Local
Joven atropellado por patrulla de la SSC es estudiante de la UTP
Odilón Larios Nava. – Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) atropelló a un estudiante de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP). La patrulla circulaba por el carril confinado de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) cuando a la altura del paradero de la UTP embistió al joven, el cual solo resultó policontundido, pero requirió de ser llevado a un hospital para recibir una revisión más a fondo por parte de los especialistas en medicina.
El atropellamiento ocurrió al filo de las 09:10 horas de este miércoles, en el carril que en dirección a Chachapa. La patrulla involucrada es la DCT-111, que fue la que era conducida por el carril confinado al Metrobús y la que terminó arrollando al estudiante de 19 años de edad.
#ACTUALIZACION 🚑 || Paramédicos atienden al atropellado frente al paradero UTP, la @SSC_Pue informa que que se le dará seguimiento al caso a través de la unidad de asuntos internos. #LaRedCincoRadio https://t.co/j6mF1VqsI1 pic.twitter.com/FNNxSbp6Zc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 16, 2022
Hubo molestia entre los testigos porque indicaron que tras el atropellamiento los policías movieron al chavo siniestrado. Los testigos indicaron que los policías argumentaban que el chico llevaba audífonos y que ello habría favorecido a que se diera el percance.
Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron a atender al joven, el cual presentó una contusión simple de cadera. La aseguradora de la patrulla le otorgó el pase médico y por ello fue llevado al Hospital UPAEP.
Por su parte la SSC informó que se dará seguimiento al caso a través de la Unidad de Asuntos Internos, para determinar si existió alguna falta por parte de los uniformados que tripulaban la unidad oficial.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.