Mantente en contacto

Local

Jornada Mujeres Imparables: En conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Publicado el

Jornada Mujeres Imparables

Puebla, Pue.- Este mes de marzo, Puebla celebra el Día Internacional de la Mujer con una agenda llena de actividades pensadas para empoderar, reconocer y disfrutar a las mujeres de la ciudad. Para este viernes 14 de marzo, te proporcionamos más detalles sobre los eventos mencionados:

Jornada Mujeres Imparables

  • Fecha y hora: Viernes 14 de marzo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Ubicación: Paseo Bravo (Av. Reforma, entre 11 y 13 Sur), Puebla.
  • Organiza: Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla.

Descripción: En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo la “Jornada Mujeres Imparables”, que incluirá talleres de gestión menstrual, autodefensa, bordado y exposiciones artísticas. Estas actividades buscan promover la salud, el empoderamiento y la expresión artística de las participantes.

Costo: Entrada libre.

Inscripción: No se requiere inscripción previa; las actividades están abiertas al público en general.

Más información: Puedes consultar las redes sociales de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla para obtener más detalles sobre la programación.

Obra de Teatro: “Entre Nos”

  • Fecha y hora: Viernes 14 de marzo, 6:00 p.m.
  • Ubicación: Teatro de la Ciudad, Puebla.
  • Organiza: Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Descripción: “Entre Nos” es una puesta en escena que aborda temas de identidad y pertenencia, ofreciendo una reflexión sobre las relaciones humanas y la importancia de la comunidad.

Costo: Entrada libre.

Inscripción: No se requiere inscripción previa; sin embargo, se recomienda llegar con anticipación debido a la capacidad limitada del teatro.

Más información: Para obtener detalles adicionales sobre la obra y otras actividades culturales, visita la página oficial del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Para más información, puedes llamar al 2223094600, extensiones 6052 o 6054.

¡Disfruta de estos eventos y aprovecha la oportunidad de participar en actividades que enriquecen la cultura y promueven la igualdad!

Local

Sheinbaum presume avances tecnológicos en salud pública

Publicado el

*Gobierno federal destaca nuevos tomógrafos, telemedicina y mejoras en clínicas para fortalecer el sistema de salud público.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su administración trabaja para resarcir los daños que, afirmó, dejaron décadas de políticas neoliberales en el sistema público de salud, mediante la modernización de infraestructura, equipamiento médico y la ampliación de servicios en el IMSS, IMSS Bienestar e ISSSTE.

Durante la conferencia matutina, la mandataria destacó la adquisición de 42 tomógrafos de última generación para hospitales del IMSS, de los cuales 41 son equipos de 256 cortes distribuidos en 40 hospitales de 19 estados del país. Estos dispositivos permiten realizar diagnósticos más precisos y aumentar la capacidad de atención, pasando de entre 20 y 25 estudios diarios a un promedio de 50.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, explicó que los nuevos equipos facilitan la detección temprana de tumores, fracturas, hemorragias internas y lesiones en órganos, además de reducir tiempos de espera y traslados de pacientes.

En el caso del ISSSTE, su director general, Martí Batres Guadarrama, informó que el servicio de telemedicina se amplió de 239 a 859 unidades médicas, lo que permite ofrecer consultas de especialidad a distancia en áreas como cardiología, dermatología, geriatría, psiquiatría, ginecología y traumatología, entre otras.

Asimismo, el titular del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, señaló que mediante el programa “La Clínica es Nuestra” se realizaron más de 42 mil acciones de mejora en infraestructura, equipamiento y mobiliario en 8 mil 483 unidades médicas durante 2025, con una inversión de 4 mil 608 millones de pesos y la participación de más de 67 mil personas.

Sheinbaum adelantó que este año se consolidará el programa de Farmacias del Bienestar y que en 2027 comenzará la implementación del Servicio Universal de Salud mediante una credencial que facilitará el acceso a la atención médica para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Aczino y MCs encienden Feria Cuautlancingo 2026

Publicado el

*La Batalla de Campeones reunió a Aczino, Azuky, RC y más freestylers en la Feria Cuautlancingo 2026, con una noche de rimas, improvisación y gran ambiente.

 

Cuautlancingo, Pue.-El tercer día de actividades de la Feria Cuautlancingo 2026 se convirtió en una de las jornadas más intensas del evento con la realización de la “Batalla de Campeones”, un espectáculo de freestyle que reunió a destacados exponentes del rap improvisado.

El escenario vibró con la participación de reconocidos freestylers como Aczino, Azuky, Jony Beltrán, RC, Lobo Estepario, Ghetto Living, McKlopedia, Cacha, Kodigo, Dalia Castellano, además de la conducción de Serko Fu y la música de DJ Sonicko.

Durante la presentación, los artistas ofrecieron enfrentamientos llenos de ingenio, métricas rápidas y improvisación, logrando una conexión directa con el público que llenó el recinto y respondió con entusiasmo a cada batalla.

La energía de la noche convirtió al evento en uno de los más destacados de la feria, consolidando a la Batalla de Campeones como uno de los espectáculos más esperados por los asistentes.

Con este tipo de actividades, la Feria Cuautlancingo 2026 continúa posicionándose como un punto de encuentro cultural y de entretenimiento para las familias de la región.

Continuar leyendo

Local

IMSS Puebla inaugura área de salud mental en HGR No. 36

Publicado el

*El IMSS en Puebla abrió la primera área de hospitalización para salud mental en el HGR No. 36, con seis camas y atención especializada para pacientes.

 

Puebla, Pue.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla dio un paso significativo en la atención de la salud mental con la inauguración de la primera área de hospitalización especializada en el Hospital General Regional (HGR) No. 36 “Carmen Serdán Alatriste”.

El nuevo espacio cuenta con seis camas y áreas diseñadas para brindar atención médica digna, segura y de calidad a pacientes que requieren hospitalización por padecimientos de salud mental.

Con esta apertura, el IMSS busca fortalecer un modelo de atención integral y humanista, en el que el bienestar emocional de los pacientes sea atendido con la misma importancia que la salud física.

La nueva área permitirá ofrecer un acompañamiento más cercano tanto a los pacientes como a sus familias durante el proceso de recuperación, mediante atención especializada y condiciones adecuadas para su tratamiento.

Autoridades del instituto destacaron que este avance forma parte de los esfuerzos para ampliar la infraestructura médica y mejorar la respuesta institucional ante la creciente demanda de servicios de salud mental en la entidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red