Internacional
Joe Biden confunde al presidente de Egipto con el de México
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se confundió en una conferencia de prensa, al referirse al presidente de Egipto, Abdelfatah al-Sisi, como el “presidente de México”.
Durante una conferencia de la tarde del jueves, Joe Biden abordaba el tema de la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y dijo que había platicado con el “mandatario de México” para que se permitiera el acceso de suministros.
“Como ustedes saben, inicialmente el presidente de México, Sisi, no quería abrir la entrada para llevar apoyo humanitario (a la Franja de Gaza)… Yo hablé con él, yo lo convencí”, dijo Biden.
Luego del error, Biden no reculó para especificar que se trataba del presidente de Egipto y continuó con su respuesta en torno al conflicto armado en Medio Oriente.
No es la primera vez que Joe Biden se equivoca con nombres y cargos, ya que Bloomberg recordó que en 2021 se equivocó con Emmanuel Macron, mandatario de Francia, y Angela Merkel, de Alemania, a quienes confundió con antecesores fallecidos.
Joe Biden se confundió y se refirió al mandatario de Egipto, Abdelfatah El-Sisi, como el “presidente de México”.pic.twitter.com/kQPvCq3FVK
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 9, 2024
Internacional
Enfermera salva a mujer atragantada en cafetería
Internacional
Camión sin frenos provoca caos en autopista de Guatemala
Internacional
Robots humanoides trabajan 8 horas sin descanso en EU
*Figure AI mostró robots Helix-02 capaces de realizar jornadas laborales autónomas de ocho horas continuas con rendimiento similar al humano.
Internacional.-La empresa estadounidense Figure AI sorprendió al mundo tecnológico tras mostrar a sus robots humanoides Helix-02 realizando jornadas laborales completas de ocho horas continuas de manera autónoma y sin pausas.
La demostración fue difundida mediante una transmisión en vivo en la que se observa a las máquinas desempeñando tareas repetitivas y operativas con un rendimiento comparable al de un trabajador humano. Una vez concluido el turno de uno de los robots, otro modelo idéntico toma su lugar de inmediato para continuar con las actividades sin interrupciones.
De acuerdo con la compañía, los robots utilizan sistemas avanzados de visión artificial y procesamiento de movimientos articulares para responder en tiempo real al entorno y ejecutar acciones precisas de manera independiente.
La transmisión superó las 13 horas continuas y generó miles de reacciones en redes sociales, donde usuarios debatieron sobre el avance de la inteligencia artificial y el posible impacto de este tipo de tecnología en el mercado laboral.
Figure AI ha enfocado sus desarrollos en automatización industrial y asistencia en entornos de trabajo, buscando que los robots humanoides puedan integrarse en fábricas y centros operativos durante los próximos años.