Local
Jornada Incluyente del SEDIF en Coxcatlán
Diversos servicios el próximo 6 de agosto, en el zócalo de la comunidad
El Sistema DIF Estatal se prepara para llevar a cabo la “Jornada Incluyente” destinada a personas con discapacidad en Coxcatlán.

Gaby Bonilla, presidenta del SEDIF
Este evento se realizará el próximo 6 de agosto en el zócalo del municipio y contará con la colaboración del CRIT Puebla, CINIA y Una Nueva Esperanza. Durante la jornada, se ofrecerán múltiples programas y servicios integrales para mejorar la calidad de vida de los asistentes.

Con servicios médicos, llegará la jornada asistencial a Coxcatlán
La “Jornada Incluyente” tiene como objetivo proporcionar apoyo y recursos a personas con discapacidad, promoviendo su inclusión y bienestar. Entre los servicios que se ofrecerán se incluyen consultas médicas, terapias físicas, asesoría psicológica y actividades recreativas.
No te pierdas esta oportunidad de acceder a diversos programas y servicios integrales en un sólo lugar. La cita es este 6 de agosto en el zócalo de Coxcatlán.
Local
Poder Judicial de CDMX suspenderá labores por Mundial
*El Poder Judicial de la CDMX declaró inhábil el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026; suspenderá actividades ordinarias.
Nacional.- El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró día inhábil el próximo 11 de junio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la capital del país.
De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Judicial No. 95, la decisión fue tomada debido a las medidas especiales de seguridad, movilidad y operación gubernamental que se implementarán con motivo del evento deportivo internacional.
La institución señaló que el flujo de asistentes, las restricciones viales y la alta concentración de personas podrían afectar el acceso oportuno a los servicios judiciales, así como el desarrollo normal de las actividades en sus instalaciones.

Por ello, durante esa jornada se suspenderán las labores ordinarias en los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial. Asimismo, no correrán plazos ni términos procesales o administrativos.
No obstante, el acuerdo establece que continuarán atendiéndose los asuntos urgentes y de guardia que, por disposición legal o determinación jurisdiccional, no admitan demora.
Las audiencias, diligencias y actuaciones programadas para esa fecha serán reprogramadas por las autoridades correspondientes, conforme a la agenda de cada órgano jurisdiccional.
La medida convierte al 11 de junio en una jornada excepcional para el sistema judicial capitalino, en el marco del arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Local
San Pedro Cholula fortalece lazos culturales con China
Deportes
Natalia Elizalde gana plata con México en Panamericano
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

