Nacional
Joe Biden promulga ley para reforzar el control de armas en EE.UU
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden promulgó una ley de seguridad de armas que calificó como la más importante de su tipo en décadas.
Dicha ley restringe el acceso a las armas de fuego para los compradores más jóvenes y ofreciendo incentivos para que los estados establezcan leyes de “bandera roja”.
“Bueno, hoy lo hicimos. Si bien este proyecto de ley no hace todo lo que quiero, incluye acciones que he pedido durante mucho tiempo y que van a salvar vidas”, señaló.
El Congreso aprobó el proyecto de ley con una rapidez inusual, dos días después de que la Corte Suprema anulara una ley de armas de Nueva York.
La ley mejorará el sistema nacional de verificación de antecedentes para los compradores de armas de 18 a 21 años de edad y establecerá nuevas sanciones penales federales para las personas que hagan compras ficticias y trafiquen armas para usarlas en delitos.
Joe Biden dijo en la ceremonia de firma que organizará un evento en la Casa Blanca el 11 de julio para marcar la aprobación de la legislación.
Nacional
Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.
Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.
Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.
#ÚLTIMAHORA 🔥📍|| Un incendio fue reportado en la refinería de Dos Bocas, con una densa columna de humo en la zona, mientras equipos de emergencia realizan labores para controlar la situación. pic.twitter.com/sRikR5obDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
-
NacionalHace 19 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
