Local
Jornada Mujeres Imparables: En conmemoración del Día Internacional de la Mujer
Puebla, Pue.- Este mes de marzo, Puebla celebra el Día Internacional de la Mujer con una agenda llena de actividades pensadas para empoderar, reconocer y disfrutar a las mujeres de la ciudad. Para este viernes 14 de marzo, te proporcionamos más detalles sobre los eventos mencionados:
Jornada Mujeres Imparables
- Fecha y hora: Viernes 14 de marzo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
- Ubicación: Paseo Bravo (Av. Reforma, entre 11 y 13 Sur), Puebla.
- Organiza: Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla.
Descripción: En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo la “Jornada Mujeres Imparables”, que incluirá talleres de gestión menstrual, autodefensa, bordado y exposiciones artísticas. Estas actividades buscan promover la salud, el empoderamiento y la expresión artística de las participantes.
Costo: Entrada libre.
Inscripción: No se requiere inscripción previa; las actividades están abiertas al público en general.
Más información: Puedes consultar las redes sociales de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla para obtener más detalles sobre la programación.

Obra de Teatro: “Entre Nos”
- Fecha y hora: Viernes 14 de marzo, 6:00 p.m.
- Ubicación: Teatro de la Ciudad, Puebla.
- Organiza: Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.
Descripción: “Entre Nos” es una puesta en escena que aborda temas de identidad y pertenencia, ofreciendo una reflexión sobre las relaciones humanas y la importancia de la comunidad.
Costo: Entrada libre.
Inscripción: No se requiere inscripción previa; sin embargo, se recomienda llegar con anticipación debido a la capacidad limitada del teatro.
Más información: Para obtener detalles adicionales sobre la obra y otras actividades culturales, visita la página oficial del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.
Para más información, puedes llamar al 2223094600, extensiones 6052 o 6054.
¡Disfruta de estos eventos y aprovecha la oportunidad de participar en actividades que enriquecen la cultura y promueven la igualdad!
Local
Gobierno federal acuerda reforzar seguridad en carreteras
*Tras mesas de diálogo con organizaciones campesinas y transportistas, se establecieron acciones para garantizar el libre tránsito y atender demandas del sector agrícola.
Ciudad de México.– El Gobierno de México informó que, luego de diversas mesas de diálogo con el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano y representantes del sector transportista, se lograron acuerdos encaminados a atender las demandas del campo y fortalecer la seguridad en las carreteras del país.
Como parte de los compromisos, se estableció el incremento de la presencia operativa de las corporaciones de seguridad, así como el acompañamiento en tramos considerados de riesgo, con el objetivo de garantizar el libre tránsito de mercancías y personas.
Además, se acordó el uso de herramientas tecnológicas y estrategias de vigilancia para mejorar la supervisión de las vialidades federales y prevenir actos delictivos que afecten a productores y transportistas.
Las autoridades señalaron que estas acciones buscan generar condiciones de seguridad, diálogo permanente y atención a las necesidades del sector agrícola, al tiempo que se mantiene abierta la comunicación con las organizaciones involucradas para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados.

Local
Operativo Paisano Invierno busca proteger a connacionales
*El Programa Heroínas y Héroes Paisanos Invierno 2025 brinda orientación y apoyo a mexicanos que regresan al país durante la temporada decembrina.
Ciudad de México.– El director del Instituto Nacional de Migración (INM) y exgobernador de Puebla, Sergio Salomón, informó que el Operativo de Invierno del Programa Heroínas y Héroes Paisanos 2025 tiene como principal objetivo brindar asistencia, orientación y acompañamiento a connacionales que visitan México durante esta temporada.
El funcionario explicó que el programa está enfocado en prevenir actos de maltrato, extorsión, robo, corrupción y cualquier tipo de abuso por parte de servidores públicos, así como en facilitar información clara sobre trámites y servicios migratorios.
Asimismo, destacó que el operativo busca garantizar el ingreso, tránsito y salida segura de las y los mexicanos residentes legales en Estados Unidos, quienes regresan al país para visitar a sus familias durante el periodo invernal.
El INM señaló que se mantiene una coordinación interinstitucional en puntos estratégicos como carreteras, aeropuertos y centrales de autobuses, con el fin de fortalecer la atención y proteger los derechos de las y los connacionales.
#Mañanera 🛂🇲🇽 || Sergio Salomón, director del Instituto Nacional de Migración y exgobernador de Puebla, informó que el operativo de invierno del Programa Heroínas y Héroes Paisanos Invierno 2025 está enfocado en brindar asistencia y orientación sobre trámites y servicios, con el… pic.twitter.com/QzOtZA7lUt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 18, 2025
Entretenimiento
Sustraen inflable navideño del parque en Santa María Nenetzintla
*Vecinos de la junta auxiliar de Acajete exigieron apoyo de autoridades tras el robo de una figura inflable que estaba instalada en el parque.
Acajete, Puebla.– Un inflable navideño fue sustraído del parque de la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete, hechos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad instaladas en la zona.
En las imágenes se observa a varias personas que retiran el adorno festivo y lo cargan en un vehículo, para después alejarse del lugar. El hecho causó consternación y molestia entre los vecinos de la comunidad.
Habitantes del lugar manifestaron su indignación por el robo de este adorno navideño, que formaba parte de las celebraciones y actividades del parque, y solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y de seguridad para identificar a los presuntos responsables y recuperar el inflable.
Hasta el momento no se ha reportado detención alguna, pero los pobladores mantienen la esperanza de que las grabaciones de video sirvan para avanzar en las investigaciones.
🎄😔|| Un inflable navideño fue sustraído del parque de la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se observa a varias personas llevándose el adorno en un vehículo. Vecinos manifestaron su… pic.twitter.com/0CVVJ75a55
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
-
LocalHace 3 díasIntento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 18 de Noviembre
-
LocalHace 1 díaHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
-
EntretenimientoHace 2 díasAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasDetienen a Nick Reiner tras hallar muertos a Rob Reiner y su esposa
