Local
Joe Biden se retira de la candidatura presidencial, se enfocará al cierre de mandato
Un E.U. más fuerte, en su economía, legislación y sistema de salud, entrega el republicano, aseguró en comunicado
Estados Unidos de América.- Al mediodía de este domingo 21 de julio, el Presidente Joe Biden, emitió un comunicado para anunciar su retiro de la candidatura para reelegirse.

Comunicado Oficial
El comunicado que se hizo viral, apenas a unos minutos de su publicación, permite conocer más de la decisión de Joseph R. Biden Jr.
Dirigida a todos sus compatriotas, el Presidente de EU, anuncia que enfocará todos sus esfuerzos en cerrar de la mejor manera su actual mandato.
Hizo referencia a inversiones históricas, durante los últimos 3 años y medio, tiempo durante el cual también asegura que se redujeron costos de medicamentos, además de ampliar los servicios médicos, con asistencia vitalicia para más de un millón de veteranos.
Proyectó algunos logros alcanzados junto con el Poder Legislativo en la vecina nación como la primera Ley de Seguridad de Armas, enos últimos 30 años.
Recordó que durante su mandato, se nombró a la primera mujer afroamericana para la Corte Suprema.
“Es mi mayor honor, ser Presidente”
“Aunque decidí buscar la reelección, lo mejor para mí y para el país, es dedicarme al 100% en cerrar mi actual período. Gracias a Kamalha Harris, mi mejor socia en este reto”, concluyó el Ejecutivo norteamericano.
Local
Ataque armado en Agua Santa deja un comerciante muerto
*Un ataque armado en Agua Santa, cerca del Hospital del Sur, dejó un comerciante muerto; los agresores huyeron en un vehículo blanco.
Puebla, Pue.-Una intensa movilización policiaca se registró la tarde de este miércoles en la unidad habitacional Agua Santa, al sur de la ciudad de Puebla, luego de reportarse detonaciones de arma de fuego cerca del Hospital General del Sur y el Hospital de la Mujer.
De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados atacaron a un comerciante en la zona, lo que provocó la rápida llegada de elementos de la Policía Municipal, Estatal y paramédicos. Inicialmente, se informó que la víctima había resultado lesionada; sin embargo, minutos más tarde se confirmó su fallecimiento.
De manera preliminar, la persona asesinada fue identificada como Víctor Mirón Romero, presunto líder de comerciantes de la organización “3 de Abril”. El área fue acordonada por las autoridades mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Testigos señalaron que los presuntos responsables escaparon a bordo de un vehículo color blanco tras perpetrar el ataque. Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan para esclarecer el móvil de la agresión.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| De manera preliminar, se informó que la persona fallecida tras el ataque armado sería Víctor Mirón Romero, líder de comerciantes de la organización “3 de Abril”. Los responsables habrían escapado en un vehículo blanco. https://t.co/yhllOJPrO6 pic.twitter.com/3mFjnhJPAM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
Universidad Policial de Puebla fortalece formación académica
#EnEntrevista 🎓🚔 || Silvia Victoria Serrano, rectora de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla, destacó la oferta académica de la institución, la cual incluye bachillerato técnico con enfoque en materias de seguridad durante los últimos… pic.twitter.com/KxJvtEDWMv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental
*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.
La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.
Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.
En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

-
LocalHace 12 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 11 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026