Mantente en contacto

Local

Jefe de grupo acusa a comisario de la FEISE de amenazarlo de muerte

Publicado el

Por medio de un video difundido en redes sociales se dieron a conocer los duros señalamientos que hace el Jefe de Grupo, Javier Ríos Sierra, en contra del comisario Mario Alberto Sánchez Martínez, ambos pertenecientes a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). 

En el video, el jefe de grupo hace saber que estuvo incapacitado a raíz de un enfrentamiento ocurrido hace año y medio en San Martín Texmelucan, por lo que estaba recién reincorporándose al trabajo, pero al llegar cinco minutos tardes fue reprendido por el comisario, quien le exigió su renuncia, además de que lo amenazó de muerte frente a sus compañeros. 

Después de que Javier Ríos se dijo amenazado de muerte por el comisario, salió al patio frontal de las instalaciones de la FEISE ubicadas en la zona de Ciudad Judicial, en donde grabó el video que se difundió en redes sociales. 

Dando la cara en el video, el Jefe de Grupo expresó lo siguiente: “Hola, hola, soy policía ministerial de aquí del estado de Puebla. Ahorita llegué cinco minutos tarde, estoy adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, enfrente de todos mis compañeros, el comisario Mario Alberto Sánchez Martínez me amenazó de muerte y ahorita en este momento estoy pidiendo el apoyo al 911, a ver qué se puede hacer. 

Mi nombre es Javier Ríos Sierra soy jefe de grupo de la policía ministerial de aquí del estado de Puebla. 

Así mismo hago responsable a este señor de lo que me llegue a suceder. Hace aproximadamente año y medio tuve un enfrentamiento en San Martín Texmelucan, Puebla. Y, a raíz de eso me metieron varios ‘stents’ en el corazón, estuve incapacitado, y el caso es que ya me presenté, pero este señor exige mi renuncia, y, yo no le voy a renunciar. Solicito el apoyo a las instancias correspondientes. Aquí, como se dan cuenta estoy al interior de mi fiscalía. 

Enfrente de todos los compañeros me amenazó de muerte. Los demás compañeros no dicen nada por miedo, pero hago de conocimiento para que se haga público esto, gracias por su atención”, así es como termina el video. 

Así fue como Javier Ríos Sierra solicitó apoyo de las instancias correspondientes para garantizar su seguridad y sus derechos laborales. 

Local

Fortalecen desayunador escolar en San Cristóbal Tepontla

Publicado el

*El DIF Municipal de San Pedro Cholula entregó equipamiento al desayunador de la Primaria Ignacio Allende en Tepontla.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta honoraria del DIF Municipal de San Pedro Cholula, Mtra. Lupita Fernández, encabezó la entrega de equipamiento al desayunador escolar de la Primaria Ignacio Allende, ubicada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.

La acción busca fortalecer la nutrición y el bienestar de las niñas y niños que diariamente reciben atención alimentaria en esta institución educativa.

Durante el evento, la presidenta honoraria estuvo acompañada por Joel Meneses, delegado de la Microrregión 18 del Sistema Estatal DIF, con quien reiteró el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales en favor de la niñez cholulteca.

El equipamiento entregado incluyó una parrilla de dos quemadores, sartenes, vaporera, licuadoras, olla exprés, alacena y refrigerador, herramientas que permitirán mejorar las condiciones del desayunador escolar.

En su mensaje, Lupita Fernández agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier; de la presidenta honoraria del SEDIF, Ceci Arellano; y de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, por impulsar acciones enfocadas en el desarrollo integral de las familias y estudiantes del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo programas de apoyo alimentario y bienestar social en las juntas auxiliares del municipio.

Continuar leyendo

Local

Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac

Publicado el

*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.

Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.

El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.

Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.

Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.

Continuar leyendo

Local

Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez

Publicado el

*Una camioneta roja se impactó contra un muro sobre el Bulevar Cadete Vicente Suárez, después de la desviación hacia Zaragoza.

Puebla, Pue.- Una camioneta color rojo protagonizó un percance vial luego de estrellarse contra un muro sobre el Bulevar Cadete Vicente Suárez, metros después de la desviación hacia Zaragoza, en la ciudad de Puebla.

Automovilistas que circulaban por la zona reportaron el accidente y alertaron sobre afectaciones parciales a la circulación debido a la presencia de la unidad siniestrada.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas; sin embargo, autoridades y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes.

Se recomienda a conductores extremar precauciones y considerar posibles retrasos al transitar por esta vialidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red