Mantente en contacto

Local

Jornada de vacunación contra Covid a menores en Puebla cambia de horario

Publicado el

Este jueves 30 de junio (único día), la jornada de vacunación contra el covid-19 para menores de 5 a 11 años iniciará a las 15:00 horas y terminará a las 20:00 horas debido a que el biológico se agotó ante la demanda inesperada.

Los camiones Thermo King viajan a la Ciudad de México por las dosis necesarias para concluir con la inmunización de las niñas y niños de 5 a 11 años 11 meses de la capital poblana.

Asimismo, las instituciones integrantes del órgano colegiado (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) anuncian que la vacunación se extiende hasta el sábado 02 de julio, por lo que se mantendrán abiertos los cinco módulos de aplicación en un horario de 08:00 a 17:00 horas como estaba considerado, por lo que pedimos a los padres de familia y/o tutores, se apeguen a éste.

Por lo anterior, el jueves 30 de junio deberán inocularse a los menores que su apellido empiece con O, P, Q, R, S y T. Mientras que, con U, V, W, X, Y, Z el viernes 1 de julio y el sábado podrán acudir los grupos de edad convocados en horario libre dentro de lo estimado.

Los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar; además se solicita a los adultos respetar los lineamientos establecidos y buscar por localidad y/o colonia el punto donde serán inoculados en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter), Secretaría de Salud Puebla (Facebook), @SEPGobPue (Twitter) y Secretaría de Educación (Facebook).

Asimismo, recuerdan que las sedes de vacunación son CINCO: hospitales General del Sur y para el Niño Poblano (HNP), los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de La Libertad y Romero Vargas, así como el Centro Expositor y de Convenciones Puebla en la zona de Los Fuertes (masivo).

Para esta jornada, los padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos (excepto influenza) o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.

Requisitos primera dosis pediátrica

  • Tener 5 años cumplidos hasta 11 años con 11 meses.
  • Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
  • Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
  • Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Requisitos para recibir primera dosis (rezagados) y tercera dosis refuerzo (18 años y más)

  • Llevar hoja de registro para el refuerzo con código QR que podrá descargarse en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
  • Presentar comprobante de segunda dosis para aplicación del refuerzo.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte o algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento).
  • Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

Local

Localizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán

Publicado el

*Autoridades confirmaron el hallazgo de dos cuerpos con huellas de violencia en Rinconada, Chignahuapan; el caso sigue en investigación.

Municipios.- La tarde de este 20 de febrero de 2026 fueron localizados sin vida un hombre y una mujer en la localidad de Rinconada, perteneciente al municipio de Chignahuapan, en una zona limítrofe con Zacatlán.

De acuerdo con información de la Policía Municipal, alrededor de las 17:37 horas se recibió una llamada telefónica por parte de la jueza de paz de la comunidad, quien reportó la presencia de dos personas sin signos vitales a un costado del panteón municipal, sobre la calle Zacatlán, en un domicilio conocido.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como personal de la Secretaría de Marina (SEMAR). En el sitio confirmaron la presencia de dos cuerpos, uno masculino y uno femenino, que se encontraban semidesnudos y con huellas visibles de violencia.

Posteriormente se estableció coordinación con la Policía Estatal para el resguardo del área, en espera del arribo de personal ministerial para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

La información continúa en proceso, mientras las autoridades llevan a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la causa de la muerte.

Continuar leyendo

Local

Reportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente

Publicado el

*Karina y Alexandro fueron reportados como desaparecidos; autoridades investigan su posible localización sin vida en zona limítrofe.

 

Puebla, Pue.- La desaparición de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia del Instituto Oriente, generó consternación en la comunidad educativa y movilizó a autoridades estatales.

Cronología de los hechos

19 de febrero de 2026 – Desaparición
La pareja salió de su domicilio en la colonia Bella Vista, en Puebla capital. Tras varias horas sin tener contacto con ellos, familiares reportaron su ausencia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. La Fiscalía emitió fichas de búsqueda y activó los protocolos correspondientes. De manera paralela, comenzó la difusión de información en redes sociales para recabar datos que ayudaran a localizarlos.

Comunicado del Instituto Oriente


La institución educativa emitió un mensaje dirigido a su comunidad escolar, solicitando apoyo para compartir las fichas oficiales y cualquier información que pudiera contribuir a su localización. El llamado se extendió a padres de familia y ciudadanía en general.

Localización del vehículo


Horas después, se informó sobre el hallazgo del automóvil en una zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, lo que amplió el radio de búsqueda hacia esa región.

Posible hallazgo sin vida


Posteriormente, fuentes cercanas a la investigación informaron que ambos fueron encontrados sin vida en inmediaciones de la zona serrana, en los límites de Chignahuapan y Zacatlán. De manera preliminar se reportó que los cuerpos presentaban indicios de violencia.

Investigación en curso

Hasta el momento, las autoridades mantienen bajo reserva los resultados oficiales de las diligencias periciales. La Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar la causa del deceso y esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

El caso ha generado impacto en la comunidad educativa y en la sociedad poblana, mientras se espera la confirmación oficial de los resultados forenses.

Continuar leyendo

Local

Video: Explota el Popocatépetl a la 01:28; sigue en Amarillo

Publicado el

*El Popocatépetl registró una explosión a la 01:28 horas; la ceniza se dispersó al oeste-suroeste y sur-sureste. El semáforo permanece en Amarillo Fase 2.

 

Nacional.-La madrugada de este 20 de febrero de 2026, el Volcán Popocatépetl registró una explosión a la 01:28 horas, la cual fue captada en video.

De acuerdo con el monitoreo, la dispersión de ceniza se dirigió hacia el oeste-suroeste y sur-sureste. El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que implica actividad intermedia con posibles explosiones de moderada intensidad, emisión de fragmentos incandescentes y caída de ceniza en poblaciones cercanas.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar acercarse al cráter y tomar precauciones ante posible caída de ceniza, como cubrir depósitos de agua y utilizar cubrebocas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red