Mantente en contacto

Local

Jorge A. ahora es acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El empresario Jorge A., quien se encuentra preso en el penal de Tepexi de Rodríguez, este fin de semana recibió una nueva imputación, ahora se le señala del delito de “operaciones con recursos de procedencia ilícita”, delito por el cual también quedó vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso en su contra. 

Cabe señalar que Jorge A., fue detenido por la policía municipal el pasado 23 de junio en calles de la colonia Reforma Sur. En aquella ocasión se le acusó de usurpación de funciones públicas o de profesión, uso indebido de uniformes o condecoraciones en su modo de uso de documentos falsos y portación de arma de fuego sin licencia, por lo que fue vinculado a proceso y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva. Ahora le suman un nuevo proceso en su contra.

Fue el sábado cuando Jorge A. fue llevado a la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan en donde le hicieron saber que la Fiscalía General del Estado lo investiga por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Ese mismo día fue vinculado a proceso por este nuevo delito.

Además, se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria y se ordenó que quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria. Cabe señalar que en el año 2016 Jorge A., fue aprehendido, se le acusó de privar de la libertad a seis jóvenes de Lomas de San Miguel, a quienes además habría privado de la vida después de torturarlos en una presunta venganza. Aunque un año después quedó en libertad por una orden federal. 

 

Local

Precios oficiales en el concierto de Julión Álvarez en Paseo Bravo

Publicado el

Puebla, Pue., 8 de septiembre de 2025.– Las festividades del 15 de septiembre en Puebla contarán con un espectáculo especial para el público: un concierto gratuito de Julión Álvarez en la Avenida Juárez con 13 Sur, que iniciará a las 23:59 horas. Los accesos estarán habilitados por la 9 Poniente con 15, 17 y 19 Sur. La presentación forma parte de las celebraciones del Grito de Independencia y se enmarca dentro del Primer Corredor Patrio en el Paseo Bravo, organizado por el gobierno estatal. El gobernador Alejandro Armenta Mier y el Gobierno del Estado de Puebla invitan a la ciudadanía a disfrutar de estas actividades culturales y cívicas, que buscan reforzar el orgullo patrio y la convivencia familiar.

*Autoridades publicaron los precios de botanas y bebidas en el show de Julión Álvarez en Puebla; cervezas en $90 y cemitas en $70.

 

Puebla, Pue.-Durante la celebración del 15 de septiembre en el Paseo Bravo, donde se presenta Julión Álvarez y su Norteño Banda, las autoridades dieron a conocer los precios oficiales de alimentos y bebidas para evitar cobros excesivos a los asistentes. Entre las opciones de botana se encuentran cacahuates, pasas con chocolate y gomitas en $30 pesos, además de papas naturales en $55, chicharrón en $40 y cemitas o cuernitos de jamón en $70.

 

En el caso de las bebidas, la cerveza Corona y Victoria en vaso se fijaron en $90 pesos, mientras que refrescos de 600 ml como Coca-Cola, Sprite, Fanta, Fresca y Sidral Mundet tienen un precio de $50. El agua se ofrece en $40 pesos, y otras opciones como Coca-Cola con Bacardí o Topochico Tequila también se venden en $50.

 

Continuar leyendo

Local

Intento de apagar aceite con agua provoca incendio en Rusia

Publicado el

*Dos empleadas vertieron agua sobre una freidora en llamas, lo que hizo que el fuego se propagara por toda la cocina; no hubo heridos.

 

Moscú,.– Un incidente ocurrido en un restaurante de la provincia de Moscú dejó una cocina en llamas después de que dos empleadas intentaran apagar una freidora con aceite caliente vertiendo agua sobre ella.

En lugar de usar métodos seguros, como un extintor, una tapa o un trapo húmedo, una de las trabajadoras creyó que el agua sería suficiente para controlar el fuego. El resultado fue que las llamas se propagaron rápidamente por toda la cocina, intensificando el incendio.

Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el incidente, aunque la cocina sufrió daños considerables. El video del suceso se ha difundido en redes, mostrando los peligros de apagar aceite en llamas con agua.

Video: @RT

Continuar leyendo

Entretenimiento

Alertan por riesgos de la pirotecnia en perros en Puebla

Publicado el

Veterinarios y Protección Civil piden evitar cohetes en Fiestas Patrias; el estruendo provoca estrés, ansiedad y hasta fugas en mascotas.

*Veterinarios y Protección Civil piden evitar cohetes en Fiestas Patrias; el estruendo provoca estrés, ansiedad y hasta fugas en mascotas.

Puebla, Pue.Con motivo de las celebraciones patrias, autoridades y especialistas hicieron un llamado a la población para evitar el uso de pirotecnia, debido a los daños que provoca en perros y otros animales de compañía.

De acuerdo con veterinarios, el ruido de los cohetes genera estrés, taquicardia, temblores, desorientación e incluso intentos de fuga en los caninos, lo que incrementa el riesgo de accidentes o pérdida de mascotas.

Protección Civil recordó que, además de afectar a los animales, la pirotecnia puede provocar quemaduras y accidentes en personas, por lo que exhortó a disfrutar de las fiestas patrias con alternativas seguras.

Recomendaciones para proteger a los perros en estas fechas:

  • Mantenerlos dentro de casa, en un espacio seguro y tranquilo.

  • Colocar música ambiental o ruido blanco para disminuir el estruendo.

  • Identificar a la mascota con placa o microchip en caso de escape.

  • No dejarlos amarrados, pues podrían lastimarse al intentar huir.

  • Consultar con un veterinario sobre posibles técnicas de relajación o apoyos médicos.

Las autoridades subrayaron que el mejor festejo es aquel que no pone en riesgo la seguridad ni de las personas ni de los animales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red