Local
Jefe de grupo acusa a comisario de la FEISE de amenazarlo de muerte
Por medio de un video difundido en redes sociales se dieron a conocer los duros señalamientos que hace el Jefe de Grupo, Javier Ríos Sierra, en contra del comisario Mario Alberto Sánchez Martínez, ambos pertenecientes a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
En el video, el jefe de grupo hace saber que estuvo incapacitado a raíz de un enfrentamiento ocurrido hace año y medio en San Martín Texmelucan, por lo que estaba recién reincorporándose al trabajo, pero al llegar cinco minutos tardes fue reprendido por el comisario, quien le exigió su renuncia, además de que lo amenazó de muerte frente a sus compañeros.
Después de que Javier Ríos se dijo amenazado de muerte por el comisario, salió al patio frontal de las instalaciones de la FEISE ubicadas en la zona de Ciudad Judicial, en donde grabó el video que se difundió en redes sociales.
Dando la cara en el video, el Jefe de Grupo expresó lo siguiente: “Hola, hola, soy policía ministerial de aquí del estado de Puebla. Ahorita llegué cinco minutos tarde, estoy adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, enfrente de todos mis compañeros, el comisario Mario Alberto Sánchez Martínez me amenazó de muerte y ahorita en este momento estoy pidiendo el apoyo al 911, a ver qué se puede hacer.
Mi nombre es Javier Ríos Sierra soy jefe de grupo de la policía ministerial de aquí del estado de Puebla.
Así mismo hago responsable a este señor de lo que me llegue a suceder. Hace aproximadamente año y medio tuve un enfrentamiento en San Martín Texmelucan, Puebla. Y, a raíz de eso me metieron varios ‘stents’ en el corazón, estuve incapacitado, y el caso es que ya me presenté, pero este señor exige mi renuncia, y, yo no le voy a renunciar. Solicito el apoyo a las instancias correspondientes. Aquí, como se dan cuenta estoy al interior de mi fiscalía.
Enfrente de todos los compañeros me amenazó de muerte. Los demás compañeros no dicen nada por miedo, pero hago de conocimiento para que se haga público esto, gracias por su atención”, así es como termina el video.
Así fue como Javier Ríos Sierra solicitó apoyo de las instancias correspondientes para garantizar su seguridad y sus derechos laborales.
Local
Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán
*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.
Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.
De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.
Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.
Local
Conmemoran 45 años de investigaciones en Los Cerritos
*Con una representación del Juego de Pelota, se recordó el inicio de los trabajos arqueológicos en Los Cerritos de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Con motivo de los 45 años del inicio de las investigaciones arqueológicas en la zona de Los Cerritos de Tepatlaxco, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el domingo 21 de diciembre se realizó una representación del Juego de Pelota, como parte de las actividades conmemorativas para recordar la importancia histórica del sitio.
El evento tuvo como objetivo difundir el legado cultural prehispánico y destacar la relevancia de este espacio, considerado uno de los principales asentamientos antiguos de la región. Asistentes pudieron presenciar la recreación de esta práctica ritual, que en su momento tuvo un profundo significado religioso y social.
Los Cerritos de Tepatlaxco fueron un centro ceremonial de influencia olmeca, donde a lo largo de las investigaciones se identificaron cuatro montículos y miles de piezas arqueológicas, las cuales dieron cuenta del desarrollo cultural, político y religioso de las civilizaciones que habitaron la zona.
Especialistas señalaron que, a más de cuatro décadas de estudios, el sitio continúa siendo clave para el conocimiento de la historia prehispánica de Puebla, por lo que reiteraron la importancia de preservar y respetar este patrimonio, considerado fundamental para la identidad cultural de la región.
Local
Fuerte choque deja una mujer lesionada en Atlixco–Puebla
-
LocalHace 2 díasPresta atención: apps de préstamos pueden ponerte en riesgo
-
LocalHace 2 díasAlertan por fraudes con llamadas internacionales falsas
-
LocalHace 1 díaCuidado con ofertas falsas en viajes, hospedajes y tours.
-
EntretenimientoHace 2 díasPuebla invita a compartir la Navidad con cena gratuita en Los Fuertes

