Mantente en contacto

Local

Jefe de grupo acusa a comisario de la FEISE de amenazarlo de muerte

Publicado el

Por medio de un video difundido en redes sociales se dieron a conocer los duros señalamientos que hace el Jefe de Grupo, Javier Ríos Sierra, en contra del comisario Mario Alberto Sánchez Martínez, ambos pertenecientes a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). 

En el video, el jefe de grupo hace saber que estuvo incapacitado a raíz de un enfrentamiento ocurrido hace año y medio en San Martín Texmelucan, por lo que estaba recién reincorporándose al trabajo, pero al llegar cinco minutos tardes fue reprendido por el comisario, quien le exigió su renuncia, además de que lo amenazó de muerte frente a sus compañeros. 

Después de que Javier Ríos se dijo amenazado de muerte por el comisario, salió al patio frontal de las instalaciones de la FEISE ubicadas en la zona de Ciudad Judicial, en donde grabó el video que se difundió en redes sociales. 

Dando la cara en el video, el Jefe de Grupo expresó lo siguiente: “Hola, hola, soy policía ministerial de aquí del estado de Puebla. Ahorita llegué cinco minutos tarde, estoy adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, enfrente de todos mis compañeros, el comisario Mario Alberto Sánchez Martínez me amenazó de muerte y ahorita en este momento estoy pidiendo el apoyo al 911, a ver qué se puede hacer. 

Mi nombre es Javier Ríos Sierra soy jefe de grupo de la policía ministerial de aquí del estado de Puebla. 

Así mismo hago responsable a este señor de lo que me llegue a suceder. Hace aproximadamente año y medio tuve un enfrentamiento en San Martín Texmelucan, Puebla. Y, a raíz de eso me metieron varios ‘stents’ en el corazón, estuve incapacitado, y el caso es que ya me presenté, pero este señor exige mi renuncia, y, yo no le voy a renunciar. Solicito el apoyo a las instancias correspondientes. Aquí, como se dan cuenta estoy al interior de mi fiscalía. 

Enfrente de todos los compañeros me amenazó de muerte. Los demás compañeros no dicen nada por miedo, pero hago de conocimiento para que se haga público esto, gracias por su atención”, así es como termina el video. 

Así fue como Javier Ríos Sierra solicitó apoyo de las instancias correspondientes para garantizar su seguridad y sus derechos laborales. 

Local

Localizan sin vida a hombre de 27 años en San Miguel Canoa

Publicado el

*Ricardo Eduardo R. Z. fue localizado sin vida y con golpes en el rostro en un camino de terracería.

Puebla, Pue.Ricardo Eduardo R. Z., de 27 años, fue localizado sin vida en un camino de terracería de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en las faldas de La Malinche.

El hallazgo ocurrió luego de que sus familiares iniciaran una búsqueda, debido a que no habían tenido contacto con él desde el pasado 7 de septiembre.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba golpes visibles en el rostro y manchas hemáticas en la boca al momento de ser localizado.

Tras recibir el reporte, autoridades acudieron al sitio para acordonar el área y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Personal especializado realizó el levantamiento del cuerpo y las investigaciones iniciales para determinar las circunstancias en las que ocurrió su muerte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado públicamente sobre posibles responsables ni han establecido el móvil de los hechos. La investigación continuará para esclarecer el caso.

 

 

Continuar leyendo

Local

Taxistas bloquean avenida Rosendo Márquez; exigen diálogo con SMT

Publicado el

*Taxistas protestan frente a la Secretaría de Movilidad y Transporte para pedir una reunión con su titular y exigir libre circulación.

Puebla, Pue.Un grupo de taxistas se manifestó este miércoles frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla para exigir una reunión con el titular de la dependencia.

Los inconformes señalaron que enfrentan restricciones para circular por el Periférico Ecológico, pese a que sus unidades cuentan con la rotulación correspondiente para prestar el servicio.

Los conductores pidieron a las autoridades revisar esta situación yestablecer una mesa de diálogo que permita encontrar una solución a sus demandas.

Como parte de la protesta, los taxistas mantienen bloqueada la avenida Rosendo Márquez en ambos sentidos, lo que genera afectaciones a la circulación vehicular en la zona.

Los manifestantes indicaron que permanecerán en el lugar hasta obtener una respuesta de las autoridades de Movilidad y Transporte.

 

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum: Salinas Pliego paga deuda fiscal a Hacienda

Publicado el

*Claudia Sheinbaum afirmó que Ricardo Salinas Pliego realiza pagos mensuales a Hacienda por su deuda fiscal.

Nacional.- Lapresidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el empresario Ricardo Salinas Pliego ha realizado pagos mensuales a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como parte del proceso para cubrir su deuda fiscal.

 

Durante sus declaraciones, Sheinbaum señaló que el monto pendiente ronda los 31 millones de pesos y destacó que los recursos que se han obtenido mediante estos pagos se han destinado principalmente a los Programas para el Bienestar.

La mandataria ha sostenido que el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de grandes contribuyentes representa una fuente importante de recursos para las finanzas públicas y permite canalizar mayores recursos a programas sociales.

El caso de Salinas Pliego se mantiene como uno de los litigios fiscales de mayor relevancia en México, debido a los distintos créditos y adeudos que han sido objeto de controversias legales entre el empresario y las autoridades hacendarias.

Sheinbaum reiteró que su gobierno busca que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales conforme a la legislación vigente, sin importar su nivel económico o empresarial.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red