Local
Javier N. y su sobrino están en prisión preventiva
Odilón Larios Nava. – Sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva se encuentran Javier L. Z., presunto actor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón, así como su sobrino Jair N. El primero de los mencionados fue enviado a la prisión de San Pedro Cholula y el segundo a Huejotzingo.
Javier, el exsecretario y excandidato a la gobernatura de Puebla, oficialmente de manera inicial fue señalado del delito de violencia familiar por medio de una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula. Él, por medio de su abogado defensor, solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que será en los próximos días que se defina si queda o no vinculado a proceso por “violencia familiar”.
Se espera que después de lo anterior la Fiscalía General del Estado (FGE) le impute formalmente el delito de “feminicidio” en contra de Cecilia Monzón en su calidad de autor intelectual del crimen. Pues la propia Fiscalía informó en un comunicado emitido la noche del lunes, que fue Javier L. Z. quien planeó el crimen y contrató a los autores materiales.
🔴 || Así las imágenes del momento exacto donde fue detenido Javier "N", ex candidato a la gubernatura de #Puebla en 2010, tras presuntamente estar relacionado con el asesinato de Cecilia Monzón. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/c2wcjR7Bnq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 6, 2022
En el caso de Jair, su audiencia también fue este martes, pero en el Centro de Justicia Penal de San Martín Texmelucan. A él la Fiscalía General del Estado le imputó el delito de feminicidio. Al igual que su tío, también solicitó la ampliación del plazo constitucional. Quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, pero en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo.
Hasta este martes la audiencia de Santiago N., secretario particular de Javier L. Z., no se había realizado por lo que no se conoce la imputación que recibirá de parte de la Fiscalía. Pero trascendió que su camioneta fue utilizada para que escaparan los autores materiales.
Cabe señalar que aún falta por ser capturado el sicario que jaló del gatillo para matar a la activista y abogada. Se trata de un criminal llamado Silvestre, originario del estado de Veracruz, quien según la Fiscalía fue contratado por Javier L. Z., para matar a Cecilia quien era su expareja sentimental y tenía en contra del político una demanda por pensión alimentaria.
#ACTUALIZACION 🔴 || Se confirma que el ex delegado de Relaciones Exteriores, Santiago "B" fue detenido como parte de las investigaciones del #feminicidio de #CeciliaMonzón. #LaRedCincoRadio https://t.co/Mlvz3lVfDB pic.twitter.com/1oZnzy1Y1l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 7, 2022
Local
Asesinan a hombre de 38 años frente a su casa en Tecamachalco
*Luciano V. V. fue apuñalado dentro de su auto en Alseseca; Fiscalía investiga homicidio directo sin detenidos.
Tecamachalco, Pue.- Un hombre de 38 años, identificado como Luciano V. V., fue asesinado a cuchilladas dentro de su vehículo frente a su domicilio en la localidad de Alseseca, Tecamachalco, Puebla. Vecinos alertaron a las autoridades tras encontrarlo sin vida.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación por homicidio, pero hasta el momento no hay detenidos. Las autoridades analizan el móvil del ataque, que aparentemente fue directo, y continúan recabando pruebas en la escena.
Este hecho se enmarca en una serie de incidentes violentos recientes en el municipio, aunque no se han confirmado vínculos con otros casos.

Local
Ejecutan a hombre en Venustiano Carranza, Puebla
*Un hombre de 65 años fue asesinado a balazos en Venustiano Carranza; agresores en motocicleta huyeron. Fiscalía investiga el móvil.
Venustiano Carranza, Pue.- Un hombre de 65 años, identificado como Félix F. R., fue asesinado a balazos en el municipio de Venustiano Carranza, ubicado en la Sierra Norte del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque fue perpetrado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes interceptaron a la víctima y abrieron fuego en su contra para posteriormente darse a la fuga.
Tras las detonaciones, vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de emergencia. Al arribar, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Local
Fatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
*Una persona murió tras un presunto atropellamiento en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc. Autoridades atienden la zona.
-
LocalHace 22 horasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
NacionalHace 3 díasMueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica