Mantente en contacto

Local

Jorge A. ahora es acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El empresario Jorge A., quien se encuentra preso en el penal de Tepexi de Rodríguez, este fin de semana recibió una nueva imputación, ahora se le señala del delito de “operaciones con recursos de procedencia ilícita”, delito por el cual también quedó vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso en su contra. 

Cabe señalar que Jorge A., fue detenido por la policía municipal el pasado 23 de junio en calles de la colonia Reforma Sur. En aquella ocasión se le acusó de usurpación de funciones públicas o de profesión, uso indebido de uniformes o condecoraciones en su modo de uso de documentos falsos y portación de arma de fuego sin licencia, por lo que fue vinculado a proceso y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva. Ahora le suman un nuevo proceso en su contra.

Fue el sábado cuando Jorge A. fue llevado a la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan en donde le hicieron saber que la Fiscalía General del Estado lo investiga por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Ese mismo día fue vinculado a proceso por este nuevo delito.

Además, se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria y se ordenó que quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria. Cabe señalar que en el año 2016 Jorge A., fue aprehendido, se le acusó de privar de la libertad a seis jóvenes de Lomas de San Miguel, a quienes además habría privado de la vida después de torturarlos en una presunta venganza. Aunque un año después quedó en libertad por una orden federal. 

 

Local

San Andrés Cholula busca premio por tradición religiosa

Publicado el

*El municipio compite en los Premios Mágicos por Excelencias 2026 con la Bajada de la Virgen de los Remedios como símbolo cultural

San Andrès Cholula, Pue.-El municipio de San Andrés Cholula participa en los Premios Mágicos por Excelencias 2026 dentro de la categoría de turismo religioso, con el objetivo de dar mayor visibilidad a una de sus tradiciones más representativas.

La propuesta presentada destaca la Bajada de la Virgen de los Remedios, una práctica que permanece vigente gracias a la participación comunitaria y que forma parte esencial de la identidad local. Esta manifestación no solo refleja la devoción de la población, sino también su historia y organización social.

Autoridades municipales señalaron que esta tradición contribuye a preservar las costumbres, fortalecer los lazos entre habitantes y fomentar el respeto por el patrimonio cultural. Además, representa un atractivo que impulsa la actividad turística y económica de la región.

En esta categoría también participan diversos destinos del país, lo que posiciona a San Andrés Cholula dentro de un grupo destacado de localidades con riqueza cultural y religiosa.

La convocatoria permanece abierta hasta el 14 de abril, por lo que se invita a la ciudadanía a emitir su voto y respaldar este proyecto que busca reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Continuar leyendo

Local

Percance en Periférico Ecológico deja daños materiales

Publicado el

*Percance vehicular en Periférico Ecológico, a la altura de 14 Sur, deja solo daños materiales; piden precaución.

 

Puebla, Pue.-Un percance vehicular se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la 14 Sur, cerca de Héroes de Puebla 1ª Sección la tarde del lunes 13 de abril.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente únicamente dejó daños materiales, sin que se reporten personas lesionadas.

La situación genera afectaciones menores a la circulación, por lo que autoridades y servicios de emergencia recomiendan a los automovilistas manejar con precaución al transitar por la zona.

Se sugiere considerar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, tomar vías alternas mientras se normaliza el flujo vehicular.

Continuar leyendo

Local

Vianey García destaca gira y apoyos en Puebla

Publicado el

*La diputada Vianey García resaltó la gira de Sheinbaum en Puebla y la entrega de viviendas del programa Bienestar.

 

Puebla, Pue.-La diputada federal Vianey García destacó la reciente gira de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Puebla, donde se realizó la entrega de viviendas como parte del programa Vivienda para el Bienestar.

En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, resaltó la importancia de estos apoyos y las cifras proyectadas para el estado, que contemplan miles de acciones de vivienda en beneficio de familias poblanas.

Asimismo, subrayó la disposición de la mandataria federal para escuchar y atender directamente las peticiones de la ciudadanía, incluso fuera del protocolo oficial, lo que —dijo— refleja cercanía con la población.

Finalmente, reiteró que estos programas buscan garantizar el acceso a derechos básicos como la vivienda y mejorar la calidad de vida de las personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red