Mantente en contacto

Local

José Agustín el responsable de la explosión en Xochimehuacan se encuentra en prisión preventiva

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En prisión preventiva quedó José Agustín G. C., jefe de El Callo, señalado como el responsable directo de la explosión ocurrida la madrugada del 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacan, quien además es considerado como líder de los huachigaseros en Xochimehuacan. Él y sus cómplices Yahir (o Jair) A. S., y Gustavo R. G., fueron ingresados al penal de San Miguel en la ciudad de Puebla. En los próximos días se realizará la audiencia de vinculación a proceso.

La mañana de este miércoles los tres fueron llevados a disposición del Juez de Control en el Centro de Justicia Penal de Puebla. Ahí el Ministerio Público les informó que están siendo señalados de los delitos de homicidio y lesiones calificadas a título de culpa, además de daño en propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación, incendio y otros estragos e encubrimiento por receptación.

El representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al Juez de Control que se procediera a realizar la vinculación de proceso. En ese momento los imputados y sus defensores solicitaron su derecho de la ampliación del plazo constitucional de las 144 horas.

Es por ello que será en los próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso. Mientras tanto el Juez ordenó que los tres imputados quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva y por ello momentos después fueron ingresados al penal de San Miguel.

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Local

Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán

Publicado el

*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.


Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.

El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.

La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.

Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red