Local
Jornadas imparables: Atención médica, jurídica y más, ¡No te lo pierdas este 20 de marzo en Agua Santa!
Puebla, Pue.- Durante la mañana de este miércoles, tuvimos la visita de Irma Méndez, directora Jurídica del DIF, quien nos habló sobre las Jornadas Imparables, una iniciativa que trae una amplia gama de servicios gratuitos para todos los poblanos, desde atención médica y psicológica, hasta asesoría jurídica y cortes de cabello.
La próxima se llevará a cabo el día de mañana 20 de marzo en la explanada de Agua Santa de 9:00 a 16:00 hrs, un evento totalmente gratuito. Checa la entrevista completa aquí:
Las Jornadas Imparables son iniciativas organizadas por el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla Capital, con el objetivo de acercar servicios integrales y gratuitos a las diferentes comunidades de la ciudad. Estas jornadas buscan mejorar la calidad de vida de los poblanos con servicios gratuitos como:
- Atención médica y psicológica:
- Consultas médicas generales.
- Atención psicológica.
- Servicios de fisioterapia y podología.
- Estudios y análisis:
- Laboratorio clínico.
- Ultrasonidos.
- Mastografías (especialmente para mujeres mayores de 40 años).
- Asesorías legales y sociales:
- Orientación jurídica en temas familiares y legales.
- Apoyo en trámites y servicios gubernamentales.
- Actividades recreativas y culturales:
- Cuentacuentos.
- Actividades físicas y deportivas.
- Talleres artísticos y culturales.
- Servicios de bienestar personal:
- Cortes de cabello.
- Aplicación de esmalte de uñas.
Local
Así puedes evitar riesgos en eventos masivos
Local
Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz
*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.
Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.
A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.
Local
Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras
*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.
Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.
El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.
Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.
#ReporteRed 🚗🆘 || Vecinos de San Jerónimo Caleras rescataron a cuatro personas tras caer su auto a un barranco en la colonia Riego Sur. El vehículo quedó volcado detrás del Hotel Marriott; los tripulantes resultaron ilesos. 🏘️🛠️ pic.twitter.com/HwIQ3egGI0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2026