Local
‘Jova’ se convierte a huracán categoría 1
Durante la madrugada de este miércoles, Jova se intensificó a Huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, su centro se localiza a 825 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.
Su circulación producirá lluvias puntuales muy fuertes, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en estados del occidente del país.
El huracánJova se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómeros por hora y de acuerdo con las proyecciones seguirá su trayecto paralelo a costas mexicanas.
Se prevé que alcance la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson la madrugada de este jueves mientras sigue alejándose de territorio mexicano.
⚠️ Esta madrugada #Jova se intensificó a #Huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, su centro se localiza a 825 km al suroeste de Playa Pérula, #Jalisco. Su circulación produce #Lluvias puntuales muy fuertes en el occidente del país.
🤓 Más información en:… pic.twitter.com/9GVgBRxi1C
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 6, 2023
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Tabasco.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro e Hidalgo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.
- Viento con rachas de 40 a 60 km/h: costas de Jalisco, Colima y Michoacán, con posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
- Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del jueves: Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
#ReportePC 🚨 | Te compartimos el pronóstico del clima y el semáforo volcánico de este 06 de septiembre.
Consulta y comparte. 👩🚒 pic.twitter.com/MGc3yqxbCq
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) September 6, 2023
Local
¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
Entretenimiento
Egresado BUAP es nominado al Ariel por cortometraje “Techiq”
*El cortometraje “Techiq”, dirigido por el egresado de la BUAP Missael Sánchez Arce, competirá por el Ariel a Mejor Cortometraje de Ficción.
Puebla, Pue.- El talento universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) vuelve a destacar en el cine mexicano. El cortometraje “Techiq”, escrito y dirigido por Missael Sánchez Arce, egresado de la Licenciatura en Cinematografía de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales (FARPA), fue nominado al Premio Ariel en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.
La nominación forma parte de la 68 edición de los Premios Ariel, el máximo reconocimiento que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a las mejores producciones del cine nacional.
Este logro también reconoce el trabajo de estudiantes y egresados de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP que participaron en la realización del proyecto, consolidando el talento que se forma en esta institución.
“Techiq” competirá con otras producciones nacionales por la estatuilla en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, destacando por su propuesta narrativa y cinematográfica.
La nominación representa un importante reconocimiento para Missael Sánchez Arce y para la comunidad universitaria de la BUAP, al posicionar el trabajo de sus egresados en uno de los escenarios más relevantes del cine mexicano.
🎬🏆 || El cortometraje “Techiq”, escrito y dirigido por Missael Sánchez Arce, egresado de la Licenciatura en Cinematografía de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, fue nominado a Mejor Cortometraje de Ficción en la edición 68 de los Premios Ariel. #Puebla… https://t.co/0N7kwg61uc pic.twitter.com/BzKDVi6Qix
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Local
FGE revisa armas y camioneta por caso Vía Atlixcáyotl
*La fiscal Idamis Pastor informó que continúan las investigaciones con el análisis de armas, registros ante SEDENA y un vehículo asegurado.
Puebla, Pue.-La fiscal general del Estado de Puebla, Idamis Pastor, informó que las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en la Vía Atlixcáyotl continúan en curso y avanzan con el análisis de los indicios asegurados durante los cateos realizados por las autoridades.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que como parte de las diligencias se lleva a cabo la revisión de las armas decomisadas para determinar su situación legal, así como la verificación de sus registros ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Asimismo, indicó que también se investiga una camioneta localizada en uno de los inmuebles cateados, con el propósito de establecer si guarda alguna relación con los hechos que son materia de la carpeta de investigación.
Idamis Pastor reiteró que las indagatorias continúan y que será conforme avancen las investigaciones cuando la Fiscalía dé a conocer mayores detalles sobre este caso.
🚔|| La fiscal general del Estado, Idamis Pastor, informó que continúan las investigaciones relacionadas con los hechos de la Vía Atlixcáyotl. Señaló que se revisan armas aseguradas, registros ante SEDENA y una camioneta localizada en uno de los domicilios cateados. pic.twitter.com/FwIofMu2bG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026

