Nacional
Joaquín Phoenix gana Globo de Oro por”Joker”
Honor a quien honor merece, Phoenix se lleva el reconocimiento a Mejor actor por “Guasón”.
El actor agradeció que el menú de la ceremonia hubiera sido vegetariano: “Reconocer el reto ante el cambio climático por tener un menú vegetariano, ese es un mensaje poderoso”. Continuó agradeciendo a sus colegas: “Nosotros sabemos que entre nosotros no hay competencia, esto lo hacen para vender publicidad en televisión, me he sentido inspirado por ustedes”, dijo.
Al final, instó a la gente a que se sume a un cambio global de manera activa, incluso más allá de votar.
Brad sorprende
En una categoría complicada, Brad Pitt fue considerado el Mejor actor de reparto por encima de Tom Hanks, Anthony Hopkins, Joe Pesci y Al Pacino:
“Todos ellos son dioses para mí, es un honor. Debo agradecer al señor Quentin, el hombre, el mito y la leyenda, nunca olvidaré esta experiencia, y también a mi compañero de crimen, antes yo veía cómo sus compañeros de trabajo recibían los premios…gracias, pero yo habría compartido la balsa”, bromeó Brad, refiriéndose a la escena de “Titanic” protagonizada por Leonardo Di Caprio, su compañero en “Había una vez… en Hollywood”.
Y la mejor comedia fue para… “Había una vez… en Hollywood”
La cinta de Tarantino también se llevó también el premio a Mejor Comedia o musical. Esta es la primera vez que el director se lleva el premio a Mejor Película en los Globos de Oro; no habló.
Elton John, el mejor
Elton John recibió el premio a mejor canción, “I’m Gonna Love Me Again”, de Bernie Taupin y Elton John, de “Rocketman”.
“Esto es muy especial porque no es una canción para una película, sino una que tiene que ver con una relación que no se da mucho en esta industria, que es un matrimonio de 52 años”, dijo Taupin.
Lista completa de ganadores de los Globos de Oro
Mejor Película Dramática
“El Irlandés”
“Guasón”
“Historia de un matrimonio”
“1917” GANADORA
“Los dos papas”
Mejor Película Comedia o Musical
“Yo soy Dolemite”
“Jojo Rabbit”
“Puñales por la espalda”
“Había una vez en… Hollywood” GANADORA
“Rocketman”
Mejor Director
Bong Joon-ho – “Parásitos”
Martin Scorsese – “El Irlandés”
Quentin Tarantino – “Había una vez en… Hollywood”
Sam Mendes – “1917” GANADOR
Todd Phillips – “Guasón”
Mejor Película de Animación
“Frozen 2”
“El Rey León”
“Missing Link” GANADOR
“Toy Story 4”
“Cómo entrenar a tu dragón 3”
Mejor Película Extranjera
“Dolor y gloria”
“Parásitos” GANADORA
“Retrato de una mujer en llamas”
“Los Miserables”
“The Farewell”
Mejor Guión
“Historia de un matrimonio”
“Parasitos”
“Los dos papas”
“El Irlandés”
“Había una vez… en Hollywood” GANADOR
Mejor Actriz de Drama
Scarlett Johansson – “Historia de un matrimonio”
Saoirse Ronan – “Mujercitas”
Renée Zellweger – “Judy”
Charlize Theron – “Bombshell”
Cynthia Erivo – “Harriet”
Mejor Actor de Drama
Antonio Banderas – “Dolor y gloria”
Christian Bale – “Le Mans ’66”
Joaquin Phoenix – “Guasón” GANADOR
Jonathan Pryce – “Los dos papas”
Adam Driver – “Historia de un matrimonio”
Mejor Actriz de Comedia o Musical
Ana de Armas – “Puñales por la espalda”
Awkwafina – “The Farewell” GANADORA
Cate Blanchett – “Dónde estás, Bernadette”
Emma Thompson – “Late night”
Beanie Feldstein – “Súper empollonas”
Mejor Actor de Comedia o Musical
Leonardo DiCaprio – “Había una vez en… Hollywood”
Taron Egerton – “Rocketman” GANADOR
Daniel Craig – “Puñales por la espalda”
Roman Griffin Davis – “Jojo Rabbit”
Eddie Murphy – “Yo soy Dolemite”
Mejor Actriz de Reparto
Kathy Bates – “Richard Jewell”
Annette Bening – “The Report”
Laura Dern – “Historia de un matrimonio” GANADORA
Jennifer Lopez – “Estafadoras de Wall Street”
Margot Robbie – “Bombshell”
Mejor Actor de Reparto
Tom Hanks – “Un amigo extraordinario”
Anthony Hopkins – “Los dos papas”
Joe Pesci – “El irlandés”
Brad Pitt – “Había una vez en… Hollywood” GANADOR
Al Pacino – “El Irlandés”
Mejor Canción
“‘El rey león”
“Cats”
“Frozen 2”
“Rocketman” GANADOR
“Harriet”
Mejor Banda Sonora
“Mujercitas”
“Motherless Brooklyn”
“Historia de un matrimonio”
“1917”
“Guasón” GANADORA
Mejor Serie de Drama
“Big Little Lies”
“The Crown”
“Killing Eve”
“The Morning Show”
“Succession” GANADOR
Mejor Actor en Serie de Drama
Brian Cox – “Succession” GANADOR
Kit Harington – “Juego de Tronos”
Rami Malek – “Mr. Robot”
Tobias Menzies – “The Crown”
Billy Porter – “Pose”
Mejor Actriz en Serie de Drama
Jennifer Aniston – “The Morning Show”
Olivia Colman – “The Crown” GANADORA
Jodie Comer – “Killing Eve”
Nicole Kidman – “Big Little Lies”
Reese Witherspoon – “The Morning Show”
