Nacional
Joe Biden promulga ley para reforzar el control de armas en EE.UU
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden promulgó una ley de seguridad de armas que calificó como la más importante de su tipo en décadas.
Dicha ley restringe el acceso a las armas de fuego para los compradores más jóvenes y ofreciendo incentivos para que los estados establezcan leyes de “bandera roja”.
“Bueno, hoy lo hicimos. Si bien este proyecto de ley no hace todo lo que quiero, incluye acciones que he pedido durante mucho tiempo y que van a salvar vidas”, señaló.
El Congreso aprobó el proyecto de ley con una rapidez inusual, dos días después de que la Corte Suprema anulara una ley de armas de Nueva York.
La ley mejorará el sistema nacional de verificación de antecedentes para los compradores de armas de 18 a 21 años de edad y establecerá nuevas sanciones penales federales para las personas que hagan compras ficticias y trafiquen armas para usarlas en delitos.
Joe Biden dijo en la ceremonia de firma que organizará un evento en la Casa Blanca el 11 de julio para marcar la aprobación de la legislación.
Entretenimiento
Liberan más boletos para conciertos de BTS en México
Nacional
Roxana “N” seguirá en prisión preventiva en Baja California
Nacional
Sheinbaum anuncia apoyo para liquidar deudas rurales
*El programa “Volver a Crecer” ayudará a liquidar y reestructurar créditos impagables de productores del campo.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó el programa “Volver a Crecer”, con el objetivo de liquidar y reestructurar más de 69 mil créditos considerados impagables de la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Forestal.
El programa beneficiará a 59 mil 967 pequeñas y pequeños productores del país, entre ellos 13 mil 400 mujeres productoras que podrán acceder al apoyo a partir de mayo y 46 mil 567 pequeños productores cuyo proceso iniciará en junio.
Durante la conferencia matutina, la mandataria destacó que muchas de estas deudas representaban una carga imposible de cubrir para productores del campo, por lo que el programa permitirá disminuir significativamente los adeudos.
La directora del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Mónica Fernández Balboa, explicó que miles de beneficiarios recibirán la liberación total de sus créditos, principalmente quienes tengan adeudos menores a 45 mil UDIS, equivalentes a cerca de 397 mil pesos.
En otros casos, productores con créditos mayores podrán acceder a descuentos del 30 por ciento y nuevos esquemas de pago con facilidades y tasas preferenciales.
Además de la liquidación o reestructuración, las y los beneficiarios recibirán cartas de finiquito, liberación de garantías, actualización en Buró de Crédito y la posibilidad de acceder nuevamente a financiamiento.
Las autoridades informaron que los trámites serán gratuitos, directos y sin intermediarios. Las y los productores interesados podrán acudir a los puntos de atención del INDEP o comunicarse vía telefónica y correo electrónico para recibir orientación.
El Gobierno federal aseguró que este programa busca apoyar al sector rural, ordenar la cartera vencida y brindar nuevas oportunidades financieras a productores del país.