Mantente en contacto

Nacional

‘Joker’ lidera nominaciones al Oscar 2020

Publicado el

Las nominaciones a los Premios de la Academia, en su 92 edición, se anunciaron este lunes en Los Ángeles.

Joker, de Todd Phillips, fue la película que dominó las nominaciones con 11 en total.

Te damos los detalles de todas las categorías.

Mejor película
Ford vs Ferrari

The Irishman

Jojo Rabbit

Joker

Little Women

Marriage story

1917

Once upon a time in Hollywood

Parasite

Mejor director
Martin Scorsese (The Irishman)

Todd Phillips (Joker)

Sam Mendes (1917)

Quentin Tarantino (Once upon a time in Hollywood)

Bong Joon-ho (Parasite)

Mejor actriz
Cynthia Erive (Harriet )

Scarlett Johansson (Marriage story)

Saoirse Ronan (Little Women)

Charlize Theron (Bombshell)

Renée Zellwegger (Judy )

Mejor actor
Antonio Banderas (Dolor y gloria)

Leonardo Dicaprio (Once upon a time in Hollywood)

Adam Driver (Marriage story)

Joaquin Phoenix (Joker )

Jonathan Pryce (The two popes)

Mejor actriz de reparto
Kathy Bates (Richard Jewell)

Laura Dern (Marriage story)

Scarlett Johansson (Jojo rabbit)

Florence Pugh (Little women)

Margot Robbie (Bombshell)

Mejor actor de reparto
Tom Hanks (A beautiful day in the neighborhood)

Anthony Hopkins (The two Popes)

Al Pacino (The irishman)

Joe Pesci (The irishman)

Brad Pitt (Once upon a time in Hollywood)

Mejor diseño de vestuario
The Irishman

Jojo rabbit

Joker

Little women

Once upon a time in Hollywood

Mejor mezcla de sonido
Ad astra

Ford v Ferrari

Joker

1917

Once upon a time in Hollywood

Mejor edición de sonido
Ford v Ferrari

Joker

1917

Once upon a time in Hollywood

Star Wars: The Rise of Skywalker

Mejor banda sonora
Joker

Little Women

Marriage Story

1917

Star Wars

Mejor corto animado
Dcera

Hair Love

Kitbull

Memorable

Sister

Mejor cortometraje
Brotherhood

Nefta Football Club

The neighbor’s window

Saria

A sister

Mejor documental
American Factory

The Cave

The edge of democracy

For Sama

Honeyland

Mejor documental corto
In the absence

Learning to skateboard in the warzone (if you’re a girl)

Life overtakes me

St lous superman

Walk run cha-cha

Mejor película extranjera
Corpus Christi (Polonia)

Honeyland (Macedonia)

Les misérables (Francia)

Pain and glory (España)

Pasarite (Corea del Sur)

Mejor diseño de producción
The Irishman

Jojo Rabbit

1917

Once upon a time in Hollywood

Parasite

Mejor montaje
Ford v Ferrari

The Irishman

Jojo Rabbit

Joker

Parasite

Mejor fotografía
The Irishman (Rodrigo Prieto)

Joker (Lawrence Sher)

The lighthouse (Jarin Blaschke)

1917 (Roger Deakins)

Once upon a time in Hollywood (Robert Richardson)

Mejores efectos visuales
Avengers: Endgame

The Irishman

The lion king

1917

Star Wars

Mejor maquillaje
Bombshell

Joker

Judy

Maleficent: Mistress of evil

1917

Mejor película animada
How to train your dragon : the hidden world

I lost my body

Klaus

Missing link

Toy Story 4

Mejor canción original
Toy story 4 , por ‘I can’t let you throw yourself away’

Rocketman , por ‘(I’m gonna) love me again’

Breakthrough, por ‘I’m standing with you’

Frozen II , por ‘Into the unknown’

Harriet , por ‘Stand up’

Mejor guion adaptado
The Irishman

Jojo Rabbit

Joker

Little Women

The Two Popes

Mejor guion original
Knives out

Marriage Story

1917

Once upon a time in Hollywood

Parasite

Nacional

Clausuran presa ilegal en Edomex por daños ambientales

Publicado el

*PROFEPA clausuró la construcción irregular de una presa en Villa de Guerrero, Estado de México, por afectar el cauce del río Los Cuervos y derribar árboles sin autorización.


Nacional.- De acuerdo con la dependencia, la obra —que abarcaba una superficie aproximada de 180 metros cuadrados— se llevaba a cabo sin contar con los permisos ambientales correspondientes. Durante la inspección, las autoridades detectaron afectaciones al cauce natural del río, así como el derribo de árboles en la zona.

La intervención se realizó tras una denuncia ciudadana, lo que permitió a los inspectores federales acudir al sitio y confirmar las irregularidades. Como parte de las medidas de seguridad, se colocaron sellos de clausura y se aseguró la maquinaria utilizada en la construcción.

PROFEPA señaló que este tipo de obras, cuando no cuentan con autorización, pueden generar impactos negativos en los ecosistemas, alterar el flujo natural del agua y poner en riesgo el equilibrio ambiental de la región. La dependencia continuará con el procedimiento administrativo correspondiente para determinar las sanciones.

Continuar leyendo

Nacional

Maestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz

Publicado el

*La docente Martha Pérez fue asesinada y calcinada; su hija adolescente y el novio fueron detenidos como presuntos responsables.

Agua Dulce, Veracruz.- La comunidad de la colonia Kilómetro 2 se encuentra consternada tras el asesinato de Martha Pérez González, de 53 años, maestra de preescolar en el jardín de niños “Leopoldo Lagunes”, cuyo cuerpo fue hallado calcinado frente a su domicilio el pasado 25 o 26 de enero.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el crimen ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la docente fue atacada presuntamente por su propia hija adolescente y el novio de ésta. Las autoridades señalan que la víctima fue lesionada con arma blanca y después su cuerpo fue expuesto y quemado en la vía pública.

Elementos de seguridad, en coordinación con la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano, detuvieron a la hija de la profesora y su pareja sentimental, ambos menores de edad, cuando intentaban abandonar la zona en un vehículo propiedad de la víctima. Los sospechosos fueron trasladados para la integración de la carpeta de investigación y el deslinde de responsabilidades.

El caso ha generado profunda indignación y tristeza en la comunidad educativa y entre los vecinos, quienes recuerdan a Martha como una docente querida y comprometida con sus alumnos y con la parroquia local donde también participaba como catequista.

La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer el móvil exacto del crimen y determinar la situación jurídica de los detenidos bajo el protocolo de feminicidio.

Continuar leyendo

Nacional

Marina y Bomberos sofocan incendio en Salina Cruz

Publicado el

Personal de la Secretaría de Marina apoyó en el combate de un incendio en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, con una afectación de 16 hectáreas.

*Personal de la Secretaría de Marina apoyó en el combate de un incendio en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, con una afectación de 16 hectáreas.

Salina Cruz, Oax. La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal naval participó en las labores para sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en este municipio del Istmo de Tehuantepec.

Las acciones se realizaron en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logrando controlar el siniestro tras varias horas de trabajo en la zona afectada.

De acuerdo con el reporte oficial, el incendio dejó una afectación aproximada de 16 hectáreas. Durante las labores, las autoridades priorizaron en todo momento la seguridad de la población, a fin de evitar riesgos mayores.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, mientras que las instancias correspondientes continúan con la evaluación de daños y las acciones preventivas en el área.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red