Mejor Serie de Comedia
“Barry”
“Fleabag” GANADORA
“El método Kominsky”
“La maravillosa Mrs. Maisel”
“The Politician”
Mejor Actriz de Comedia o Musical
Christina Applegate – “Dead to Me”
Rachel Brosnahan – “La maravillosa Mrs. Maisel”
Kirsten Dunst – “On Becoming a God in Central Florida”
Natasha Lyonne – “Russian Doll”
Phoebe Waller-Bridge – “Fleabag” GANADORA
Mejor Actor en Serie de Comedia
Michael Douglas – “El método Kominsky”
Bill Hader – “Barry”
Ben Platt – “The Politician”
Paul Rudd – “Living With Yourself”
Ramy Youssef – “Ramy” GANADOR
Mejor Miniserie o Película de Televisión
“Catch-22”
“Chernobyl” GANADORA
“Fosse/Verdon”
“The Loudest Voice”
“Unbelievable”
Mejor Actor de Miniserie o Película de Televisión
Christopher Abbott – “Catch-22”
Sacha Baron Cohen – “The Spy”
Jared Harris – “Chernobyl”
Russell Crowe – “The Loudest Voice” GANADOR
Sam Rockwell – “Fosse/Verdon”
Mejor Actriz de Miniserie o Película de Televisión
Kaitlyn Dever – ‘Unbelievable’
Joey King – ‘The Act’
Helen Mirren – ‘Catherine the Great’
Merritt Wever – ‘Unbelievable’
Michelle Williams – ‘Fosse/Verdon’ GANADORA
Mejor Actor Secundario de Serie, Miniserie o Película de Televisión
Alan Arkin – ‘El método Kominsky’
Kieran Culkin – ‘Succession’
Andrew Scott – ‘Fleabag’
Stellan Skarsgard – ‘Chernobyl’ GANADOR
Henry Winkler – ‘Barry’
Mejor Actriz Secundaria de Serie, Miniserie o Película de Televisión
Patricia Arquette – ‘The Act’ GANADORA
Helena Bonham Carter – ‘The Crown’
Toni Collette – ‘Unbelievable’
Meryl Streep – ‘Big Little Lies’
Emily Watson – ‘Chernobyl’
Nacional
Lotería Nacional lanza sorteo por Día del Deporte
*Lotería Nacional y Fundación UNAM presentaron el Sorteo Superior 2881 para conmemorar el Día del Deporte, con premio mayor de 17 millones de pesos.
Nacional.- La Lotería Nacional y la Fundación UNAM presentaron el billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2881, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con el objetivo de promover la actividad física como herramienta de bienestar social.
Durante el evento realizado en Ciudad Universitaria, Olivia Salomón destacó que este sorteo representa una causa universal, al reconocer el deporte como un motor de desarrollo, salud y paz. Subrayó que impulsar espacios deportivos permite fortalecer la cohesión social, especialmente entre niñas, niños y jóvenes.
En su intervención, Fernando Macedo Chagolla señaló que esta iniciativa busca fomentar una cultura de paz dentro y fuera de la comunidad universitaria, mientras que Dionisio A. Meade enfatizó que el deporte es parte fundamental en la formación integral de los estudiantes.
El Sorteo Superior No. 2881 se llevará a cabo el próximo 24 de abril y contará con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, así como una bolsa total de 51 millones de pesos. Los “cachitos” ya están disponibles en todo el país y el sorteo será transmitido en vivo a través de canales oficiales.
Además, se anunció la Carrera Atlética Fundación UNAM 2026, programada para el 25 de abril, la cual busca reunir a miles de participantes para reforzar el mensaje de que el deporte contribuye a la construcción de una sociedad más sana y unida.

Nacional
Sheinbaum impulsa supercomputadora Coatlicue en Españ
*La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el Centro de Supercomputación de Barcelona para fortalecer la colaboración científica y avanzar en el proyecto Coatlicue.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó el Barcelona Supercomputing Center, ubicado en la Universidad Politécnica de Cataluña, como parte de una agenda de colaboración científica entre México y España.
Durante su recorrido, destacó el avance del proyecto “Coatlicue”, una supercomputadora mexicana que busca fortalecer el desarrollo científico y tecnológico del país. A través de un mensaje difundido en redes sociales, señaló que esta iniciativa permitirá impulsar investigaciones estratégicas y contribuir al crecimiento nacional.
Como parte de la visita, la mandataria conoció el funcionamiento de la supercomputadora MareNostrum 5, considerada una de las más avanzadas de Europa, así como proyectos relacionados con computación cuántica.

Nacional
Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar
*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.
#MAÑANERA⛪|| La secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV, aunque aclaró que no hay confirmación oficial y que cualquier anuncio correspondería al Vaticano. pic.twitter.com/9PHms3Z6Dl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla