Mantente en contacto

Nacional

Joe Biden autoriza despliegue de militares en la frontera con México

Publicado el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó el despliegue de elementos castrenses en distintos puntos de la frontera con México para reforzar el combate al tráfico de drogas.

Esta decisión, responde a la declaratoria de emergencia nacional emitida en diciembre de 2021 por el impacto que el narcotráfico ha tenido en aquel país.

De esta manera, se le otorgó “autoridad adicional” al Secretario de Defensa —Lloyd J. Austin III— y al Secretario de Seguridad Nacional —Alejandro Mayorkas— para ordenar el servicio activo de los miembros de reserva de las Fuerzas Armadas, incluyendo al Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

La resolución presidencial contempló que la participación de los agentes militares en el área colindante con México quedará bajo la total consideración de los secretarios de Defensa y de Seguridad Nacional.

Dado que serán los funcionarios mencionados anteriormente quienes determinen cómo participará la milicia en la frontera, hasta el momento se desconoce la cantidad de elementos que serán desplegados, así como las funciones que llevarán a cabo.

Local

Cierre parcial en la México–Puebla por choque múltiple

Publicado el

*El percance ocurrió a la altura del km 112, cerca de Los Cochinitos, en dirección a Puebla; hay una persona lesionada.

Nacional.– Se registró un cierre parcial de circulación sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 112, en sentido hacia la ciudad de Puebla, debido a la reducción de carriles tras la atención de un choque por alcance que se registró esta mañana.

En el accidente se vieron involucrados cuatro vehículos, y se reporta una persona lesionada, presuntamente por la activación de las bolsas de aire durante el impacto. Equipos de emergencia y autoridades viales trabajan en la zona para atender la situación y restablecer la circulación.

La afectación se ubica cerca del punto conocido como Los Cochinitos, donde se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y prever posibles retrasos en sus tiempos de traslado.

Continuar leyendo

Nacional

Aseguran 21 troncos ilegales en operativo Puebla–Tlaxcala

Publicado el

Subtítulo: Policías forestales decomisaron madera de procedencia ilícita en La Malinche; el material quedó a disposición de PROFEPA.

*Policías forestales decomisaron madera de procedencia ilícita en La Malinche; el material quedó a disposición de PROFEPA.

Nacional.– Como parte del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala implementado en la zona de La Malinche, elementos de la policía forestal lograron el aseguramiento de 21 troncos de madera de procedencia ilícita.

De acuerdo con el reporte, la acción forma parte de los trabajos coordinados para frenar la tala ilegal y proteger los recursos naturales en esta área natural protegida, que es considerada de gran valor ecológico para ambas entidades.

La madera asegurada quedó a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), instancia que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y sanciones conforme a la ley.

Autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán de manera permanente para preservar los bosques y combatir delitos ambientales en la región.

Continuar leyendo

Nacional

FGR asegura casi 3 mil litros de gas LP en cateo en Tabasco

Publicado el

FGR asegura casi 3 mil litros de gas LP en cateo en Tabasco

*El inmueble operaba como punto de despacho clandestino en el municipio de Centro, sin contar con permisos legales.

 

Nacional.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró cerca de tres mil litros de gas LP tras ejecutar un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Centro, Tabasco, donde presuntamente operaba una estación de despacho clandestina.

De acuerdo con el informe oficial, el lugar no contaba con los permisos correspondientes para el manejo y comercialización del combustible, lo que representaba un riesgo para la población y una violación a la normativa en materia de hidrocarburos.

Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades y deslindar posibles delitos relacionados con el almacenamiento y distribución ilegal de gas LP.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red