Mantente en contacto

Nacional

José Ramón López, hijo de AMLO, aclara sobre la polémica de casa en Houston

Publicado el

José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró sobre la investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) respecto a una lujosa propiedad en Houston, Texas.

A través de su cuneta oficial de Twitter, López Beltrán compartió un documento en el que señala que, desde 2018, año en el que Andrés Manuel López ganó las elecciones presidenciales, volvió a su trabajo como abogado hasta que, su familia decidiera mudarse a Estados Unidos.

“En el año 2018, tome la decisión seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a los Estados Unidos. En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN”, señaló.

Además, afirmó ser un ciudadano privado que no tiene injerencia alguna con el gobierno de México, pues el total de sus ingresos provienen de su empleo. Por ello, dijo que no existe ningún conflicto de interés con su domicilio en Houston, la empresa petrolera Baker Hughes y la administración actual.

“Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”, añadió en su mensaje.

Nacional

Localizan cuerpo de una mujer en Arco Norte; investigan posible identidad

Publicado el

*El hallazgo ocurrió a la altura de Villa Alta, Tlaxcala. De manera preliminar, se indaga si la víctima podría ser Lorena López, reportada como desaparecida en la región de San Martín Texmelucan.

 

Villa Alta, Tlax.- El cuerpo de una mujer con huellas de violencia fue localizado a un costado del libramiento Arco Norte, a la altura de Villa Alta, Tlaxcala, lo que provocó la movilización de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, la zona fue acordonada mientras elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Municipal resguardaron el lugar para facilitar las diligencias correspondientes.

De manera preliminar, trascendió que las autoridades investigan si la víctima podría ser Lorena López, cuya desaparición fue reportada en la región de San Martín Texmelucan, Puebla.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de la mujer localizada ni se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias del hallazgo.

Se espera que las autoridades ministeriales realicen las investigaciones y los procedimientos periciales necesarios para identificar a la víctima y esclarecer los hechos.

La información permanece en desarrollo, por lo que se recomienda esperar la confirmación oficial antes de dar por establecida la identidad de la mujer.

Continuar leyendo

Nacional

Auxilian a mujer localizada dentro del río Zahuapan en Tlaxcala

Publicado el

*Policías, bomberos y personal de Protección Civil intervinieron; una voluntaria logró convencerla de salir del cauce por su propio pie.

 

Tlaxcala, Tlax.-Una movilización de cuerpos de emergencia se registró en el río Zahuapan, a la altura del Puente Rojo, en la capital de Tlaxcala, luego de que una mujer de aproximadamente 35 años fuera localizada dentro del cauce.

De acuerdo con información publicada por medios locales, la mujer, quien presuntamente vive en situación de calle, habría descendido al río por unas escaleras ubicadas en la zona. Durante la intervención, se reportó que presentaba episodios de ansiedad.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal, personal de Protección Civil, paramédicos y bomberos, quienes intentaron convencerla de salir del cauce para ponerse a salvo.

Durante las labores de auxilio, los bomberos le ofrecieron agua, que aceptó; sin embargo, inicialmente se negó a salir del río. Posteriormente, una mujer voluntaria se acercó para dialogar con ella y logró convencerla de abandonar la zona de riesgo.

Finalmente, la mujer salió del cauce por su propio pie y se retiró del lugar. Según el reporte disponible, se negó a recibir atención médica.

Hasta el momento, no se han difundido más detalles oficiales sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias que la llevaron a ingresar al río.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Avión ejecutivo aterriza de emergencia en Toluca; 11 personas ilesas

Publicado el

*Las fallas eléctricas afectaron los sistemas de dirección y frenado de la aeronave; nueve pasajeros y dos tripulantes fueron evacuados sin lesiones.

 

Nacional.- Un avión ejecutivo que despegó de Aguascalientes tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de registrar fallas eléctricas que comprometieron los sistemas de dirección y frenado. Durante la maniobra, la aeronave terminó fuera de la pista.

El incidente ocurrió este martes 20 de octubre, alrededor de las 12:04 horas, y provocó la activación de los protocolos de emergencia del aeropuerto mexiquense.

En la aeronave viajaban nueve pasajeros y dos tripulantes, quienes fueron evacuados sin lesiones. Posteriormente, los ocupantes fueron trasladados a las instalaciones de FBO Performance, donde se confirmó que se encontraban fuera de peligro.

Como parte de las medidas de seguridad, la pista fue cerrada temporalmente para permitir el retiro del avión y la revisión de las condiciones operativas. La reapertura quedó sujeta a la conclusión de estos trabajos.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas específicas de la falla eléctrica ni los resultados de las evaluaciones técnicas realizadas a la aeronave.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red