Local
Joven amaga con aventarse del puente peatonal en la Recta a Cholula
La mañana de este miércoles, fue captado un joven de nacionalidad extranjera quien amaga con aventarse del puente peatonal de la Recta a Cholula, a la altura de Momoxpan.
Transeúntes alertaron y reportaron a este medio sobre este hecho y a través de un video captado por los mismos ciudadanos, se muestra el joven deteniéndose del puente.
En el clip de 13 segundos, también se observa una mujer, quien sería familiar del joven convenciéndolo de que no atente en contra de su vida.
#URGENTE 🚨 || Hay un joven quien aparentemente amaga con aventarse del puente peatonal de Recta a Cholula altura de #Momoxpan. Urge policía @911Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/I0ZVX5xAqW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2022
Al lugar acudieron elementos de la policías de San Pedro Cholula, quienes dialogaron con el joven quien amagaba con suicidarse en el puente peatonal de Momoxpan sobre Recta a Cholula.
Pero lo que llamó la atención es que los policías pudieron evitar la tragedia, gracias a que hablaban inglés, pues era la única forma en que se podían comunicar con el joven de 19 años.
“En estas situaciones lo que la persona necesita es amor”, señala el Oficial de Policía Oscar González Pérez.
#EnVivo 🎙️ || "En estas situaciones lo que la persona necesita es amor", señala el Oficial de Policía de #SanPedroCholula Oscar González Pérez quien heroicamente salvó la vida de un joven de 19 años que intentó arrojarse de un puente peatonal en zona de #Momoxpan. https://t.co/r2VwrYP6C3 pic.twitter.com/J2TdncLV5P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2022
Local
Alerta por cría de varano extraviada en Hacienda Santa Clara
Local
Entregan pavimentación en Sanctorum, Cuautlancingo
*Omar Muñoz entregó obra vial en Sanctorum con inversión de 1.3 mdp como parte del programa “Por Amor a Puebla”.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la pavimentación con adoquín de la Primera Privada Xaltipan, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial del municipio.
La obra se ejecutó mediante el programa estatal “Por Amor a Puebla”, con una inversión total de 1.3 millones de pesos, de los cuales 323 mil pesos corresponden a recursos estatales y el resto a inversión municipal, alcanzando una meta de 620 metros cuadrados de adoquinamiento.
Los trabajos incluyeron la colocación de adoquín, instalación de luminarias, revisión de drenaje y adecuación de espacios peatonales, lo que contribuye a mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana en la zona.
Durante su intervención, el edil destacó que esta obra responde a los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Más de 29 mil personas nos dieron su confianza y hoy tenemos la responsabilidad de cumplirles; esta calle es un compromiso cumplido”, expresó.
Asimismo, señaló que su administración impulsa proyectos integrales que consideran tanto la pavimentación como condiciones seguras para peatones y ciclistas, especialmente en calles de dimensiones reducidas.
En ese contexto, informó que el Cabildo aprobó la desincorporación de un predio para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, proyecto que se desarrollará en coordinación con los gobiernos estatal y federal para ampliar la oferta educativa en el municipio.
Finalmente, Omar Muñoz reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en colonias y juntas auxiliares para atender de manera directa las necesidades de la población y avanzar en la reducción del rezago social.
Local
Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla
*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.
Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.