Nacional
José María Napoleón anuncia su retiro de los escenarios
El cantautor mexicano José María Napoleón, anunció su retiro de los escenarios tras más 50 años de trayectoria artística.
Para despedirse, el artista comenzará una serie de fechas llamada “Hasta siempre” el próximo 10 de agosto en el Auditorio Nacional.
“Me duele, lo sufro a solas… Me duele muchísimo, pero quiero retirarme pudiendo hacerlo y no esperar a no poder para retirarme”,dijo en entrevista para el programa de televisión Ventaneando.
El intérprete de Eres, Vive, Pajarillo y Ella se llamaba Martha explicó que resulta bastante complicado pensar en el retiro, pero es algo necesario ya que en muchas ocasiones la salud juega en contra y aunque muchos artistas no quieren concluir su paso por el medio artístico, tienen que hacerlo.
“A veces queremos permanecer sin poder hacerlo ya. Tiene que haber un momento para todo en la vida, por eso nacemos, el trayecto puede ser como queramos, tan hermoso o tan triste, y por eso es una de las cosas que me llevan a hacerlo”, continuó.
Napoleón aclaró que solo se retirará de los grandes escenarios, pues no descarta la posibilidad de ofrecer alguno que otro concierto en su natal Aguascalientes, además de que continuará escribiendo temas para otros artistas.
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026