Local
Javier Aquino Limón, nuevo secretario de Gobernación en Puebla
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, designó a Javier Aquino Limón, como nuevo secretario de Gobernación.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal pidió a Javier Aquino “consolidar la unidad política y social que hemos impulsado desde hace 201 días”.
“Quiero informarles que, a partir de hoy, el nuevo Secretario de Gobernación es Javier Aquino Limón, un hombre con todas las cartas credenciales, capacidad, experiencia y oficio para encabezar una dependencia tan importante”.
El titular del Ejecutivo también ratificó a Andrés Villegas Mendoza como subsecretario de Gobernación y señaló que en próximos días se nombrará a quien ocupe la Subsecretaría de Desarrollo Político.
Javier Aquino Limón es un arquitecto, político y funcionario público poblano. Nació el 9 de enero de 1975, fue Presidente Municipal de Acatzingo, Puebla, y Diputado Local de Puebla.
Javier Aquino Limón cuenta con la licenciatura de Arquitectura por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y maestría en Gobernanza y Gobiernos Locales por el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla (IAP).
🟥 Designa el gobernador @SergioSalomonC a Javier Aquino Limón, como nuevo secretario de Gobernación a quien le pidió consolidar la unidad política y social que ha impulsado está administración desde hace 201 días de gobierno. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2hxKJGQpaq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 4, 2023
Local
OMS llama a reforzar vacunación ante aumento de enfermedades respiratoria
Local
Muere motociclista tras accidente en la Carretera Federal México-Puebla
*La víctima era un vendedor de gelatinas; autoridades mantienen presencia en la zona y piden extremar precauciones.
Juan C. Bonilla, Puebla.– Un fatal accidente vial se registró sobre la Carretera Federal México-Puebla, a la altura de Santa María Zacatepec, donde un motociclista perdió la vida tras verse involucrado en un percance con un tráiler.
De acuerdo con información preliminar, el motociclista se impactó contra la parte trasera de la caja de un tráiler. Más tarde, autoridades confirmaron que la persona fallecida era un vendedor de gelatinas, quien se trasladaba en su motocicleta al momento del accidente.
Al sitio acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia para acordonar el área, realizar las diligencias correspondientes y permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades competentes.
Debido a la presencia de unidades oficiales y trabajos periciales, se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona y considerar tiempos adicionales en su trayecto. Se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre las causas del accidente.
#Actualización 🚨🏍️ || Se confirmó que la persona fallecida en la Carretera Federal México–Puebla, a la altura de Santa María Zacatepec, era un vendedor de gelatinas que viajaba en motocicleta. De forma preliminar, se informó que habría chocado contra la parte trasera de un… https://t.co/iMSODeRzmh pic.twitter.com/MV4IOLyoMQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Local
Volcadura de tráiler se registra en la México-Puebla, sin afectar circulación
*La unidad salió del arroyo vehicular; autoridades acudieron al sitio para asegurar la zona y prevenir riesgos.
Puebla, Pue.- La mañana de este martes, se registró la volcadura de un tráiler sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de la entrada a San Francisco Ocotlán, lo que generó la movilización de cuerpos de auxilio y autoridades de seguridad.
#ReporteRed 🚨🚛 || Se registra volcadura de tráiler sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de la entrada a San Francisco Ocotlán. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/yjuGHKfnju
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad salió del arroyo vehicular, por lo que no se reportan afectaciones a la circulación, aunque se pidió a los automovilistas extremar precauciones al transitar por la zona.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al lugar para asegurar el área, verificar el estado del conductor y prevenir posibles riesgos derivados del percance. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.
Las autoridades mantienen el monitoreo del sitio mientras se realizan las maniobras correspondientes para el retiro de la unidad y reiteran el llamado a conducir con precaución.
#Actualización 🚚 || Más imágenes de la volcadura de un tráiler sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de la entrada a San Francisco Ocotlán. La unidad salió del arroyo vehicular, por lo que no afecta la circulación. https://t.co/urMKG7zaS7 pic.twitter.com/hbWTq8Yic9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025