Internacional
Joe Biden anuncia sanciones a israelíes que atacaron a palestinos en Cisjordania
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este jueves una orden ejecutiva que aplica sanciones a individuos que generaron actos de violencia en Cisjordania y que por tanto provocan “desestabilización” en la zona.
“La situación en Cisjordania -en particular los altos niveles de violencia de los colonos extremistas, el desplazamiento forzado de personas y aldeas y la destrucción de propiedades- han alcanzado niveles intolerables y constituye una grave amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad de Cisjordania y Gaza, Israel y la región más amplia de Oriente Medio”, asegura el texto firmado por Biden.
El mandatario estadounidense cree que las acciones de los colonos “constituyen una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”
El Departamento de Estado aplicará sanciones concretas en base a esa orden ejecutiva que involucran a israelíes que generaron acciones violentas para desplazar a palestinos de sus tierras, explicaron los informantes. En concreto se trata de cuatro casos.
La Casa Blanca enfatizó que la orden ejecutiva no es específicamente para israelíes, sino que puede ser aplicada también a palestinos o cualquier tipo de extranjero que participe en actos de violencia en Cisjordania que “socaven” la estabilidad.
Internacional
Camión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
*El accidente ocurrió cuando la unidad ingresaba a un estacionamiento sin percatarse de las víctimas; una mujer resultó con lesiones de gravedad.
Nacional.- Un camión blindado de transporte de valores protagonizó un fuerte accidente al atropellar a dos mujeres mientras realizaba maniobras en reversa en una zona comercial de Chile, hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad.
De acuerdo con reportes, el incidente ocurrió en la comuna de Pucón, en la región de La Araucanía, cuando la unidad ingresaba a un estacionamiento sin que el conductor advirtiera la presencia de las víctimas. En las imágenes se observa cómo el vehículo continúa su trayecto hasta impactarlas, provocando que una de ellas fuera arrollada por las ruedas del camión.
Como resultado, ambas mujeres resultaron lesionadas, una de ellas con heridas de gravedad, por lo que fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada.
Tras el accidente, el conductor fue puesto a disposición de las autoridades y enfrentó cargos por su presunta responsabilidad en el hecho, relacionados con lesiones y falta de atención a las condiciones del tránsito. El caso quedó bajo investigación con un plazo determinado por la justicia chilena.
El suceso generó preocupación debido a las condiciones en las que operan este tipo de unidades en espacios concurridos, así como por la importancia de reforzar medidas de seguridad en maniobras de reversa en zonas con presencia de peatones.
Entretenimiento
Viral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
Deportes
México gana oro juvenil en Mundial de Taekwondo
*El mexicano Guillermo Cortés ganó oro en la categoría de 59 kg en el Mundial Juvenil de Taekwondo, celebrado en Taskent, Uzbekistán.
Internacional.- México se proclamó campeón mundial juvenil de taekwondo gracias a la destacada actuación del atleta Guillermo Cortés, quien se llevó la medalla de oro en la categoría de 59 kilogramos.
El tapatío logró imponerse en la final del campeonato, celebrado en Taskent, Uzbekistán, consolidando así una participación sobresaliente para la delegación mexicana en la competencia internacional.
Con este resultado, México reafirma su nivel competitivo en el taekwondo a nivel mundial, destacando el talento de sus jóvenes deportistas en escenarios de alto rendimiento.
🥋🏆|| México se coronó campeón mundial juvenil de taekwondo, luego de que el tapatío Guillermo Cortés conquistara la final en la categoría de 59 kg durante el torneo celebrado en Taskent, Uzbekistán . pic.twitter.com/z2ZFRvvELp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026