Mantente en contacto

Local

Jefe de grupo acusa a comisario de la FEISE de amenazarlo de muerte

Publicado el

Por medio de un video difundido en redes sociales se dieron a conocer los duros señalamientos que hace el Jefe de Grupo, Javier Ríos Sierra, en contra del comisario Mario Alberto Sánchez Martínez, ambos pertenecientes a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). 

En el video, el jefe de grupo hace saber que estuvo incapacitado a raíz de un enfrentamiento ocurrido hace año y medio en San Martín Texmelucan, por lo que estaba recién reincorporándose al trabajo, pero al llegar cinco minutos tardes fue reprendido por el comisario, quien le exigió su renuncia, además de que lo amenazó de muerte frente a sus compañeros. 

Después de que Javier Ríos se dijo amenazado de muerte por el comisario, salió al patio frontal de las instalaciones de la FEISE ubicadas en la zona de Ciudad Judicial, en donde grabó el video que se difundió en redes sociales. 

Dando la cara en el video, el Jefe de Grupo expresó lo siguiente: “Hola, hola, soy policía ministerial de aquí del estado de Puebla. Ahorita llegué cinco minutos tarde, estoy adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, enfrente de todos mis compañeros, el comisario Mario Alberto Sánchez Martínez me amenazó de muerte y ahorita en este momento estoy pidiendo el apoyo al 911, a ver qué se puede hacer. 

Mi nombre es Javier Ríos Sierra soy jefe de grupo de la policía ministerial de aquí del estado de Puebla. 

Así mismo hago responsable a este señor de lo que me llegue a suceder. Hace aproximadamente año y medio tuve un enfrentamiento en San Martín Texmelucan, Puebla. Y, a raíz de eso me metieron varios ‘stents’ en el corazón, estuve incapacitado, y el caso es que ya me presenté, pero este señor exige mi renuncia, y, yo no le voy a renunciar. Solicito el apoyo a las instancias correspondientes. Aquí, como se dan cuenta estoy al interior de mi fiscalía. 

Enfrente de todos los compañeros me amenazó de muerte. Los demás compañeros no dicen nada por miedo, pero hago de conocimiento para que se haga público esto, gracias por su atención”, así es como termina el video. 

Así fue como Javier Ríos Sierra solicitó apoyo de las instancias correspondientes para garantizar su seguridad y sus derechos laborales. 

Local

¿Sin planes para hoy? Invitan a taller de Modelado en Barro en el Zócalo de Puebla

Publicado el

*El Museo Amparo ofrecerá una actividad artística para disfrutar en familia; el taller se realizará de 11:00 a 16:00 horas.

Puebla, Pue.- Si todavía no tienes planes para este sábado, el Zócalo de Puebla ofrece una opción para disfrutar en familia con una actividad artística y cultural.

El Museo Amparo invita al público a participar en su taller de Modelado en Barro, donde niñas, niños y adultos podrán experimentar con este material y crear sus propias piezas.

La actividad se llevará a cabo hoy sábado, en un horario de 11:00 a 16:00 horas, en el Zócalo de la ciudad, como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026.

Para participar no es necesario realizar un registro previo; únicamente se recomienda llegar unos minutos antes para incorporarse al taller.

Así que, si buscas una actividad diferente para pasar el fin de semana, esta puede ser una alternativa para convivir en familia, despertar la creatividad y acercarse al arte.

Lugar: Zócalo de Puebla
Horario: 11:00 a 16:00 horas
Actividad: Taller de Modelado en Barro
Imparte: Museo Amparo

 

Continuar leyendo

Local

Cholula celebra con música y tradición su Feria Milenaria

Publicado el

*Banda La Misteriosa reunió a miles de personas en la Plaza de la Concordia durante el 11º día de la Feria Milenaria de San Pedro Cholula.

.San Pedro Cholula, Pue.— La música y la tradición se apoderaron de la Plaza de la Concordia durante el 11º día de la Feria Milenaria de San Pedro Cholula, donde miles de personas disfrutaron de la presentación de Banda La Misteriosa.

 

La agrupación llevó sus principales éxitos al escenario la noche del viernes, provocando que los asistentes cantaran y bailaran durante el concierto. La celebración también contó con la presencia de carnavaleros de distintos batallones, quienes acompañaron la jornada con una de las tradiciones más representativas del municipio.

 

Antes de la presentación, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó un reconocimiento a los integrantes de Banda La Misteriosa por su trayectoria y participación en la Feria de Cholula.

 

Luis, Marcos e Ignacio fueron los encargados de subir al escenario y animar a las familias cholultecas, visitantes y turistas que se dieron cita en la Plaza de la Concordia.

La Feria Milenaria continúa con actividades culturales, gastronómicas, turísticas y artesanales, por lo que autoridades municipales mantienen la invitación para disfrutar de la programación.

Durante esta jornada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Protección Civil reportaron saldo blanco, pese a la importante afluencia de personas.

Los operativos de prevención y vigilancia continúan con la participación de corporaciones municipales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Marina, con el objetivo de mantener condiciones de seguridad durante las actividades de la feria.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla

Publicado el

*La Catedral de Puebla se iluminará con un videomapping gratuito los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, con funciones nocturnas.

Puebla, Pue.- Si aún no sabes qué hacer durante las Fiestas Patrias, Puebla tendrá un espectáculo nocturno que puede convertirse en el plan perfecto para salir con amigos, familia o pareja.

La fachada de la Catedral de Puebla será escenario de un videomapping monumental, mediante el cual el histórico edificio se llenará de imágenes, luces y proyecciones alusivas a las celebraciones patrias.

El espectáculo se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, en distintos horarios durante la noche.

¿A qué hora será el videomapping?

Las funciones comenzarán a las 19:30 horas y continuarán hasta las 22:00 horas, permitiendo que los visitantes puedan elegir el horario que mejor se adapte a sus planes.

La actividad será una oportunidad para disfrutar del Centro Histórico durante las noches de septiembre y aprovechar la oferta de actividades que acompañan los festejos por la Independencia de México.

Si no tienes nada programado, puedes armar un plan sencillo: dar una vuelta por el Zócalo, cenar algo típico y después buscar un buen lugar para observar las proyecciones sobre la Catedral.

 Toma nota

  • 12 de septiembre

  • 13 de septiembre

  • 14 de septiembre

  • 16 de septiembre

  • Horario: de 19:30 a 22:00 horas

  • Lugar: Catedral de Puebla, en el Zócalo

  • Entrada: gratuita

Se recomienda llegar con tiempo, ya que durante las Fiestas Patrias se espera una mayor concentración de personas en el Centro Histórico.

Así que si estabas buscando un plan para estas noches patrias sin gastar demasiado, el videomapping en la Catedral puede ser una buena opción para disfrutar Puebla y vivir el ambiente de septiembre.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red