Mantente en contacto

Local

Javier N. contrató dos sicarios para asesinar a Cecilia Monzón: Fiscalía de Puebla

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció los hechos en el cual fue privada de la vida la abogada Cecilia N, donde fue asesinada a tiros cuando viajaba en su camioneta en avenida Camino Real a Momoxpan a la altura del puente Periférico Ecológico, en San Pedro Cholula.

Cecilia fue perseguida por dos individuos que viajaban en una motocicleta, uno de hechos fue identificado como Jair N., y le acompañaba como pasajero Silvestre N., quienes se posicionaron a un costado del vehículo que conducía la activista, específicamente del lado del piloto, y una vez colocados a 1.10 metros aproximadamente, Silvestre N. accionó una pistola, en 6 ocasiones en la corporeidad de la víctima, produciéndole las lesiones que le privaron de la vida.

Tras su cometido, Jair N. se reunió con Javier N., para posteriormente trasladarse al Estado de Chiapas, mientras Silvestre N. se trasladó al Estado de Veracruz.

Con el avance de las investigaciones, la Fiscalía pudo obtener indicios y evidencias suficientes para acreditar que, en el mes de abril de 2022, Javier N. encargó a Jair N. y Silvestre N. que privaran de la vida a Cecilia N., proporcionándoles los instrumentos mencionados para la comisión del hecho, así como Santiago N. proporcionó uno de los vehículos utilizados en el hecho.

Por ello, la Fiscalía ejercitó acción penal contra Javier N., Santiago N., Jair N. y Silvestre N., por su probable participación en el hecho con apariencia de delito de feminicidio, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Cecilia N., solicitando se librara la respectiva orden de aprehensión, a la cual hasta este momento se ha dado cumplimiento respecto a Javier N., Santiago N. y Jair N.

La Fiscalía General del Estado continuará realizando todas las acciones que sean necesarias para que se impongan las sanciones que correspondan a las personas probables responsables del feminicidio cometido en agravio de Cecilia N.

Local

Policía rescata a tres hombres golpeados por pobladores en Cholula

Publicado el

*Tres hombres fueron agredidos por pobladores de San Diego Cuachayotla, en Cholula, tras ser señalados por el presunto robo de una vaca.

 

San Pedro Cholula, Pue.-Tres hombres fueron rescatados por policías municipales luego de ser agredidos por habitantes de San Diego Cuachayotla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, durante un incidente registrado el lunes 19 de octubre.

De acuerdo con versiones difundidas por medios locales, los pobladores los señalaron por su presunta participación en un intento de robo de ganado, específicamente de una vaca. Durante la retención, los hombres habrían sido golpeados con palos, piedras y otros objetos.

Ante la situación, elementos de la Policía Municipal intervinieron para retirarlos del lugar y trasladarlos a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, donde fueron valorados por personal de atención prehospitalaria.

Los paramédicos determinaron que ninguno de los tres necesitaba ser trasladado a un hospital. Asimismo, los reportes disponibles indican que no se presentaron denuncias formales por el supuesto intento de robo.

Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre el inicio de un procedimiento ministerial relacionado con las agresiones. La presunta participación de los hombres en el robo no ha sido acreditada legalmente.

 

Continuar leyendo

Local

Infraccionan a conductor que llevaba a dos mujeres sobre el techo de una miniván en Puebla

Publicado el

*Dos mujeres fueron captadas acostadas sobre el techo de una miniván en movimiento en la Vía Atlixcáyotl, en Puebla; la escena generó reacciones.

 

Puebla, Pue.-El conductor de una miniván que fue captado mientras dos mujeres viajaban acostadas sobre el techo de la unidad, en la Vía Atlixcáyotl, fue infraccionado por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla.

A través de sus redes sociales, la dependencia informó que el automovilista recibió una sanción por circular con personas en el exterior del vehículo, no portar tarjeta de circulación y realizar actos que pudieran representar un peligro para terceras personas.

El caso se dio a conocer luego de que un video difundido en redes sociales mostrara a las dos mujeres recostadas sobre el toldo de la miniván mientras avanzaba por esta vialidad, en dirección a la caseta de Atlixco.

En las imágenes se observa cómo ambas se deslizan de un lado a otro sobre el techo del vehículo, sin que se aprecien medidas de sujeción que evitaran una posible caída.

La Secretaría de Movilidad y Transporte señaló que esta conducta puso en riesgo tanto la integridad de las acompañantes como la de las demás personas usuarias de la vía pública.

Ante estos hechos, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para evitar comportamientos que pongan en peligro la vida propia y la de otras personas durante los traslados.

Hasta el momento, la autoridad no ha detallado públicamente el monto de la multa ni se han dado a conocer las identidades de las personas involucradas.

Continuar leyendo

Local

Resguardan a tres perros por presunto maltrato en San Andrés Cholula

Publicado el

*Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados en Santa Clara, San Andrés Cholula, y reciben atención veterinaria en Flor del Bosque.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Tres perros identificados como Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados de manera precautoria en el fraccionamiento Santa Clara, en San Andrés Cholula, ante un presunto caso de maltrato animal.

De acuerdo con la información difundida por la Dirección de Bienestar Animal (DIBA), los caninos fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal de Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria para evaluar su estado de salud.

El aseguramiento se realizó como una medida preventiva mientras se atiende el caso. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las condiciones en las que fueron encontrados los animales ni sobre posibles lesiones o afectaciones médicas.

Tampoco se ha confirmado públicamente si existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado o si alguna persona enfrenta una investigación relacionada con estos hechos.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias del caso y las posibles responsabilidades, conforme avancen las diligencias correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red