Local
Jornadas imparables: Atención médica, jurídica y más, ¡No te lo pierdas este 20 de marzo en Agua Santa!
Puebla, Pue.- Durante la mañana de este miércoles, tuvimos la visita de Irma Méndez, directora Jurídica del DIF, quien nos habló sobre las Jornadas Imparables, una iniciativa que trae una amplia gama de servicios gratuitos para todos los poblanos, desde atención médica y psicológica, hasta asesoría jurídica y cortes de cabello.
La próxima se llevará a cabo el día de mañana 20 de marzo en la explanada de Agua Santa de 9:00 a 16:00 hrs, un evento totalmente gratuito. Checa la entrevista completa aquí:
Las Jornadas Imparables son iniciativas organizadas por el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla Capital, con el objetivo de acercar servicios integrales y gratuitos a las diferentes comunidades de la ciudad. Estas jornadas buscan mejorar la calidad de vida de los poblanos con servicios gratuitos como:
- Atención médica y psicológica:
- Consultas médicas generales.
- Atención psicológica.
- Servicios de fisioterapia y podología.
- Estudios y análisis:
- Laboratorio clínico.
- Ultrasonidos.
- Mastografías (especialmente para mujeres mayores de 40 años).
- Asesorías legales y sociales:
- Orientación jurídica en temas familiares y legales.
- Apoyo en trámites y servicios gubernamentales.
- Actividades recreativas y culturales:
- Cuentacuentos.
- Actividades físicas y deportivas.
- Talleres artísticos y culturales.
- Servicios de bienestar personal:
- Cortes de cabello.
- Aplicación de esmalte de uñas.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto