durante un experimento con alcohol.

El Gobierno del Estado informó que dará seguimiento al estado de salud de la menor y revisará los hechos para deslindar responsabilidades. Familiares señalaron que la escuela no contaría con seguro escolar, lo que habría limitado la cobertura y respaldo en caso de accidentes.

La investigación busca determinar si hubo negligencia por parte del plantel y garantizar medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes en las actividades educativas.

 

Continuar leyendo

Local

Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula

Publicado el

*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.

 

San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.

Al lugar acudieron elementos de seguridad estatales y municipales, así como personal forense, quienes realizaron la inspección correspondiente. De manera preliminar, se confirmó que dentro del domicilio falleció una persona adulta por causas naturales.

La zona permanece acordonada mientras se llevan a cabo los protocolos forenses y se recopila información adicional para esclarecer el caso. Hasta el momento, no se reportan indicios de hechos delictivos, y la investigación continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Reportan atropellado en lateral a Veracruz

Publicado el

*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.

 

Local.- La mañana de este día se reportó a una persona presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de la zona conocida como La Harinera, con dirección a San Felipe.

De acuerdo con los primeros informes, automovilistas que circulaban por el lugar alertaron a los números de emergencia tras percatarse de una persona tendida sobre la vialidad. En respuesta, paramédicos y elementos de seguridad acudieron para brindar atención y asegurar el área.

La zona presenta afectaciones parciales a la circulación mientras se realizan las labores correspondientes, por lo que se recomienda a los conductores reducir la velocidad y tomar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud de la persona involucrada ni sobre las circunstancias exactas del incidente. Las autoridades ya realizan las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red