Mantente en contacto

Local

Jornada Mujeres Imparables: En conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Publicado el

Jornada Mujeres Imparables

Puebla, Pue.- Este mes de marzo, Puebla celebra el Día Internacional de la Mujer con una agenda llena de actividades pensadas para empoderar, reconocer y disfrutar a las mujeres de la ciudad. Para este viernes 14 de marzo, te proporcionamos más detalles sobre los eventos mencionados:

Jornada Mujeres Imparables

  • Fecha y hora: Viernes 14 de marzo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Ubicación: Paseo Bravo (Av. Reforma, entre 11 y 13 Sur), Puebla.
  • Organiza: Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla.

Descripción: En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo la “Jornada Mujeres Imparables”, que incluirá talleres de gestión menstrual, autodefensa, bordado y exposiciones artísticas. Estas actividades buscan promover la salud, el empoderamiento y la expresión artística de las participantes.

Costo: Entrada libre.

Inscripción: No se requiere inscripción previa; las actividades están abiertas al público en general.

Más información: Puedes consultar las redes sociales de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla para obtener más detalles sobre la programación.

Obra de Teatro: “Entre Nos”

  • Fecha y hora: Viernes 14 de marzo, 6:00 p.m.
  • Ubicación: Teatro de la Ciudad, Puebla.
  • Organiza: Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Descripción: “Entre Nos” es una puesta en escena que aborda temas de identidad y pertenencia, ofreciendo una reflexión sobre las relaciones humanas y la importancia de la comunidad.

Costo: Entrada libre.

Inscripción: No se requiere inscripción previa; sin embargo, se recomienda llegar con anticipación debido a la capacidad limitada del teatro.

Más información: Para obtener detalles adicionales sobre la obra y otras actividades culturales, visita la página oficial del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Para más información, puedes llamar al 2223094600, extensiones 6052 o 6054.

¡Disfruta de estos eventos y aprovecha la oportunidad de participar en actividades que enriquecen la cultura y promueven la igualdad!

Local

Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata

Publicado el

*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.

Municipios.- Un conductor de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 238, en la zona conocida como las Cumbres de Maltrata.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos habrían tratado de interceptar el vehículo utilizando luces y láseres para aparentar un retén. El operador decidió no detenerse y continuó su camino, embistiendo a los individuos.

El momento fue captado por la cámara de seguridad del tractocamión y posteriormente difundido en redes sociales. De manera preliminar, se reporta que dos personas habrían perdido la vida; sin embargo, las autoridades no han confirmado oficialmente el saldo ni la identidad de los involucrados.

La autopista Puebla-Orizaba, especialmente en el tramo de las Cumbres de Maltrata, es una de las zonas con más reportes de asaltos contra transportistas.

Continuar leyendo

Local

Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan

Publicado el

*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

 

Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad localizaron el terreno durante recorridos de vigilancia en la región, donde detectaron plantíos presuntamente utilizados para la producción de narcóticos.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar a quién pertenece el predio y si existen personas relacionadas con estas actividades ilícitas.

La SSP reiteró que las denuncias ciudadanas han sido fundamentales para detectar este tipo de operaciones en distintas regiones del estado, especialmente en zonas de difícil acceso de la Sierra Norte.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas derivado de este operativo.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.


Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.

El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.

No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.

Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red