Mantente en contacto

Local

Joven atropellado por patrulla de la SSC es estudiante de la UTP

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) atropelló a un estudiante de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP). La patrulla circulaba por el carril confinado de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) cuando a la altura del paradero de la UTP embistió al joven, el cual solo resultó policontundido, pero requirió de ser llevado a un hospital para recibir una revisión más a fondo por parte de los especialistas en medicina. 

El atropellamiento ocurrió al filo de las 09:10 horas de este miércoles, en el carril que en dirección a Chachapa. La patrulla involucrada es la DCT-111, que fue la que era conducida por el carril confinado al Metrobús y la que terminó arrollando al estudiante de 19 años de edad.

Hubo molestia entre los testigos porque indicaron que tras el atropellamiento los policías movieron al chavo siniestrado. Los testigos indicaron que los policías argumentaban que el chico llevaba audífonos y que ello habría favorecido a que se diera el percance. 

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron a atender al joven, el cual presentó una contusión simple de cadera. La aseguradora de la patrulla le otorgó el pase médico y por ello fue llevado al Hospital UPAEP. 

Por su parte la SSC informó que se dará seguimiento al caso a través de la Unidad de Asuntos Internos, para determinar si existió alguna falta por parte de los uniformados que tripulaban la unidad oficial.  

Local

Coronango ofrecerá Jornadas de Salud gratuitas el 8 y 9 de julio

Publicado el

*El DIF y la Dirección de Salud de Coronango brindarán vacunas, pruebas de VIH y sífilis, examen de la vista y más servicios gratuitos.

Coronango, Pue.-El Sistema DIF Municipal y la Dirección de Salud de Coronango llevarán a cabo las Jornadas de Salud los días 8 y 9 de julio, con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a la población.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder a vacunación, pruebas rápidas de VIH y sífilis, exámenes de la vista y la entrega de pastillas de cloro para la desinfección de pozos artesanales, como parte de las acciones preventivas para proteger la salud de las familias.

Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a aprovechar estos servicios gratuitos, orientados a la prevención, detección oportuna de enfermedades y al fortalecimiento del bienestar de la población.

 

Continuar leyendo

Local

Cronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias

Publicado el

*Una familia de Chignautla desapareció tras quedar atrapada en la Gruta Chichicazapan de Cuetzalan; conoce la cronología del caso.

 

Cuetzalan del Progreso, Puebla.- Una tarde de recreación terminó convirtiéndose en una emergencia cuando una familia originaria de Chignautla quedó atrapada en la Gruta Chichicazapan, luego de que las intensas lluvias provocaran el aumento repentino del nivel del agua. Desde entonces, corporaciones de los tres órdenes de gobierno mantienen un operativo de búsqueda y rescate.

Así se desarrollaron los hechos

Ingreso a la gruta
La familia ingresó al atractivo natural para realizar un recorrido; sin embargo, durante la visita comenzó una fuerte lluvia que ocasionó una creciente súbita al interior de la caverna, impidiéndoles salir. Uno de los integrantes, identificado como Agustín “N.”, consiguió salir por sus propios medios y acudió a la Comandancia Municipal para solicitar apoyo. Debido a las afectaciones provocadas por la tormenta, el municipio presentaba fallas en el suministro eléctrico y en la red de telefonía celular, lo que retrasó el aviso a las autoridades.

Activación del operativo y primeros rescates
Tras recibir el reporte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementó de inmediato los protocolos de emergencia junto con Protección Civil y la Policía Estatal, iniciando las labores de localización y rescate en la zona.

Durante las maniobras, los rescatistas lograron poner a salvo a dos personas con vida, mientras continuaban las tareas de búsqueda en condiciones complicadas por el incremento del caudal dentro de la gruta.

Situación actual

Hasta el último reporte oficial, cuatro integrantes de la familia permanecían sin ser localizados, por lo que las labores continúan con apoyo de distintas corporaciones de emergencia. Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada por medios oficiales y evitar ingresar a ríos, cuevas y otros sitios turísticos durante la presente temporada de lluvias, debido al riesgo de crecientes repentinas.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla será sede del Campeonato Nacional Charro Juvenil

Publicado el

*Puebla albergará el Campeonato Nacional Charro con la participación de 3 mil niñas, niños y jóvenes, informó Salvador Barajas.

 

Puebla, Pue.-Puebla será la sede del próximo Campeonato Nacional Charro, uno de los eventos más importantes de esta disciplina en el país, en el que participarán alrededor de 3 mil niñas, niños y jóvenes.

El anuncio fue realizado por Salvador Barajas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, quien destacó que la competencia reunirá a representantes de distintas entidades del país para fomentar el deporte nacional entre las nuevas generaciones.

El campeonato impulsará la actividad deportiva y fortalecerá la promoción de la charrería como una tradición mexicana, además de generar una importante afluencia de visitantes y una derrama económica para Puebla durante el desarrollo del evento.

Con este encuentro, la entidad se consolida como un destino para la realización de competencias deportivas de alcance nacional y como un referente en la promoción de las tradiciones mexicanas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red