Local
Javier Aquino Limón, nuevo secretario de Gobernación en Puebla
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, designó a Javier Aquino Limón, como nuevo secretario de Gobernación.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal pidió a Javier Aquino “consolidar la unidad política y social que hemos impulsado desde hace 201 días”.
“Quiero informarles que, a partir de hoy, el nuevo Secretario de Gobernación es Javier Aquino Limón, un hombre con todas las cartas credenciales, capacidad, experiencia y oficio para encabezar una dependencia tan importante”.
El titular del Ejecutivo también ratificó a Andrés Villegas Mendoza como subsecretario de Gobernación y señaló que en próximos días se nombrará a quien ocupe la Subsecretaría de Desarrollo Político.
Javier Aquino Limón es un arquitecto, político y funcionario público poblano. Nació el 9 de enero de 1975, fue Presidente Municipal de Acatzingo, Puebla, y Diputado Local de Puebla.
Javier Aquino Limón cuenta con la licenciatura de Arquitectura por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y maestría en Gobernanza y Gobiernos Locales por el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla (IAP).
🟥 Designa el gobernador @SergioSalomonC a Javier Aquino Limón, como nuevo secretario de Gobernación a quien le pidió consolidar la unidad política y social que ha impulsado está administración desde hace 201 días de gobierno. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2hxKJGQpaq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 4, 2023
Local
México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela
*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.
Local
Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc
*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.
Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.
Local
Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango
*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.
Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.
🚨🌧️|| Padres de familia solicitan apoyo para retirar a alumnos de la primaria Emiliano Zapata, en San Francisco Ocotlán, Coronango, luego de que la lluvia provocara inundaciones en la zona. @PCGobPue pic.twitter.com/fzbuPccbwW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.
Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.
#ACTUALIZACIÓN🌧️👷♂️ || Por instrucciones del alcalde Armando Aguirre, personal de Protección Civil y Agua Potable brindó apoyo en la primaria Emiliano Zapata de San Francisco Ocotlán, donde la lluvia complicó la salida de estudiantes. Los trabajos de desazolve continúan en el… https://t.co/B2yjUAkfDp pic.twitter.com/eo2JRWVqwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.
-
LocalHace 16 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 14 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 15 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela


