Mantente en contacto

Nacional

Joaquín Phoenix gana Globo de Oro por”Joker”

Publicado el

Honor a quien honor merece, Phoenix se lleva el reconocimiento a Mejor actor por “Guasón”.

El actor agradeció que el menú de la ceremonia hubiera sido vegetariano: “Reconocer el reto ante el cambio climático por tener un menú vegetariano, ese es un mensaje poderoso”. Continuó agradeciendo a sus colegas: “Nosotros sabemos que entre nosotros no hay competencia, esto lo hacen para vender publicidad en televisión, me he sentido inspirado por ustedes”, dijo.

Al final, instó a la gente a que se sume a un cambio global de manera activa, incluso más allá de votar.

Brad sorprende

En una categoría complicada, Brad Pitt fue considerado el Mejor actor de reparto por encima de Tom Hanks, Anthony Hopkins, Joe Pesci y Al Pacino:

“Todos ellos son dioses para mí, es un honor. Debo agradecer al señor Quentin, el hombre, el mito y la leyenda, nunca olvidaré esta experiencia, y también a mi compañero de crimen, antes yo veía cómo sus compañeros de trabajo recibían los premios…gracias, pero yo habría compartido la balsa”, bromeó Brad, refiriéndose a la escena de “Titanic” protagonizada por Leonardo Di Caprio, su compañero en “Había una vez… en Hollywood”.

Y la mejor comedia fue para… “Había una vez… en Hollywood”

La cinta de Tarantino también se llevó también el premio a Mejor Comedia o musical. Esta es la primera vez que el director se lleva el premio a Mejor Película en los Globos de Oro; no habló.

Elton John, el mejor

Elton John recibió el premio a mejor canción, “I’m Gonna Love Me Again”, de Bernie Taupin y Elton John, de “Rocketman”.

“Esto es muy especial porque no es una canción para una película, sino una que tiene que ver con una relación que no se da mucho en esta industria, que es un matrimonio de 52 años”, dijo Taupin.

Lista completa de ganadores de los Globos de Oro

Mejor Película Dramática
“El Irlandés”
“Guasón”
“Historia de un matrimonio”
“1917” GANADORA
“Los dos papas”

Mejor Película Comedia o Musical
“Yo soy Dolemite”
“Jojo Rabbit”
“Puñales por la espalda”
“Había una vez en… Hollywood” GANADORA
“Rocketman”

Mejor Director
Bong Joon-ho – “Parásitos”
Martin Scorsese – “El Irlandés”
Quentin Tarantino – “Había una vez en… Hollywood”
Sam Mendes – “1917” GANADOR
Todd Phillips – “Guasón”

Mejor Película de Animación
“Frozen 2”
“El Rey León”
“Missing Link” GANADOR
“Toy Story 4”
“Cómo entrenar a tu dragón 3”

Mejor Película Extranjera
“Dolor y gloria”
“Parásitos” GANADORA
“Retrato de una mujer en llamas”
“Los Miserables”
“The Farewell”

Mejor Guión
“Historia de un matrimonio”
“Parasitos”
“Los dos papas”
“El Irlandés”
“Había una vez… en Hollywood” GANADOR

Mejor Actriz de Drama
Scarlett Johansson – “Historia de un matrimonio”
Saoirse Ronan – “Mujercitas”
Renée Zellweger – “Judy”
Charlize Theron – “Bombshell”
Cynthia Erivo – “Harriet”

Mejor Actor de Drama
Antonio Banderas – “Dolor y gloria”
Christian Bale – “Le Mans ’66”
Joaquin Phoenix – “Guasón” GANADOR
Jonathan Pryce – “Los dos papas”
Adam Driver – “Historia de un matrimonio”

Mejor Actriz de Comedia o Musical
Ana de Armas – “Puñales por la espalda”
Awkwafina – “The Farewell” GANADORA
Cate Blanchett – “Dónde estás, Bernadette”
Emma Thompson – “Late night”
Beanie Feldstein – “Súper empollonas”

