Internacional
Joe Biden anuncia sanciones a israelíes que atacaron a palestinos en Cisjordania
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este jueves una orden ejecutiva que aplica sanciones a individuos que generaron actos de violencia en Cisjordania y que por tanto provocan “desestabilización” en la zona.
“La situación en Cisjordania -en particular los altos niveles de violencia de los colonos extremistas, el desplazamiento forzado de personas y aldeas y la destrucción de propiedades- han alcanzado niveles intolerables y constituye una grave amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad de Cisjordania y Gaza, Israel y la región más amplia de Oriente Medio”, asegura el texto firmado por Biden.
El mandatario estadounidense cree que las acciones de los colonos “constituyen una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”
El Departamento de Estado aplicará sanciones concretas en base a esa orden ejecutiva que involucran a israelíes que generaron acciones violentas para desplazar a palestinos de sus tierras, explicaron los informantes. En concreto se trata de cuatro casos.
La Casa Blanca enfatizó que la orden ejecutiva no es específicamente para israelíes, sino que puede ser aplicada también a palestinos o cualquier tipo de extranjero que participe en actos de violencia en Cisjordania que “socaven” la estabilidad.
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
Internacional
Cáritas Mexicana envía apoyo para reconstrucción en Venezuela
*Cáritas Puebla informó que la emergencia por los sismos en Venezuela entró en fase de reconstrucción y que Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos.
Puebla, Pue.- La emergencia provocada por los recientes terremotos en Venezuela ha entrado en una nueva etapa enfocada en la recuperación de las comunidades afectadas, informó Daniela Mondragón, representante de Cáritas Puebla.
Durante una entrevista, explicó que la atención humanitaria ya se encuentra en la fase de reconstrucción, luego de que concluyeran las acciones más urgentes de auxilio a la población damnificada. En este contexto, señaló que Cáritas Mexicana destinó cerca de un millón de pesos para fortalecer las labores de apoyo en las zonas afectadas.
Los recursos serán utilizados para contribuir a la rehabilitación de viviendas, infraestructura comunitaria y servicios básicos, además de atender las necesidades de las familias que perdieron su patrimonio a causa de los sismos.
La representante de Cáritas Puebla destacó que la respuesta forma parte del trabajo coordinado de la red internacional de Cáritas, que mantiene acciones de asistencia y acompañamiento en Venezuela conforme avanzan las evaluaciones de daños y las necesidades de la población.
La ayuda económica busca respaldar a las comunidades afectadas mientras continúan las labores de recuperación tras los terremotos en Venezuela.
🌎|| Daniela Mondragón, de Cáritas Puebla, informó que la emergencia por los terremotos en Venezuela ya está en fase de reconstrucción. Además, Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos para apoyar a las comunidades afectadas. pic.twitter.com/1nFBkqwjDv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Internacional
Video capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla