Local
Jornada Mujeres Imparables: En conmemoración del Día Internacional de la Mujer
Puebla, Pue.- Este mes de marzo, Puebla celebra el Día Internacional de la Mujer con una agenda llena de actividades pensadas para empoderar, reconocer y disfrutar a las mujeres de la ciudad. Para este viernes 14 de marzo, te proporcionamos más detalles sobre los eventos mencionados:
Jornada Mujeres Imparables
- Fecha y hora: Viernes 14 de marzo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
- Ubicación: Paseo Bravo (Av. Reforma, entre 11 y 13 Sur), Puebla.
- Organiza: Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla.
Descripción: En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo la “Jornada Mujeres Imparables”, que incluirá talleres de gestión menstrual, autodefensa, bordado y exposiciones artísticas. Estas actividades buscan promover la salud, el empoderamiento y la expresión artística de las participantes.
Costo: Entrada libre.
Inscripción: No se requiere inscripción previa; las actividades están abiertas al público en general.
Más información: Puedes consultar las redes sociales de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla para obtener más detalles sobre la programación.

Obra de Teatro: “Entre Nos”
- Fecha y hora: Viernes 14 de marzo, 6:00 p.m.
- Ubicación: Teatro de la Ciudad, Puebla.
- Organiza: Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.
Descripción: “Entre Nos” es una puesta en escena que aborda temas de identidad y pertenencia, ofreciendo una reflexión sobre las relaciones humanas y la importancia de la comunidad.
Costo: Entrada libre.
Inscripción: No se requiere inscripción previa; sin embargo, se recomienda llegar con anticipación debido a la capacidad limitada del teatro.
Más información: Para obtener detalles adicionales sobre la obra y otras actividades culturales, visita la página oficial del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.
Para más información, puedes llamar al 2223094600, extensiones 6052 o 6054.
¡Disfruta de estos eventos y aprovecha la oportunidad de participar en actividades que enriquecen la cultura y promueven la igualdad!
Local
Riña en Atlixco–Metepec deja hombre herido con machete
*El lesionado habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que tenía un conflicto previo; quedó tendido sobre la vía.
Atlixco, Pue.- Un hombre resultó lesionado con machete tras protagonizar una riña sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves.
De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado a bordo de una motocicleta para confrontar a un grupo de personas con quienes mantenía un conflicto previo. Sin embargo, la discusión escaló rápidamente y fue agredido con un machete.
Tras el ataque, el hombre quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad en la zona.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.
Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
🚨🛣️ || Un hombre resultó lesionado con machete tras una riña entre particulares sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves. De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que ya… pic.twitter.com/JSyKjoL3Hf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios
*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.
Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.
Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.
Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.
También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Local
Muere operador tras choque e incendio de ambulancia
*El accidente ocurrió en el kilómetro 100 del Arco Norte; tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.
Nacional.- Un operador perdió la vida y tres personas resultaron lesionadas tras el choque e incendio de una ambulancia de la Cruz Roja registrado en el kilómetro 100 del Arco Norte.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de emergencia se vio involucrada en un accidente que provocó que la ambulancia se incendiara casi de inmediato, generando la movilización de cuerpos de auxilio y seguridad en la zona.
Paramédicos y elementos de rescate atendieron a las tres personas heridas en el lugar, quienes posteriormente fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales del accidente; sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
La circulación en la zona se vio afectada mientras se realizaban las labores de atención y retiro de la unidad siniestrada.