Local
Javier N. y su sobrino están en prisión preventiva
Odilón Larios Nava. – Sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva se encuentran Javier L. Z., presunto actor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón, así como su sobrino Jair N. El primero de los mencionados fue enviado a la prisión de San Pedro Cholula y el segundo a Huejotzingo.
Javier, el exsecretario y excandidato a la gobernatura de Puebla, oficialmente de manera inicial fue señalado del delito de violencia familiar por medio de una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula. Él, por medio de su abogado defensor, solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que será en los próximos días que se defina si queda o no vinculado a proceso por “violencia familiar”.
Se espera que después de lo anterior la Fiscalía General del Estado (FGE) le impute formalmente el delito de “feminicidio” en contra de Cecilia Monzón en su calidad de autor intelectual del crimen. Pues la propia Fiscalía informó en un comunicado emitido la noche del lunes, que fue Javier L. Z. quien planeó el crimen y contrató a los autores materiales.
🔴 || Así las imágenes del momento exacto donde fue detenido Javier "N", ex candidato a la gubernatura de #Puebla en 2010, tras presuntamente estar relacionado con el asesinato de Cecilia Monzón. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/c2wcjR7Bnq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 6, 2022
En el caso de Jair, su audiencia también fue este martes, pero en el Centro de Justicia Penal de San Martín Texmelucan. A él la Fiscalía General del Estado le imputó el delito de feminicidio. Al igual que su tío, también solicitó la ampliación del plazo constitucional. Quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, pero en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo.
Hasta este martes la audiencia de Santiago N., secretario particular de Javier L. Z., no se había realizado por lo que no se conoce la imputación que recibirá de parte de la Fiscalía. Pero trascendió que su camioneta fue utilizada para que escaparan los autores materiales.
Cabe señalar que aún falta por ser capturado el sicario que jaló del gatillo para matar a la activista y abogada. Se trata de un criminal llamado Silvestre, originario del estado de Veracruz, quien según la Fiscalía fue contratado por Javier L. Z., para matar a Cecilia quien era su expareja sentimental y tenía en contra del político una demanda por pensión alimentaria.
#ACTUALIZACION 🔴 || Se confirma que el ex delegado de Relaciones Exteriores, Santiago "B" fue detenido como parte de las investigaciones del #feminicidio de #CeciliaMonzón. #LaRedCincoRadio https://t.co/Mlvz3lVfDB pic.twitter.com/1oZnzy1Y1l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 7, 2022
Deportes
Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla
🏆⚽ || Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la Copa Yakult Inter Secundarias 2026, evento inaugurado por Laura Artemisa García Chávez, Secretaria de Bienestar, quien destacó la importancia del deporte como herramienta para el desarrollo de la juventud poblana. pic.twitter.com/dNRGNSN8ou
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Local
Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones
#Actualizacion 🚨⚠️ || Realizan el levantamiento del cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años localizado sin vida sobre la carretera a San Miguel Canoa, a la altura de Mi Caja; en el lugar ya labora personal del SEMEFO, autoridades municipales y el Ejército Mexicano. https://t.co/mRl4a2uJKO pic.twitter.com/AZIhga5Pq1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Local
Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla
-
EntretenimientoHace 18 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 1 díaSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 4 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico