Mantente en contacto

Local

José Agustín el responsable de la explosión en Xochimehuacan se encuentra en prisión preventiva

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En prisión preventiva quedó José Agustín G. C., jefe de El Callo, señalado como el responsable directo de la explosión ocurrida la madrugada del 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacan, quien además es considerado como líder de los huachigaseros en Xochimehuacan. Él y sus cómplices Yahir (o Jair) A. S., y Gustavo R. G., fueron ingresados al penal de San Miguel en la ciudad de Puebla. En los próximos días se realizará la audiencia de vinculación a proceso.

La mañana de este miércoles los tres fueron llevados a disposición del Juez de Control en el Centro de Justicia Penal de Puebla. Ahí el Ministerio Público les informó que están siendo señalados de los delitos de homicidio y lesiones calificadas a título de culpa, además de daño en propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación, incendio y otros estragos e encubrimiento por receptación.

El representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al Juez de Control que se procediera a realizar la vinculación de proceso. En ese momento los imputados y sus defensores solicitaron su derecho de la ampliación del plazo constitucional de las 144 horas.

Es por ello que será en los próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso. Mientras tanto el Juez ordenó que los tres imputados quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva y por ello momentos después fueron ingresados al penal de San Miguel.

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU

Publicado el

La detención fue realizada por la Unidad Canina K9 durante un operativo coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional.

*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.

 

Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.

Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.

Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Accidente provoca carga vehicular en la México–Puebla

Publicado el

Un accidente vial se registró en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en Iztapalapa, generando afectaciones al tránsito.

*Un accidente vial se registró en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en Iztapalapa, generando afectaciones al tránsito.

 

Puebla, Pue.- Se registró un accidente vial sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó carga vehicular en ambos sentidos, por lo que autoridades acudieron al lugar para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

Ante esta situación, se recomendó a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y considerar posibles retrasos en sus tiempos de traslado, mientras se normaliza el tránsito en el punto afectado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red