Local
Joven amaga con aventarse del puente peatonal en la Recta a Cholula
La mañana de este miércoles, fue captado un joven de nacionalidad extranjera quien amaga con aventarse del puente peatonal de la Recta a Cholula, a la altura de Momoxpan.
Transeúntes alertaron y reportaron a este medio sobre este hecho y a través de un video captado por los mismos ciudadanos, se muestra el joven deteniéndose del puente.
En el clip de 13 segundos, también se observa una mujer, quien sería familiar del joven convenciéndolo de que no atente en contra de su vida.
#URGENTE 🚨 || Hay un joven quien aparentemente amaga con aventarse del puente peatonal de Recta a Cholula altura de #Momoxpan. Urge policía @911Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/I0ZVX5xAqW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2022
Al lugar acudieron elementos de la policías de San Pedro Cholula, quienes dialogaron con el joven quien amagaba con suicidarse en el puente peatonal de Momoxpan sobre Recta a Cholula.
Pero lo que llamó la atención es que los policías pudieron evitar la tragedia, gracias a que hablaban inglés, pues era la única forma en que se podían comunicar con el joven de 19 años.
“En estas situaciones lo que la persona necesita es amor”, señala el Oficial de Policía Oscar González Pérez.
#EnVivo 🎙️ || "En estas situaciones lo que la persona necesita es amor", señala el Oficial de Policía de #SanPedroCholula Oscar González Pérez quien heroicamente salvó la vida de un joven de 19 años que intentó arrojarse de un puente peatonal en zona de #Momoxpan. https://t.co/r2VwrYP6C3 pic.twitter.com/J2TdncLV5P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2022
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026