Local
Jornada “Médico Imparable” lleva atención gratuita a colonias de Puebla
Puebla, Pue.- El programa Médico Imparable llegará a diferentes colonias de Puebla del 10 al 14 de marzo, ofreciendo afiliaciones y atención médica gratuita a la población.
Puntos de afiliación Médico Imparable:
10 de marzo – Col. Santa Lucía
Calle Santa Cecilia S/N (entre Calle San Pedro y San Pablo)
Frente a la Escuela Primaria Juan Crisóstomo Bonilla.
11 de marzo – Col. Las Hadas Mundial 86
Conejos 1802, Las Hadas Mundial 86.
12 de marzo – Col. Villa Universitaria
Priv. 63 F Oriente 1469, Col. Villa Universitaria.
13 de marzo – La Nahuála
11 Ote. 216, Col. Centro (Entre 2 Sur y 4 Sur).
Jornada Imparable – Presidencia de San Andrés Azumiatla
14 de marzo – La Margarita
U.H. La Margarita, Calle 55 Ote. Av 36 Sur S/N.
Este esfuerzo es impulsado por el DIF Municipal Puebla y el Gobierno de la Ciudad de Puebla, como parte de su compromiso con la salud de los poblanos.
Para más información, los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp al 221 702 1163.

Local
San Andrés y Ocoyucan refuerzan protección a mujeres
Local
Invitan a jornada nacional de donación voluntaria de sangre
*Del 9 al 11 de diciembre, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea recibirá a voluntarios para fortalecer las reservas y fomentar la cultura de donación.
Puebla, Pue.- El estado de Puebla se unirá a la Jornada Nacional de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre, que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre de 2025, con el objetivo de fortalecer las reservas sanguíneas y promover la participación ciudadana en esta acción solidaria.
La colecta se realizará en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, ubicado en el Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo 11350, en la colonia Agua Santa, en un horario de 7:30 a 10:00 horas.
Las autoridades de salud señalaron que los asistentes deberán cumplir requisitos como presentar identificación oficial, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 52 kilos en el caso de hombres y 53 en mujeres, además de presentarse en óptimas condiciones de salud. También se solicita dormir al menos cinco horas antes, evitar alcohol 72 horas previas y no haberse sometido a cirugías mayores en los últimos seis meses.
Las personas con tatuajes o perforaciones podrán donar siempre que tengan más de un año de habérselos realizado, mientras que las perforaciones retiradas deberán cumplir mínimo 72 horas.
Durante la jornada se efectuarán pruebas de laboratorio y una valoración médica para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor.
Las autoridades invitaron a la población a sumarse bajo el lema “Cada gota cuenta una historia”, destacando que la donación altruista es fundamental para salvar vidas.
Mayores informes: 222 395 01 23 y 222 395 01 33.