Mejor Actor de Comedia o Musical
Leonardo DiCaprio – “Había una vez en… Hollywood”
Taron Egerton – “Rocketman” GANADOR
Daniel Craig – “Puñales por la espalda”
Roman Griffin Davis – “Jojo Rabbit”
Eddie Murphy – “Yo soy Dolemite”

Mejor Actriz de Reparto
Kathy Bates – “Richard Jewell”
Annette Bening – “The Report”
Laura Dern – “Historia de un matrimonio” GANADORA
Jennifer Lopez – “Estafadoras de Wall Street”
Margot Robbie – “Bombshell”

Mejor Actor de Reparto
Tom Hanks – “Un amigo extraordinario”
Anthony Hopkins – “Los dos papas”
Joe Pesci – “El irlandés”
Brad Pitt – “Había una vez en… Hollywood” GANADOR
Al Pacino – “El Irlandés”

Mejor Canción
“‘El rey león”
“Cats”
“Frozen 2”
“Rocketman” GANADOR
“Harriet”

Mejor Banda Sonora
“Mujercitas”
“Motherless Brooklyn”
“Historia de un matrimonio”
“1917”
“Guasón” GANADORA

Mejor Serie de Drama
“Big Little Lies”
“The Crown”
“Killing Eve”
“The Morning Show”
“Succession” GANADOR

Mejor Actor en Serie de Drama
Brian Cox – “Succession” GANADOR
Kit Harington – “Juego de Tronos”
Rami Malek – “Mr. Robot”
Tobias Menzies – “The Crown”
Billy Porter – “Pose”

Mejor Actriz en Serie de Drama
Jennifer Aniston – “The Morning Show”
Olivia Colman – “The Crown” GANADORA
Jodie Comer – “Killing Eve”
Nicole Kidman – “Big Little Lies”
Reese Witherspoon – “The Morning Show”

Mejor Serie de Comedia
“Barry”
“Fleabag” GANADORA
“El método Kominsky”
“La maravillosa Mrs. Maisel”
“The Politician”

Mejor Actriz de Comedia o Musical
Christina Applegate – “Dead to Me”
Rachel Brosnahan – “La maravillosa Mrs. Maisel”
Kirsten Dunst – “On Becoming a God in Central Florida”
Natasha Lyonne – “Russian Doll”
Phoebe Waller-Bridge – “Fleabag” GANADORA

Mejor Actor en Serie de Comedia
Michael Douglas – “El método Kominsky”
Bill Hader – “Barry”
Ben Platt – “The Politician”
Paul Rudd – “Living With Yourself”
Ramy Youssef – “Ramy” GANADOR

Mejor Miniserie o Película de Televisión
“Catch-22”
“Chernobyl” GANADORA
“Fosse/Verdon”
“The Loudest Voice”
“Unbelievable”

Mejor Actor de Miniserie o Película de Televisión
Christopher Abbott – “Catch-22”
Sacha Baron Cohen – “The Spy”
Jared Harris – “Chernobyl”
Russell Crowe – “The Loudest Voice” GANADOR
Sam Rockwell – “Fosse/Verdon”

Mejor Actriz de Miniserie o Película de Televisión
Kaitlyn Dever – ‘Unbelievable’
Joey King – ‘The Act’
Helen Mirren – ‘Catherine the Great’
Merritt Wever – ‘Unbelievable’
Michelle Williams – ‘Fosse/Verdon’ GANADORA

Mejor Actor Secundario de Serie, Miniserie o Película de Televisión
Alan Arkin – ‘El método Kominsky’
Kieran Culkin – ‘Succession’
Andrew Scott – ‘Fleabag’
Stellan Skarsgard – ‘Chernobyl’ GANADOR
Henry Winkler – ‘Barry’

Mejor Actriz Secundaria de Serie, Miniserie o Película de Televisión
Patricia Arquette – ‘The Act’ GANADORA
Helena Bonham Carter – ‘The Crown’
Toni Collette – ‘Unbelievable’
Meryl Streep – ‘Big Little Lies’
Emily Watson – ‘Chernobyl’

Nacional

Detienen a “La Pamela”, presunto integrante de “Los Millonarios” en Puebla

Publicado el

*El hombre, quien presuntamente trabajaba como taxista, habría utilizado esta actividad para identificar domicilios considerados objetivos de robo.

