Local
Jorge A. ahora es acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita
Odilón Larios Nava. – El empresario Jorge A., quien se encuentra preso en el penal de Tepexi de Rodríguez, este fin de semana recibió una nueva imputación, ahora se le señala del delito de “operaciones con recursos de procedencia ilícita”, delito por el cual también quedó vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso en su contra.
Cabe señalar que Jorge A., fue detenido por la policía municipal el pasado 23 de junio en calles de la colonia Reforma Sur. En aquella ocasión se le acusó de usurpación de funciones públicas o de profesión, uso indebido de uniformes o condecoraciones en su modo de uso de documentos falsos y portación de arma de fuego sin licencia, por lo que fue vinculado a proceso y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva. Ahora le suman un nuevo proceso en su contra.
Fue el sábado cuando Jorge A. fue llevado a la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan en donde le hicieron saber que la Fiscalía General del Estado lo investiga por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Ese mismo día fue vinculado a proceso por este nuevo delito.
Además, se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria y se ordenó que quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria. Cabe señalar que en el año 2016 Jorge A., fue aprehendido, se le acusó de privar de la libertad a seis jóvenes de Lomas de San Miguel, a quienes además habría privado de la vida después de torturarlos en una presunta venganza. Aunque un año después quedó en libertad por una orden federal.
Local
Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería
*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.
Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.
Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 2 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes