Local
Jefe de grupo acusa a comisario de la FEISE de amenazarlo de muerte
Por medio de un video difundido en redes sociales se dieron a conocer los duros señalamientos que hace el Jefe de Grupo, Javier Ríos Sierra, en contra del comisario Mario Alberto Sánchez Martínez, ambos pertenecientes a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
En el video, el jefe de grupo hace saber que estuvo incapacitado a raíz de un enfrentamiento ocurrido hace año y medio en San Martín Texmelucan, por lo que estaba recién reincorporándose al trabajo, pero al llegar cinco minutos tardes fue reprendido por el comisario, quien le exigió su renuncia, además de que lo amenazó de muerte frente a sus compañeros.
Después de que Javier Ríos se dijo amenazado de muerte por el comisario, salió al patio frontal de las instalaciones de la FEISE ubicadas en la zona de Ciudad Judicial, en donde grabó el video que se difundió en redes sociales.
Dando la cara en el video, el Jefe de Grupo expresó lo siguiente: “Hola, hola, soy policía ministerial de aquí del estado de Puebla. Ahorita llegué cinco minutos tarde, estoy adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, enfrente de todos mis compañeros, el comisario Mario Alberto Sánchez Martínez me amenazó de muerte y ahorita en este momento estoy pidiendo el apoyo al 911, a ver qué se puede hacer.
Mi nombre es Javier Ríos Sierra soy jefe de grupo de la policía ministerial de aquí del estado de Puebla.
Así mismo hago responsable a este señor de lo que me llegue a suceder. Hace aproximadamente año y medio tuve un enfrentamiento en San Martín Texmelucan, Puebla. Y, a raíz de eso me metieron varios ‘stents’ en el corazón, estuve incapacitado, y el caso es que ya me presenté, pero este señor exige mi renuncia, y, yo no le voy a renunciar. Solicito el apoyo a las instancias correspondientes. Aquí, como se dan cuenta estoy al interior de mi fiscalía.
Enfrente de todos los compañeros me amenazó de muerte. Los demás compañeros no dicen nada por miedo, pero hago de conocimiento para que se haga público esto, gracias por su atención”, así es como termina el video.
Así fue como Javier Ríos Sierra solicitó apoyo de las instancias correspondientes para garantizar su seguridad y sus derechos laborales.
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.
Local
Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.