Local
Jornadas de esterilizaciones gratuitas en San Andrés Cholula: Próxima parada en Atlixcáyotl
Puebla, Pue.- El Gobierno de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, continúa con su campaña itinerante de esterilizaciones gratuitas para el bienestar de las mascotas en el municipio. En esta ocasión, la delegación Atlixcáyotl será el próximo punto de atención, con una jornada programada para el lunes 24 de marzo de 2025 en el Polideportivo Flor del Bosque.
Detalles del Evento
- Fecha: 24 de marzo de 2025
- Hora: Desde las 8:00 a.m.
- Ubicación: Polideportivo Flor del Bosque, Delegación Atlixcáyotl
- Cupo: Limitado a 60 fichas
- Inscripciones: A partir de las 8:00 a.m. el día del evento.
Esta jornada forma parte del esfuerzo del gobierno local por promover el bienestar animal y controlar la sobrepoblación de mascotas en el municipio. Los interesados deberán acudir temprano para obtener una de las 60 fichas disponibles, que garantizan el servicio gratuito de esterilización.

Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