Puebla, Pue.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SP) y de la Secretaría de Marina detuvieron en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras a Jonathan N., alias “La Pamela”, señalado como presunto integrante de la célula delictiva conocida como “Los Millonarios”.

De acuerdo con las autoridades, esta agrupación estaría relacionada con el robo a casa habitación en distintos puntos de la zona metropolitana de Puebla.

El detenido presuntamente se desempeñaba como taxista y habría aprovechado esta actividad para identificar domicilios que posteriormente eran considerados como posibles objetivos de robo.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un taxi, cartuchos útiles, sustancias presuntamente ilícitas y dinero en efectivo, como parte de las acciones realizadas para desarticular a esta célula.

Con la detención de Jonathan N., suman nueve presuntos integrantes de “Los Millonarios” detenidos por las autoridades. La investigación continúa para determinar su posible participación en otros hechos delictivos registrados en la zona metropolitana.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum inaugura Centro de Excelencia en Partería en San Miguel de Allende

Publicado el

*El espacio del IMSS Bienestar atenderá embarazos de bajo riesgo y combinará la medicina especializada con los saberes de parteras tradicionales.

Irapuato, Guanajuato.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró mediante un enlace el Centro de Excelencia en Partería y Bienestar del IMSS Bienestar, ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Durante la conferencia matutina realizada en la XII Región Militar de Irapuato, Sheinbaum destacó que el nuevo espacio representa un modelo de atención integral para mujeres embarazadas, al combinar las facilidades de la medicina especializada con los conocimientos de las parteras tradicionales.

La mandataria explicó que elCentro está diseñado para atender embarazos de bajo riesgo mediante el acompañamiento de una partera, un médico especialista y una enfermera, con el propósito de vincular los conocimientos tradicionales con la atención médica.

Además, el inmueble contará con una Escuela de Partería, cuya creación está relacionada con la aprobación de la Norma Oficial Mexicana 020, en la que participaron parteras tradicionales y especialistas en gineco-obstetricia.

Por su parte, Alejandro Svarch Pérez, director general del IMSS Bienestar, señaló que se trata de un espacio operado completamente por mujeres, mediante equipos multidisciplinarios que integran pediatría, ginecología y partería.

La directora del Centro, Leticia Rodríguez Serrano, informó que los servicios serán completamente gratuitos y estarán dirigidos a mujeres, bebés y familias de la región.

 

Continuar leyendo

Nacional

¡Misterio en CDMX! Joven colombiana muere horas después de comer sushi en Reforma 222

Publicado el

*Nataly Osma Pinilla, de 29 años, fue hallada sin vida en un Airbnb de la colonia Tabacalera; autoridades investigan la causa de muerte.

 

Ciudad de México.- Una joven colombiana de 29 años, identificada como Nataly Osma Pinilla, fue localizada sin vida dentro del departamento donde se hospedaba en la alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, Nataly habría acudido el 15 de septiembre a un restaurante de sushi ubicado en Reforma 222, acompañada de una amiga. Posteriormente, ambas habrían regresado al departamento que rentaban mediante Airbnb en la colonia Tabacalera.

La encontraron sin vida

La mañana del 17 de septiembre, Nataly fue localizada sin vida dentro del inmueble. Los reportes iniciales señalan que no presentaba lesiones visibles y que había vómito alrededor de la joven.

La información difundida hasta ahora apunta a un posible malestar después de consumir alimentos, pero no existe confirmación oficial de que una intoxicación por sushi haya provocado el fallecimiento.

Fiscalía investiga el caso

Autoridades capitalinas realizaron las primeras diligencias en el departamento para recopilar indicios y establecer qué ocurrió durante las últimas horas de vida de la joven.

La causa de muerte deberá determinarse mediante los estudios periciales correspondientes, por lo que cualquier relación entre el consumo de alimentos y el fallecimiento permanece como una hipótesis no confirmada.

Hasta el momento, la investigación continúa abierta para esclarecer las circunstancias de la muerte de Nataly Osma Pinilla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red