Local
Jornadas imparables: Atención médica, jurídica y más, ¡No te lo pierdas este 20 de marzo en Agua Santa!
Puebla, Pue.- Durante la mañana de este miércoles, tuvimos la visita de Irma Méndez, directora Jurídica del DIF, quien nos habló sobre las Jornadas Imparables, una iniciativa que trae una amplia gama de servicios gratuitos para todos los poblanos, desde atención médica y psicológica, hasta asesoría jurídica y cortes de cabello.
La próxima se llevará a cabo el día de mañana 20 de marzo en la explanada de Agua Santa de 9:00 a 16:00 hrs, un evento totalmente gratuito. Checa la entrevista completa aquí:
Las Jornadas Imparables son iniciativas organizadas por el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla Capital, con el objetivo de acercar servicios integrales y gratuitos a las diferentes comunidades de la ciudad. Estas jornadas buscan mejorar la calidad de vida de los poblanos con servicios gratuitos como:
- Atención médica y psicológica:
- Consultas médicas generales.
- Atención psicológica.
- Servicios de fisioterapia y podología.
- Estudios y análisis:
- Laboratorio clínico.
- Ultrasonidos.
- Mastografías (especialmente para mujeres mayores de 40 años).
- Asesorías legales y sociales:
- Orientación jurídica en temas familiares y legales.
- Apoyo en trámites y servicios gubernamentales.
- Actividades recreativas y culturales:
- Cuentacuentos.
- Actividades físicas y deportivas.
- Talleres artísticos y culturales.
- Servicios de bienestar personal:
- Cortes de cabello.
- Aplicación de esmalte de uñas.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca
*Un sismo de magnitud 4.0 se registró al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, la mañana de este 4 de mayo.
Local
Ejecutan a hombre en tortillería de Xonaca
#ÚltimaHora 🚨🔫 || Hombre es asesinado en una tortillería de la colonia Xonaca, sobre la 44 Norte, cerca del Mercado Morelos, autoridades acordonan la zona y realizan diligencias. pic.twitter.com/G3qDGWnG4Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026